Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Larrain Vial Comisionista de Bolsa: Tarifas y Comisiones

Análisis de Larrain Vial Comisionista de Bolsa: Tarifas y Comisiones

La comisionista de bolsa nacida hace una década, ha podido afirmar su participación en el mercado colombiano. En el presente post se describen muchos aspectos relacionados con Larrain Vial Comisionista de Bolsa, la cual es una alternativa interesante si decides iniciar en la inversión de un activo financiero.

En el artículo se hablará un poco acerca de esta comisionista de bolsa, sus productos más populares y poder ver las diferentes que se tienen para trabajar con ellos.


¿Qué es Larraín Comisionista de Bolsa?


Larrain Vial fue fundada en 1934 y es una empresa de servicios financieros independiente que lleva más ochenta años operando en el mercado chileno. Su buen hacer durante muchos años, le ha permitido contar con un equipo formado por más 800 personas y su presencia más allá de Chile a Perú, Colombia y Estados Unidos.

Larrain Vial es una de las principales instituciones financieras de la región y uno de los comisionistas chilenos

En los últimos años, se ha convertido en una compañía líder dentro de la bolsa de valores de Colombia, administrando alrededor de 17000$ millones en activos, brindando servicio a más de 50.000 clientes, en Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos, ofrece diversas alternativas de inversión, como renta variable, fondos de inversión colectivos y fondos que son administrados por managers institucionales.


¿Cuál es la Importancia de Larraín Vial Comisionista de Bolsa?


Larrain Vial ofrece un servicio profesional y de excelencia de asesoría, intermediación financiera y también de administración de fondos. Para mayor garantía, la corredora de bolsa de Larrain Vial cuentan con clasificación de solvencia por parte de Standard & Poor’s.

¿Cuál ha sido la evolución del Larrain Vial en el mercado colombiano?


El negocio partió ofreciendo acciones a inversionistas institucionales, pero luego se expandió a ser placement agent de fondos internacionales, con contratos de corresponsalía, empezaron a transar activos de renta fija local e internacional y divisas. “El foco siempre ha sido principalmente inversionistas institucionales”, explica la presidenta de la firma, agregando que no participan ni en los negocios retail ni de mercado corporativo.

Esta compañía inició sus operaciones en Colombia en 2006, a través de la distribución de productos para terceros.

En abril de 2013 comenzó como sociedad Comisionista de Bolsa, dedicada a atender exclusivamente a inversionistas institucionales.

Es una comisionista que se ha encargado de mejorar los servicios y asesoría en el mercado de acciones, contando con los más altos estándares tecnológicos y regulatorios. Larrain Vial Comisionista de Bolsa se ha convertido en una de las compañías líderes en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En 2016 dieron el salto a administrar fondos, donde actualmente tienen una parrilla diversa de fondos en distintas clases de activos. Esto incluye el Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Ashmore Acciones Colombia + Latam –una estrategia que invierte en papeles colombianos, con hasta un 30% de acciones de otros países latinoamericanos–, en alianza con Ashmore. “Es uno de los fondos más grandes de acciones que hay hoy en día en el país.

En total la firma tiene fondos inmobiliarios y de acciones, con un AUM de 1.100 millones de pesos colombianos (alrededor de 243.000 dólares) y compromisos adicionales de inversión por 500 millones de pesos (sobre 110.000 dólares). Eso sí, no participan del mercado de fondos más grande del país: los vehículos líquidos de renta fija.


¿Cuáles son los principales productos ofertados por Larrain Vial comisionista de Bolsas?


Entre la diversidad de productos ofrecidos por esta Comisionista, su principal producto sigue siendo las acciones, donde participan exclusivamente en el segmento institucional. Esta firma cerró el año 2022 con una participación de 15% en el mercado agregado y de 20% en las transacciones del mercado institucional.

Existe actualmente un creciente auge de negocios de fondos. Larrain Vial ha listado cinco acciones en el mercado Global Colombiano: las chilenas Falabella, Cencosud, Enel Américas, SQM y Banco de Chile

Y el año pasado operaron 800 millones de dólares en activos de renta fija.

¿Qué es el contrato de comisión de Larrain Vial?


El contrato de comisión de Larrain Vial es un servicio que presta la compañía, en el mismo el comisionista se obliga a efectuar por su propia cuenta y el encargo por parte del comitente o cliente el servicio de suscripción, compra o venta de valores determinados, es importante tomar en cuenta que dicho contrato de comisión adquiere plena vigencia desde el momento en que se recibe la orden.


¿Cuáles son los tipos de negocios que se pueden hacer a través de Larrain Vial Comisionista de Bolsa?


A través de Larrain Vial Comisionista de Bolsa, se pueden negociar una serie de activos financieros entre los cuales tenemos:

-    acciones de empresas latinoamericanas y estadounidenses

-    índices americanos.

-    ETFs y fondos de inversión.

-    fondos mutuos,

Renta variable: esta comisionista cuenta con una infraestructura tecnológica del más alto estándar internacional y con especialistas líderes en la intermediación en la compra y venta de acciones.

Renta fija: Es un intermediario de bonos chilenos, colombianos y peruanos en los mercados globales y de moneda local.

Administración de fondos: Larrain Vial también destaca por la administración de fondos. A través de este servicio buscan crear los mejores fondos de inversión para sus clientes a través de profesionales expertos, tanto en la estructuración como en la administración de estos fondos.

¿Cuáles son las tarifas de Larrain Vial Colombia?


La compañía Larrain Vial cobra una comisión mínima, la cual es 0.23 SMMLV que va por la ejecución de operación sujeto al contrato de comisión de Larrain Vial, por otro lado, es necesario saber que ninguna comisión podrá exceder del 10% de comisión sujeta al valor de la operación.

El cuadro tarifario de Larrain Vial varía de país a país. Por lo que es importante acceder al sitio web de la zona geográfica y se revise la política de comisiones y los costes operativos debidos.

Las comisiones de Larrain Vial suelen ser bastante personalizadas, dependiendo mucho del tipo de cliente, por lo que hay que consultar con la comisionista de bolsa a la hora de abrir cuenta, y, si es posible, intentar negociar para conseguir las mejores condiciones posibles. Esto solo se puede hacer si se parte de un balance o tamaño de cuenta importante, obviamente.

 ¿Cómo es la gestión de riesgos Larrain Vial Colombia?


Larrain Vial cuenta con una gestión integral de riesgos aplicada a los productos y servicios prestados por la compañía para sus clientes, la misma está enfocada en la evaluación de riesgos mediante la identificación de riesgos relevantes para los objetivos y atención al cliente, su gestión integral de riesgos está el mismo está basada en los estándares internacionales según la normativa local y corporativa.

Larrain Vial cuenta con procesos de identificación, medición y control de riesgo de: 

-    Riesgo de Contraparte: está referido a las probabilidades en cuanto a la pérdida que nace por parte del incumplimiento de una contraparte o bien, del inversionista.

-    Riesgo de Mercado: cuando se habla de riesgo de mercado, se hace referencia a las pérdidas que se encuentran vinculadas a la disminución en cuanto al valor de fondos o recursos originados en variaciones de precio.

-    Riesgo de Liquidez: se refiere al incumplimiento de los flujos esperados e inesperados, vigentes y futuros sin afectar operaciones diarias.

-    Riesgo Operativo: se trata de las probabilidades de fallar por debilidades ocasionados por procesos, personas, eventos externos o sistemas.

-    Riesgo de Lavado de activos y Financiación de Terrorismo: se refiere a las pérdidas que puede tener la compañía si es utilizada para lavado de activos o bien, utilización de recursos para efectuar actividades terroristas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de operar en Larrain Vial comisionista de Bolsa?


La experiencia y el buen hacer de Larrain Vial es una de las ventajas más importantes que tiene. Se trata de una comisionista de bolsa que ofrece muchas posibilidades a aquellos que menos saben y que cuenta con una gran variedad de productos entre sus activos.

Esto es fundamental para poder adaptarse a cada tipo de inversor y poder llegar, por lo tanto, a toda clase de productos dependiendo de si se busca más o menos riesgo.

Dentro de las ventajas de Lirrian Vial se tiene:

-    Es una comisionista regulada

-    Está presente en varios países de América Latina

-    Posee una variedad de activos. Desde acciones hasta productos básicos, pasando por renta fija, letras del tesoro, fondos mutuos, entre otros.

-    Servicios financieros adicionales

-    Atención personalizada y en horario local.

Entre las desventajas identificadas se tienen:

-    Costos operativos fijos (comisiones, tarifas)

-    No tiene opción de invertir en criptomonedas ni mercado forex

-    El nivel de servicios no es el mismo en todos los países en los que está presente.

¿Cuáles son los métodos de retiro y depósitos?


Los medios de pago de Larrain Vial incluyen transferencias bancarias común (con las entidades bancarias correspondientes a cada país) y tarjetas de crédito y débito, dependiendo en estos ítems del activo a comercializar o del tipo de pago a realizar.

¿Qué opinión tiene de esta comisionista de Bolsa?


Dado su experiencia y conocimiento adquirido en el mercado financiero le ha permitido posicionarse en Colombia como una sociedad comisionista relevante. Su afianzamiento ha sido para muchos importantes por la integración de los mercados de capitales de Chile, Perú y Colombia

Las operaciones en Colombia de la comisionista de bolsa reflejan algunas ventajas comparativas considerando que la comisionista tiene operaciones en tres importantes países andinos de potencial crecimiento.

Alternativas a Larrain Vial Comisionista de Bolsa


A continuación os dejamos con nuestros artículos comparativas en los que encontrarás diversas alternativas a esta entidad: 

  1. Mejores brokers online para invertir desde Colombia
  2. Mejores Brokers para Comprar Acciones desde Colombia
  3. Mejores Brokers para comprar ETFs desde Colombia
  4. Mejores Comisionistas de Bolsa en Colombia



¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!