Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son las tarifas de Citivalores Comisionista de Bolsa?

¿Cuáles son las tarifas de Citivalores Comisionista de Bolsa?

En el siguiente post les vamos a contar los productos que ofrece y comisiones que te cobrará Citivalores S.A. si eres cliente y realizas cualquier operación de trading, por lo que si estás buscando una comisionista de bolsa, puede que te interese comprar estas tarifas y comisiones.

 

¿Cuáles son las tarifas de Citivalores Comisionista de Bolsa?

 

 

Citivalores - ¿Quiénes son?

Citivalores S.A. es una de las filiales del grupo Citibank Colombia S.A. Citivalores es una de las comisionistas de Bolsa de Colombia, por lo que se dedica al trading de activos tanto pertenecientes a la Bolsa de Valores de Colombia, como de activos internacionales. Pese a que Citivalores fue creada hace casi 30 años, su empresa matriz comenzó a operar mucho tiemo atrás, lo que le otorga a la firma una gran experiencia en el sector.

 

Citivalores - ¿Qué productos ofrece?

Citivalores ofrece distintos productos de inversión, adaptándose así a los distintos perfiles de los clientes, pues con unos se asumen más riesgos y rentabilidades y con otros al contrario. Vamos a enumerar los productos que ofrece, pero es importante que recuerde, que si está pensando en comenzar a invertir, deberá conocer primero su perfil de inversionista, determinado por el grado de aversión al riesgo, para elegir el producto que más se adapte a sus cualidades.

  • Fondos Mutuos: Con Citivalores tienes acceso a más de 200 fondos. Si no sabes Qué son los fondos mutuos, chécalo aquí.
  • Acciones. Podrás acceder al mercado de valores mediante la compra directa de acciones de las empresas que desees, pero también a través de ETFs y ADRs, entre otros. La compra/venta de acciones se hace a través de la plataforma Pershing, que permite a los clientes acceder a activos internacionales.
  • Renta Fija: Como con los productos anteriores, los clientes podrán acceder a los bonos y obligaciones no solo nacionales, sino de todo el mundo.
  • Certificados de depósitos: son un tipo de depósitos que cuentan con unas características distintas, como que puede contratarlo en la moneda que elija, son a plazo fijo y no puede retirar el dinero de estos depósitos hasta la fecha pactada.
  • Productos de Capital protegido: o productos estructurados.
  • Productos multimoneda: Para acceder a este tipo de activos es preciso realizar una inversión mínima de $50.000, en la moneda extranjera que el cliente elija. Los productos multimoneda que ofrece Citivalores son reservas internacionales y depósitos temporales.
  • Money Markets: esto son cuentas del mercado monetario que cuentan con la ventaja de estar asegurados por la FDIC, de los Estados Unidos.


 

Citivalores - Tarifas y comisiones

Para mostrarle las tarifas que Citivalores cobra a los clientes por la realización de transacciones, vamos a dividir los productos mencionados anteriormente en dos grupos, activos de renta fija y activos de renta variable.

 

Dentro de la renta fija entrarían los siguientes productos: Certificados de Depósitos, Bonos y obligaciones.y otras inversiones de renta fija.

 

 Renta Fija 

 Comisión

  Monto mínimo de comisión

 

 0.3% - 3% sobre el monto de la operación 

 $100.000 para montos iguales o menores a $10.000.000 


 

 Renta Variable 

 Operación menor a $10.000.000 

 Más de $10.000.000 

 

 $150.000

 10% (tarifa máxima)


 

Si realizas tus operaciones de compra/venta de activos de renta variable a través de la plataforma de e-trading de Citivalores, se aplican unas tarifas distintas, que serán las siguientes:


 

Monto de la inversión

Comisión

10.000.000 o menor

$ 40.000

 Entre 10.000.001 y 50.000.000 

0.4 %

 Entre 50.000.001 y 100.000.000 

0.3 %

100.000.001 o más

0.2 %


 

Ahora ya conocen la información necesaria para realizar sus operaciones financieras con Citivalores, sin sorpresas por las comisiones que te carguen como consecuencia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar