Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022

Bogotá es la ciudad capital de la República de Colombia, lo que hace que tenga una amplia oferta académica en cuanto a universidades, es por ello que muchos estudiantes se trasladan a estudiar a esta ciudad en busca de nuevas oportunidades académicas.

Si estás próximo a ingresar a la universidad, y quieres estudiar en la mejor universidad de Bogotá,  te recomendamos que sigas leyendo el siguiente post, en donde te mostraremos el Ranking de las mejores universidades de Bogotá según el Ranking U- Sapiens.  

 
 

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 

Estudiar en una universidad de prestigio es el sueño de muchos estudiantes, si en tu caso estas buscando estudiar en la mejor universidad de Bogotá, a continuación te presentamos el ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022, entre las mejores universidades de Colombia.

Este Ranking fue elaborado basándonos en el Ranking U-Sapiens 2022 elaborado por la consultora Sapiens Research, reconocida por publicar rankings por más de 15 años.  

Ahora bien, en el Ranking se encuentran un total de 27 universidades, tanto públicas como privadas de Bogotá.  

Ranking 
Universidad 
Universidad Nacional de Colombia- Bogotá 
Universidad Javeriana- Bogotá 
Universidad de los Andes- Bogotá 
Universidad del Rosario- Bogotá 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas- Bogotá 
Universidad Externado- Bogotá 
Universidad Militar Nueva Granada- Bogotá 
Universidad del Bosque- Bogotá 
Universidad Santo Tomás- Bogotá 
10 
Universidad de la Salle- Bogotá 
11 
Universidad EAN- Bogotá 
12 
Universidad Pedagógica Nacional- Bogotá  
13 
Universidad Sergio Arboleda- Bogotá 
14 
Universidad Libre- Bogotá 
15 
Universidad Nacional Abierta y a Distancia- Bogotá 
16 
Universidad Católica de Colombia- Bogotá 
17 
Universidad de San Buenaventura- Bogotá  
18 
Universitaria Konrad Lorenz- Bogotá 
19 
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca- Bogotá 
20 
Universidad Cooperativa de Colombia- Bogotá 
21 
Dirección Nacional de Escuelas- Bogotá 
22 
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales- Bogotá  
23 
Universidad Los Libertadores- Bogotá 
24 
Universidad de América- Bogotá 
25 
Politécnico Grancolombiano- Bogotá 
26 
Universitaria Iberoamericana- Bogotá 
27 
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova- Bogotá 
 

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 - Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)  

La Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá  es una de las instituciones públicas más importantes del país. Fue fundada el 22 de septiembre de 1867 y desde entonces destaca por la calidad de sus programas académicos y por la formación de profesionales integrales en diferentes áreas del saber.  

Esta Universidad tiene como objetivo formar estudiantes con un fuerte sentido de la responsabilidad social, y ofrecer educación superior de calidad en el marco de la equidad dentro del sistema educativo colombiano. Además de ser una institución que vela por el fortalecimiento científico de sus profesionales. Ofrece programas en diferentes áreas del saber, pero los más destacados se encuentran en las áreas de ingenierías y tecnologías.  

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 - Universidad Javeriana 

La Universidad Pontificia Javeriana es una institución de gran tradición fundada en 1623. Cuenta con 18 facultades y entre sus egresados destacan figuras como políticos, artistas y grandes empresarios. Fue fundada en 1604, contando así con más de 400 años de historia, constituyéndola en una de las más antiguas del país.  

Esta Universidad es una de las instituciones más importante del país, ha logrado varios reconocimientos internacionales y cuenta con 179 grupos de investigación reconocidos por Colciencias, 99  de los cuales han sido reconocidos a nivel nacional por sus logros investigativos. También cuenta con 192 programas académicos de alta calidad acreditados y lleva un estricto proceso de gestión de calidad que abarca tanto al personal administrativo y docente como a los aspirantes y estudiantes que ingresan a la comunidad académica. 

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 - Universidad de los Andes  

La Universidad de los Andes es una institución educativa de nivel superior privada. Fundada en 1948, fue la primera universidad privada en Colombia de carácter laico y desligado de cualquier partido político. Fue fundada en 1948 por un amplio grupo de académicos.  

Uno de los enfoques principales de la Universidad de los Andes es ofrecer flexibilidad curricular de modo que los estudiantes se formen en el marco de la interdisciplinariedad con miras a complementar su formación con la opción de tomar asignaturas de otras carreras a su área de estudio. Del mismo modo, la Universidad cuenta con diferentes tipos de convenios a nivel nacional e internacional.  

Otro de los puntos diferenciadores de la universidad es su alto nivel en investigación, ya que cuenta con diferentes proyectos investigativos en los que se incluyen revistas académicas y desarrollo de contenidos digitales, entre otros.  

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022- Universidad del Rosario  

La Universidad del Rosario fue fundada en 1653, y en 2018 fue reconocida como institución de alta calidad por la comisión educativa europea, y se encuentra entre las 10mejores universidades de Colombia. Ofrece toda la gama educativa incluyendo importantes convenios interinstitucionales para estudios en el exterior.  

La Universidad tiene una política educativa enfocada en el desarrollo del ser humano con una actitud ética y científica que lo convierta en ente propositivo para la continua mejora del país y la región, como el crecimiento del conocimiento su difusión y uso a favor de la sociedad.  


Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 - Universidad Distrital Francisco José de Caldas   

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas nació en 1948 con el objetivo de lograr llevar a la sociedad capitalina y nacional una nueva forma de buscar e interpretar la realidad y más importante aún aprovechar este conocimiento de la realidad para transformarla positivamente en la búsqueda constante por una sociedad mejor.  

Esta institución desde sus inicios ha tenido un enfoque diferencial poniendo a la academia en un papel central, inculcando tanto entre su cuerpo docente como estudiantes el respeto y el esfuerzo por el desarrollo en todos los aspectos posibles en su área del saber especifica. Como toda universidad pública depende directamente del estado para marcar el ritmo de su avance, pese a esto la Distrital ha logrado mantenerse como una de las universidades públicas más prestigiosas de la región. 

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 - Universidad Externado de Colombia


El 15 de febrero de 1886 nació el Externado de Colombia como respuesta al absolutismo y a la supresión de la libertad de enseñanza impuestos por la dictadura de La Regeneración.

La Universidad fue fundada por el joven jurista y educador Nicolás Pinzón Warlosten, quien, con el apoyo de un grupo de ilustres maestros del liberalismo radical, estableció una institución que, desde sus comienzos, ha permitido el estudio y examen libre de las ideas, ha acogido a alumnos de todas las regiones del país, ha practicado el respeto por los credos religiosos e ideologías políticas y ha promovido la tolerancia como fórmula para alcanzar la convivencia pacífica dentro de la heterogeneidad.

Se le llamó Externado, porque la nueva institución recibió la influencia de los más modernos centros educativos europeos que, entonces, se oponían al viejo sistema del internado, colegio de origen medieval, inclinado a la catequización e impropio para el desarrollo autónomo de la personalidad. Externado implicaba, pues, apertura, libertad de estudio y de enseñanza.

A lo largo de su historia el Externado ha profesado los principios y valores que alentaron a sus fundadores. Han sido sus rectores Nicolás Pinzón Warlosten, Diego Mendoza Pérez, Ricardo Hinestrosa Daza, Fernando Hinestrosa y Juan Carlos Henao.



Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 - Universidad Militar Nueva Granada


Fue fundada 1962, cuando la Escuela Militar de Cadetes "José María Córdova" empezó a ofrecer los programas de Ingeniería Civil, Economía y Derecho, a los alféreces de la Institución, como complemento a los dos últimos años de formación profesional. Por su parte, como fruto de la concepción idealista de un sector del cuerpo médico del Hospital Militar Central, en 1978 se organizó la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, que inició labores en el primer semestre de 1979.

La Universidad inicia plenamente su fase de desarrollo en 1980, cuando se promulgó el decreto-ley 84/80, por medio del cual se le otorga a la Institución el carácter de centro universitario, como una unidad administrativa especial, adscrita al Ministerio de Defensa. La dirección se instaló en predios de la Escuela Militar; la subdirección académica en una antigua casa fiscal frente al Colegio Patria y la subdirección administrativa en oficinas localizadas dentro de la Escuela Militar de Medicina.


 

Ranking de las mejores universidades de Bogotá 2022 - Universidad del Bosque

Fue Fundada con el nombre  Escuela Colombiana de Medicina, fue creada por la Junta General de Socios de la Clínica El Bosque el 27 de julio de 1977. En 1978 el ICFES emitió concepto favorable para el reconocimiento de la personería jurídica, como Escuela Colombiana de Medicina. Una vez constituida la Fundación Escuela Colombiana de Medicina, los fundadores emprenden la construcción, el desarrollo y posterior consolidación del proyecto académico fundamental para el éxito del gran proyecto integral: el de Escuela de Medicina y Clínica.

Se emprendió la creación del programa de Medicina en la Escuela Colombiana de Medicina, primer programa académico de nuestra actual Universidad El Bosque. El 12 de febrero de 1979 se recibió oficialmente a los primeros 60 estudiantes, 40 de ellos en 1984 reciben los primeros títulos de Médico Cirujano de nuestra Institución. Posteriormente se crearon programas en otras áreas de la salud: Odontología (1982), Especialización en Psiquiatría (1983) y Psicología (1993) como complemento a los programas de Salud.

La Universidad se expandió a otras áreas disciplinares con el programa de Ingeniería Electrónica (1993). Luego lo haría en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Artes y Diseño, Ciencias Administrativas y Ciencias. 

 
En resumen, si estas interesado (a) en ingresar en algunas de las mejores universidades de Bogotá 2022, te recomendamos que revises el Ranking U-Sapiens elaborado por la consultora Sapiens Research. Como dato adicional, las universidades que ocupan las primeras 5 posiciones en el Ranking  han logrado mantener la posición que ocuparon en 2021.  

¿BUSCAS UN MÁSTER EN FINANZAS? Mira nuestras recomendaciones:

MBA + Especialista Finanzas Corporativas

Inicio: Marzo 2022 100% en línea y Tutor personal

Me interesa
Maestría en Control de Gestión / Controlling

Inicio: Marzo 2022 Reconocida por la SEP

Me interesa
Máster en Dirección y Planificación Financiera

Inicio: Octubre 2022 Prácticas empresariales

Me interesa
Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Inicio: Marzo 2022 Estancia en la sede londinense de la LSE

Me interesa
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!