Acceder

Análisis de Servivalores GNB Sudameris: Comisiones y Opiniones

Si quizás no se siente capaz de operar de una manera directa e invertir en activos financieros en el mercado financiero, el acudir a una comisionista de bolsa como Servivalores GNB Sudameris es una buena alternativa. 

En este artículo se expone los aspectos más importantes de la comisionista Servivalores GNB, la cual proporciona a sus clientes inversionistas asesoría profesional en las operaciones a desarrollar.

Servivalores GNB Sudameris ofrece gestión de capital, por lo cual se describen cada uno de los puntos que implican su operación, con productos como los FIC Fondo de Inversión Colectiva, las características, requisitos, tarifas y otros aspectos que determinan su gestión.


¿Qué es Servivalores GNB Sudameris?


Servivalores GNB Sudameris, fue constituida en 2003 con el objeto de celebrar y ejecutar contratos de comisión para realizar operaciones de compraventa de valores en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), operaciones por cuenta propia, intermediación en la colocación de títulos, entre otras actividades que le autorice la Superintendencia Financiera de Colombia. En 2008, adquirió Suma Valores S.A. y en 2010, se fusionó con Nacional de Valores S.A.

La Comisionista tiene presencia comercial a nivel nacional a través de las oficinas del Banco GNB Sudameris y los diferentes puntos de atención. Estos canales hacen parte importante para la consecución de nuevos clientes o asesoría para los actuales.

Servivalores GNB Sudameris S.A. es una Sociedad Comisionista especializada y con dedicación exclusiva a la actividad bursátil en Colombia que pone a su disposición toda una infraestructura organizacional, administrativa, tecnológica, comercial y de análisis de riesgo que le garantiza profesionalismo en las actividades de intermediación de acuerdo con el decreto 2555 de 2010 el servicio prestado para orientando lar su toma de decisiones, lo cual permite:

-          Analizar los movimientos de los diferentes mercados.

-          Simular escenarios de mercado.

-          Medir el impacto de las políticas monetarias y fiscales sobre los portafolios de nuestros clientes.

-          Hacer la evaluación de los diferentes riesgos.

-          Oportunidad en las comunicaciones, para acceder a los diferentes mercados y fuentes de información.

-          Confidencialidad y seguridad en la información de nuestros Clientes.

-          Servivalores GNB Sudameris hace parte del Grupo GNB Sudameris.

¿En qué productos se puede invertir en Sudameris S.A?


Existen una diversidad de productos que se pueden encontrar en Servivalores GNB Sudameris entre los cuales se tiene:

Renta fija: se puede invertir en títulos valores con una tasa de interés fija que se paga periódicamente o a la fecha de vencimiento pactado. En algunos casos este tipo de tasas involucran una referencia como el índice de precios al consumidor (IPC) o la tasa de los Depósitos a Término (DTF), a la cual se suman puntos fijos para establecer la tasa final.

Es relevante tener claro que los títulos de renta fija son los Certificados de depósitos a término (CDT), Bonos, Aceptaciones, Títulos de Tesorería (TES), entre otros.

Renta Variable(Acciones): son inversiones en donde no existe una tasa determinada de antemano, ya que la rentabilidad del valor depende de aspectos como las condiciones del mercado o la situación de las empresas emisoras.

Fondos de inversión colectiva FIC: Servitrust GNB Sudameris, cuenta con dos Fondos de Inversión Colectiva de corto plazo y perfil conservador que invierte en activos de Renta Fija en el Mercado de Capitales colombiano. Los adherentes a estos Fondos podrán ser personas naturales o jurídicas. Dado que los Fondos son abiertos el inversionista podrá redimir su inversión en cualquier momento.

¿Qué es el Fondo de Inversión Colectiva (FIC) Rentaval y cómo opera?


Servivalores GNB Sudameris cuenta con un Fondo de Inversión Colectiva denominado Rentaval, por medio del cual los Clientes pueden tener acceso a un portafolio diversificado de inversiones en valores de renta fija y obtener rentabilidades superiores a otras alternativas de inversión tales como, Cuentas de Ahorro o CDT a treinta (30) días, de acuerdo con las condiciones de mercado.
Es un mecanismo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un número plural de personas determinables, una vez el Fondo de Inversión Colectiva FIC, entra en operación, los recursos entregados serán gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos colectivos.

¿Cuáles son las características del fondo de inversión colectiva FIC Rentaval?


Es importante tener claridad sobre las características específicas que ofrece el fondo de inversión colectiva RENTAVAL. Dentro de estas características se tiene:

-          Ser un Fondo de Inversión Colectiva Abierto de riesgo conservador enfocado a la preservación del capital y en donde la redención de las participaciones se podrá realizar en cualquier momento.

