Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Citivalores Comisionista de Bolsa: Tarifas y Opiniones

Análisis de Citivalores Comisionista de Bolsa: Tarifas y Opiniones

A la hora de elegir una firma comisionista de Bolsa es importante identificar algunos aspectos legales y competitivos que determinan su funcionamiento.

En el siguiente post describen los aspectos más importantes como los productos que ofrece y comisiones que cobra Citivalores S.A. a los clientes actuales y potenciales a la hora de realizar cualquier operación de trading, por lo que, si estás buscando una comisionista de bolsa, Citivalores se constituye en una alternativa.

¿Qué es Citivalores S.A.?

Citivalores S.A. Comisionista de Bolsa, es una entidad privada que se constituyó el 31 de mayo de 1993, mediante escritura pública No. 1244 de la Notaría 12 del Círculo de Bogotá, autorizada por la Superintendencia de Valores (hoy Superintendencia Financiera de Colombia), mediante Resolución No. 749 del 16 de junio de 1993. Su duración se extiende hasta el dieciséis (16) de julio de 2116, pudiendo disolverse extraordinariamente antes del vencimiento del término estipulado, el cual podrá ser prorrogado de acuerdo con la Ley y con los estatutos. El domicilio principal de la Comisionista es en la Carrera 9 a No 99-02 en la ciudad de Bogotá D.C. (Colombia).

Citivalores S.A. es una de las filiales del grupo Citibank Colombia S.A. Citivalores es una de las comisionistas de Bolsa de Colombia, por lo que se dedica al trading de activos tanto pertenecientes a la Bolsa de Valores de Colombia, como de activos internacionales. Pese a que Citivalores fue creada hace casi 30 años, su empresa matriz comenzó a operar mucho tiempo atrás, lo que le otorga a la firma una gran experiencia en el sector.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir Citivalores para ser comisionistas de Bolsas en Colombia?

Por ser una sociedad comisionista de bolsa y por actuar como intermediario de valores, Citivalores S.A. Comisionista de Bolsa está sujeta a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por lo anterior, la actividad de la Comisionista se rige de manera fundamental por lo establecido en las normas que regulan el mercado de valores.

¿Qué entidades son las encargadas de regular las actividades realizadas por Citivalores?

Citivalores S.A. Comisionista de Bolsa es miembro del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia - AMV y en tal calidad está obligada a acatar las normas y reglamentos de autorregulación expedidos por el AMV.

El AMV tiene funciones de supervisión en virtud de las cuales debe verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable por parte de los sujetos de autorregulación, mediante la realización de las actividades que se consideren apropiadas, entre las que destaca la de hacer seguimiento a las actividades de intermediación de valores de los sujetos de autorregulación.

¿Cuáles son los objetivos de Citivalores como comisionista de Bolsa?

El objeto social de la Comisionista es el desarrollo del contrato de comisión para la compra y venta de valores inscritos en la Bolsa de Valores y en el Registro Nacional de Valores; no obstante, podrá realizar otras actividades previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Cuál es la función de la comisionista de Bolsa Citivalores?

La sociedad comisionista Citivalores es una entidad autorizada para realizar transacciones de compra y venta de títulos valores que se emiten en la Bolsa de Valores. La entidad brinda a los clientes asesoría bajo una filosofía de inversión disciplinada, tomando en consideración el perfil de riesgo y las condiciones particulares. El desempeño del negocio de la Comisionista se mide y es reportado a sus accionistas y al público en general en pesos colombianos.

La administración de la Comisionista considera que el peso colombiano es la moneda que representa con mayor fidelidad los efectos económicos de las transacciones, eventos y condiciones subyacentes y por esta razón los estados financieros son presentados en pesos colombianos como su moneda funcional

Realizar las funciones de representante de las oficinas de representación en Colombia de corredores miembros de las cámaras de compensación de las bolsas de futuros y opciones del exterior, así como de entidades financieras extranjeras especialmente calificadas por el Banco de la República, para realizar operaciones de cobertura, en los términos y con las limitaciones establecidas por las resoluciones 57 de 1991 y 36 de 1992 emanadas de la Junta Directiva del Banco de la República y normas que las sustituyan.

¿Cuáles son las actividades desarrolladas por Citivalores sociedad comisionista de Bolsa?

En la actualidad, la sociedad cuenta con autorizaciones especiales de la Superintendencia Financiera para desarrollar las siguientes actividades:

✓ Celebrar contratos de corresponsalía

✓ Administrar valores

✓ Prestar servicios de asesoría en el mercado de capitales

✓ Celebrar operaciones por cuenta propia

✓ Administrar Fondos de Inversión Colectiva

 Citivalores - ¿Qué productos ofrece?

Citivalores ofrece distintos productos de inversión, adaptándose así a los distintos perfiles de los clientes, pues con unos se asumen más riesgos y rentabilidades y con otros, al contrario.

Vamos a enumerar los productos que ofrece, pero es importante que recuerde, que si está pensando en comenzar a invertir, deberá conocer primero su perfil de inversionista, determinado por el grado de aversión al riesgo, para elegir el producto que más se adapte a sus cualidades.

-   Fondos Mutuos: Con Citivalores tienes acceso a más de 200 fondos. Si no sabes Qué son los fondos mutuos, chécalo aquí.

-   Acciones: Podrás acceder al mercado de valores mediante la compra directa de acciones de las empresas que desees, pero también a través de ETFs y ADRs, entre otros. La compra/venta de acciones se hace a través de la plataforma Pershing, que permite a los clientes acceder a activos internacionales.

-   Renta Fija: Como con los productos anteriores, los clientes podrán acceder a los bonos y obligaciones no solo nacionales, sino de todo el mundo.

-   Certificados de depósitos: son un tipo de depósitos que cuentan con unas características distintas, como que puede contratarlo en la moneda que elija, son a plazo fijo y no puede retirar el dinero de estos depósitos hasta la fecha pactada.

-   Productos de Capital protegido: o productos estructurados.

-   Productos multimoneda: Para acceder a este tipo de activos es preciso realizar una inversión mínima a los productos de "multimoneda", los cuales podrán ser adquiridos de su proveedor con un monto mínimo de apertura de USD$50.000, en la moneda extranjera elegida por el cliente (USD, BRL, AUD, EUR, GBP, COP, etc.)..

-   Money Markets: son cuentas del mercado monetario que cuentan con la ventaja de estar asegurados por la FDIC, de los Estados Unidos.

Tarifas y comisiones de Citivalores

Citivalores tiene como política general el concepto de “todo costo”, en donde las tarifas que se describen a continuación incluyen los costos directos y servicios adicionales o complementarios asociados a las Operaciones de compra o venta de valores, en adelante “Operaciones”

El cobro de las tarifas por parte de Citivalores S.A. en desarrollo de operaciones realizadas en virtud del contrato de comisión depende de las características de los mismos o de los productos en los cuales el cliente desea invertir, por lo tanto, dichas tarifas podrán ser expresadas como un porcentaje sobre el monto de la inversión o un valor entero, de acuerdo con lo que se describe a continuación.

 Citivalores S.A. Comisionista de Bolsa ha establecido para la celebración de las operaciones descritas una tarifa de comisión que oscila entre el 0.3% y el 1% sobre el monto total de la operación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el monto mínimo de la comisión mencionada será de Cien mil Pesos ($100.000), para Operaciones por montos iguales o inferiores a Diez Millones de Pesos ($10.000.000).

Para las operaciones sobre valores de renta variable, Citivalores S.A. Comisionista de Bolsa ha establecido una tarifa máxima del 10% de comisión, sobre el monto de la operación, la cual podrá ser inferior dependiendo del monto de la misma o la pactada individualmente con el cliente

Alternativas a Citivalores 

Si deseas operar en el mercado internacional te dejo a continuación nuestras comparativas donde podrás encontrar brokers alternativos a esta entidad para operar en bolsa:

  1. Mejores brokers online para invertir desde Colombia
  2. Mejores Brokers para Comprar Acciones desde Colombia
  3. Mejores Brokers para comprar ETFs desde Colombia
  4. Mejores Comisionistas de Bolsa en Colombia

 

 

 

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Renta fija
  • Colombia
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!