¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

guia forex

Mejores Tarjetas de Crédito 2017

¿Cuales son las mejores tarjetas de crédito 2017 en Colombia? Todas las tarjetas de crédito tienen diferentes tarifas y tasas que debemos abonar. En este post vamos a comparar unas con otras para que decidas cual es la que más te conviene. Vamos a estudiar la tasa efectiva anual, su cuota de manejo, y sus diferentes cobros por avances (oficina, cajero de la entidad, cajero otra entidad, internet). Definiremos los conceptos más importantes y los acompañaremos de unos cuadros comparativos entre las tarjetas de las diferentes entidades.

 

Mejores tarjetas de crédito Colombia 2017

 

 

Mejores tarjetas de crédito 2017: Tasa efectiva anual.

Si pagamos a crédito con nuestra tarjeta, realmente estamos haciendo uso de un préstamo por parte de la entidad. Este tipo de créditos son los que poseen los tipos de interés más altos, por eso debemos tener mucho cuidado. Muchas tasas incluso se acercan a la barrera de la tasa de usura que se sitúa en 29,52% para el primer trimestre de 2016. En el siguiente cuadro podrán encontrar las tasas efectivas anuales que presentan las entidades en estos momentos sobre las tarjetas de crédito.

mejores tarjetas de crédito 2016 tasa efectiva

Podemos observar que destacan positivamente, y con diferencia las tasas de las tarjetas de crédito del Banco Agrario de Colombia y Confiar Cooperativa Financiera con un 21.85% y 22.34% de tasa efectiva anual. En el otro lado de la balanza encontramos multitud de entidades en el 28% y 29%, rozando el nivel de la tasa de usura. La tasa más alta es de 29.44%, del Banco Popular S.A. a tan solo un 0.08% de la tasa de usura.

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre las tarjetas de crédito... Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento.

 

Mejores tarjetas de crédito 2017: Cuota de manejo.

La cuota de manejo de las tarjetas de crédito es un costo que solo se paga por su uso, es decir, por el  hecho de tener disponible un cupo de crédito que nos permite llevar a cabo compras y diferirlas en el tiempo, por el uso de cajeros automáticos, banca móvil e internet, asistencias y seguros, etc. Las entidades cobran estas comisiones mensual o trimestralmente y de forma vencida o anticipada como podemos ver en el siguiente cuadro. 

mejores tarjetas de crédito 2016 cuota de manejo

Además Bancolombia S.A. tiene la opción de contratar American Expres con una cuota de manejo de $21,000 que se pagan a M.A. y banco Davivienda S.A. la opción de contratar una Diners por $66,000 a T.A.

Podemos observar que en general las tarjetas de crédito propias cobran menos cuota de manejo que las demás. Dentro de este grupo destacamos la tarjeta de crédito "Spring Step", del banco Davivienda la cual tiene una cuota de manejo de $6,900 mensuales anticipados. En las tarjetas de crédito VISA y Master Card solo existe una que le haga competencia, que es la VISA de la entidad Financiera Juriscoop S.A., cuya cuota de manejo es de $6,500 mensuales vencidos.

 

Mejores tarjetas de crédito 2017: Avances

Los avances en efectivo son una forma cara de obtener liquidez. Al obtener una avance en efectivo ya sea en la oficina, en un cajero de la entidad, en un cajero de otra entidad o por internet debemos pagar una tarifa que vamos a ver en el siguiente cuadro y además el banco interpreta esto como un préstamo, por lo cual se le aplica también la tasa efectiva anual.

mejores tarjetas de credito avances

 

Las tarifas que debemos pagar por avances son más o menos similares si se realiza en cajeros o por internet, y eleva su coste si lo realizamos en la oficina. A excepción de Citibank, Banco Popular, Banco Gnb Sudameris, Banco de Occidente y Banco de Bogotá donde el valor del avance es gratuito si se realiza por internet.

