¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
223.040 usuarios registrados. 7.313 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3.325 participan en el Juego de Bolsa.

Estrategia con maíz, sin agobios con stop histórico

Suena raro el nombre pero no sabía como decir una estrategia que tiene un suelo claro, que históricamente no lo paso y que tiene probabilidades bastante altas de que salga bien. Nosotros en el grupo buscamos cada vez mas estrategias claras donde el punto donde el mercado puede llegar esta mas definido que una orden stop en medio de la nada.

Contra todo pronóstico, una FED eufórica

La Reserva Federal manifestó la intención de subir los tipos de interés una vez más este año y 3 veces en 2018. Esta perspectiva de política monetaria inequívocamente hawkish atrapó a muchos inversores por sorpresa e hizo subir al dólar contra todas las principales monedas. El EUR/USD fue el que más cayó, le siguieron el USD/CHF y USD/JPY.

¿Cómo operar en criptodivisas? Plataformas, mercados, liquidez... Entrevista a Íñigo García

Iñigo García es Consultor e Ingeniero IT(Blockchain + IoT) en Grant Thornton Spain. Como aficionado e interesado en la tecnología blockchain nos dará su punto de vista, desde la experiencia sobre qué tipos de plataformas podemos utilizar para negociar criptomonedas y qué debemos tener en cuenta antes de adquirir estos criptoactivos. 

Cuentas de Ahorro: Banco ProCredit, Banco Bogotá, Bancolombia y Davivienda

Una vez nos hemos decidido por abrir una cuenta de Ahorros, el siguiente paso es saber que Banco nos ofrece las mejores condiciones y cual cuenta se adapta más a nuestras necesidades. En este post te detallamos las cuentas de ahorros de los Bancos: ProCredit, Banco de Bogotá, Davivienda y Bancolombia.

Claves para invertir en tiempos de volatilidad

Actualmente en el mundo la economía y los mercados financieros están presentando un escenario de alta volatilidad debido a la coyuntura económica internacional; es importante saber elegir los activos en los que deseamos invertir, cuando un mercado tiene alta volatilidad ya que esto hará que el precio de algunos activos presenten movimientos bruscos durante esta etapa.

¿Cómo empezar a invertir en bolsa con poco dinero?

La gente que no está inmersa en este mundo, piensan que es necesario tener millones y millones para poder invertir en bolsa, la verdad es que no es tan así, a pesar que tener poco dinero para invertir en acciones verá su rentabilidad en el largo plazo por el asunto del volumen . En el desarrollo de este blog daremos consejos de como poder invertir en la bolsa con poco capital.

Señales de Trading con Opciones... y que no te den Gato por Liebre

Hace unas semanas un compañero de SharkOpciones me envió un trackrecord de un servicio de señales de opciones, con unos números muy buenos. Como el sistema estaba basado en opciones, me interesé en profundizar y conocer más de él. A pesar de tantos años, me gusta seguir investigando cosas nuevas (generalmente de opciones). Siempre hay nuevos enfoques, ideas, etc. Y esta podía ser una...

Sismo en México

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con pocas variaciones y atentos a la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal en EUA. Por su parte, en México no se publicarán cifras relevantes, aunque se estará atentos al reporte de daños luego del fuerte sismo que se sintió en la parte centro del país.

De psicología va la cosa

No vengo a descubrir nada nuevo si afirmo que las finanzas conductuales o la parte psicológica de la inversión cada día es más importante en el mundo en el que vivimos. Ni que decir tiene que se considera estrictamente necesario unos conocimientos financieros profundos y una habilidad para entender y descubrir valor en ciertos negocios.

En manos de la FED

Fue ayer un día de negociación interesante para el EUR / USD, que tocó 1,20 durante la sesión europea temprana. Lo invito este miercoles a las 19:30 a mi webinario "China apunta alto, oportunidades de trading" Aunque los datos de la Eurozona furon buenos, el par de divisas no volvió a tocar ese nivel hasta después del cierre de Londres.

La solución dorada a la Crisis de la Deuda de los Estados Unidos

Hola, Buenas Noches: He leído en estos días de asueto varios artículos y me he fijado en uno, concretamente de Jim Rickards, que me parece interesante traducir en buena parte y darle mis particulares "pinceladas"... Jim Rickards refiere que, en estos momentos, la Deuda oficial de los Estados Unidos se encuentra en los $20 Billones.

¿Cómo funciona un CDT?

Aunque mucho conocemos los CDT, realmente no sabemos su funcionamiento, tasas, plazos, vencimientos y cómo obtener beneficios con ellos. Por eso, en la siguiente columna vamos a ayudarles a entender mejor el funcionamiento de los CDT, para saber si vale la pena tomar uno.

¿Qué es el interés simple y compuesto? Formulas

En muchas ocasiones cuando deseamos solicitar un crédito, escuchamos hablar de interés simple e interés compuesto, pero no sabemos a qué se refieren con estos conceptos y en qué se diferencia un tipo de interés del otro. Es por esto que te traemos este post, en el cual te explicaremos qué es el interés simple, el interés compuesto, cuáles son sus fórmulas y cómo calcularlos.

¿Cómo utilizar Fibonacci?

Creo pensar de manera personal, que los traders cuando empiezan a ver estrategias, una de las primeras herramientas a utilizar en el análisis técnico es la sucesión de Fibonacci, sin ser unos eruditos en matemáticas y sin ser expertos, si la sucesión es primordial para futuras estrategias más sofisticadas, en el desarrollo de este blog explicaremos de que trata y como se utiliza. ¿Cómo

¿Cómo funcionan los valores negociables?

Para empezar a introducirnos en el mundo de la inversión, vamos a conocer que son los valores negociables, los distintos tipos de valores, las características, así como las emisiones públicas y privadas de estos instrumentos. Aprenderemos que los valores negociables son un instrumento muy atractivo por su elevada liquidez. ¿Qué son los valores negociables?

Cursos de bolsa en Bogotá

Cursos de bolsa online

Brokers destacados