-          Todos los recursos del Fondo de inversión Colectiva Abierta son inversiones en valores denominados en pesos colombianos.

-          Tener a disposición la Red de Oficinas a nivel nacional del Banco GNB Sudameris S.A. y de otras entidades financieras, a través de la cual los clientes pueden efectuar adiciones, consignaciones, retiros y pagos, certificación de los cheques girados a primer beneficiario para abonados a las cuentas del fondo.

-          Generar un extracto trimestral, dirigido a los clientes.

-          Tener a disposición del Cliente en el Sitio Web de la Comisionista, una ficha técnica mensual, la rendición de cuentas cada seis meses, con corte a junio 30 y diciembre 31, y los riesgos asociados son: riesgo de tasa de interés, riesgo de liquidez y riesgo de contraparte.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los FIC?


Dentro de los requisitos exigido para acceder a los productos ofertados por Servivalores GNB Sudameris se tiene:

-          Ser persona Natural o jurídica

-          Aceptar las condiciones establecidas en el reglamento del fondo

-          Hacer la entrega efectiva de los recursos

-          Soportar los documentos requeridos para la apertura del fondo de Inversión Colectiva.


¿Cómo se administra y gestiona el riesgo en Servivalores GNB Sudameris?


Esta comisionista cuenta con un sistema de administración del riesgo de Contraparte (SARiC), conformado por políticas, procedimientos y controles, que tiene por objetivo limitar el nivel de riesgo con sus emisores y contrapartes. Es importante tener claridad sobre la administración y gestión de riesgos en las actividades realizadas por Servivalores GNB Sudameris. Entre los cuales se pueden mencionar.

  • Riesgo de mercado y liquidez: Para la administración del riesgo de mercado, Servivalores dispone de políticas, procedimientos, metodologías, etapas, entre otros lineamientos, que recogen las directrices definidas por el regulador y la Junta Directiva.
  • Saro: esta gestión se apoya en la herramienta tecnológica GNB SARO, por medio de la cual se generan reportes automatizados y se realiza el seguimiento a los procesos. Los reportes son revisados en el Comité de Riesgos.
  • Sarlaft: en este aspecto Servivalores ha adoptado, acorde con la normatividad vigente, las etapas, procedimientos y medidas de control y monitoreo orientadas a prevenir que sea utilizada como mecanismo para administrar recursos provenientes de actividades delictivas o para su canalización hacía la realización de actividades terroristas.

¿Cuáles son las características o condiciones para el manejo de productos en Servivalores GNB Sudameris?


Las condiciones o características establecidos por la comisionista son importantes si se quiere operar en Servivalores GNB Sudameris, dentro de estas condiciones se pueden mencionar las siguientes:

-          El monto mínimo requerido para la vinculación y permanencia de los inversionistas participantes en los fondos de inversión Colectiva es de mínimo de ($500.000).

-          El plazo promedio de las inversiones será de un año.

-          Todas las inversiones se realizarán en pesos colombianos

-          Se puede invertir a través de sistemas de negociación de valores debidamente autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia, hasta un (10%) de los activos del Fondo de Inversión Colectiva en valores cuyo emisor, avalista, aceptante, garante u originador de una titularización sea la matriz, subordinadas de ésta o las subordinadas de la Sociedad Administradora.

-          Un solo inversionista no podrá mantener una participación que exceda del 10% por ciento del patrimonio del Fondo de Inversión Colectiva.

¿Cuáles son las tarifas o comisiones manejadas por Servivalores GNB Sudameris?


Las tarifas están representadas por los diferentes costos por transferencias realizadas y las comisiones por negocios de acuerdo a los montos invertidos.





¿Cuáles son los beneficios de invertir en FIC en Servivalores GNB Sudameris?


Los beneficios siempre van a estar dentro de las prioridades de un inversionista, a continuación describimos algunos beneficios.

-          Estar en un fondo de inversión Colectiva con calificación AAA/1

-          Alta conservación del capital y excelente rentabilidad, ajustada a las condiciones del mercado.

-          Servicio oportuno para los clientes inversionistas sobre consultas relacionadas con el producto a través de la línea de atención al cliente Servivalores GNB Sudameris.

-          Tener acceso a una amplia red de oficinas a nivel nacional. (En virtud del contrato de uso de red de oficinas del Banco GNB Sudameris).

-          Disponibilidad de fondos mediante tarjeta débito sin cobro de cuota de manejo.

-          Transacciones gratuitas en la red verde de cajeros servibanca a nivel nacional

-          Acceso gratuito para consultas, transferencias electrónicas y pagos a través de la banca virtual.

Si buscas alternativas a esta entidad consulta nuestras comparativas:


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!