Si llevamos acabo un análisis global debemos de poner sobre la mesa dos opciones:

  • Contratamos la tarjeta de crédito porque buscamos liquidez y efectivo a pesar de que no dispongamos de ese dinero en el momento. En este caso nos importan más la tasa efectiva anual y el valor de los avances. La cuota de manejo queda en un segundo plano.
  • Contratamos la tarjeta de crédito porque queremos tener la posibilidad de realizar compras a crédito y optar a avances en efectivo, pero si podemos evitarlo mejor. En este caso nos fijaremos en la cuota de manejo por delante de la tasa efectiva y el valor de los avances.

Con esta información, ¿Cuál es tú mejor tarjeta de crédito? ¿Cuál se adapta más a tus necesidades?.

Guía para ahorrar con CDT

Si quieres mejorar tus finanzas y dar rendimiento a tu dinero aquí podrás descargar una guía con la información básica sobre los CDT, así como los principales riesgos, recomendaciones, procesos y garantías.

Descargar guía 

 

  1. #4

    Manuela Quintero

    en respuesta a Jackiechanm
    Ver mensaje de Jackiechanm

    Hola,

    Disculpa y podrías por favor indicarme si sabes, la TA y MV, a que se refieren,e s que soy nueva en esto de las tarjetas de crédito, y estas siglas no logro entenderlas muy bien.

    Gracias

  2. #6

    Josse Rivera

    por favor cual es la mejor opción para sacar una tarjeta de credito?¿cual es el mejor banco?

  3. #7

    Manuel Acevedo

    en respuesta a Josse Rivera
    Ver mensaje de Josse Rivera

    Buenas tardes Josse,

    Desde mi opinión, la mejor opción para contratar una tarjeta de crédito es la del Banco de Occidente, ya que es el que mejor calificación tiene, está entre los 5 bancos con menores tasas de interés y ofrece las franquicias más importantes como Visa y Master Card.
    Además los costos de transacción son bajos en comparación con otros bancos, alrededor de $3.500 por transacción.

    Saludos

  4. #8

    Carlos Arturo Muñoz

    Hola buenas tardes, cual es el mejor banco para solicitar un crédito de libre inversión a 36 meses?

  5. #11

    Edwin Bedoya

    Basado en la información anterior de las mejores Tarjetas de credito en Colombia 2017, decidí preguntar en el banco de la taza anual más barata, en este caso BCO agrario de Colombia, he llamado a este con el fin de cambiarme de banco y dejar de pagar una taza anual del 33.45, viendo que en el listado anterior en el banco agrario de Colombia el cobro de taza es de 21,85 lamentablemente al llamar me dijeron que era del 33,20
    Ahora quién puede responderme y ayudarme a conseguir una tasa que no sobre pase la de usura.29% +- ?
    Gracias.

  6. #12

    Oscar Orozco

    Hola todos, me gustaria tener mas claro a que se refiere con cuota de manejo y el costo por avance. Muchas gracias

  7. #13

    Ronal Stevens

    en respuesta a Oscar Orozco
    Ver mensaje de Oscar Orozco

    Buenas tardes Oscar,

    La cuota de manejo es el costo que pagas al banco por usar tu tarjeta de crédito. Y con respecto al avance, este se refiere a que tú puedes retirar dinero en efectivo del cupo que tengas aprobado en tu tarjeta de crédito, y este avance tiene un costo, que se conoce como “costo por avance”.
    Espero haber podido aclarar tu duda.

    Saludos

  8. #14

    Harold Mosquera

    en respuesta a Edwin Bedoya
    Ver mensaje de Edwin Bedoya

    Buenas tardes Edwin,

    Si tienes razón las tasas para las diferentes tarjetas de crédito actualmente son un poco más altas de las mostradas, y las están ajustando mucho a las tasa de usura, que se fijó en un 32,97% y que regirá hasta el 30 de septiembre.

    Saludos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta