Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Conocer las mejores universidades públicas de Colombia es el primer paso si deseas iniciar o continuar una formación universitaria de calidad. Colombia es un país que cuenta con grandes oportunidades de estudios superiores, manteniendo excelente calidad en sus universidades públicas. En este post mencionaremos cuáles son algunas de las mejores universidades públicas de Colombia a fin de ayudarte a seleccionar la que se adapte a tus necesidades.

Mejores universidades públicas de Colombia

 

 

Mejores universidades públicas de Colombia

Algunas de las mejores universidades públicas de Colombia a las que de seguro te gustaría acceder son:

 

Mejores universidades públicas de Colombia: Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia fue fundada el 22 de septiembre de 1867 bajo el gobierno de Santos Acosta y es considerada patrimonio de Colombia siendo una de las universidades con más prestigio y reconocimiento en Colombia.

Está ubicada en la ciudad de Bogotá y cuenta con 17 edificios que son considerados monumentos nacionales. La Universidad Nacional de Colombia forma a profesionales competentes y socialmente responsables, promueve el avance en los campos social, científico, tecnológico, artístico y filosófico del país, lo que la convierte en una de las mejores universidades públicas de Colombia.

 

Mejores universidades públicas de Colombia: Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia fue fundada en 1803 y es reconocida como una de las mejores universidades de Colombia. Está ubicada en la ciudad de Medellín y cuenta con sedes en Edificio San Ignacio y área de salud, Ciudadela Universitaria de Robledo, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Yarumal, Turbo y Puerto Berrío.

Está conformada por 26 unidades académicas las cuales se dividen en 14 facultades, 4 escuelas, 4 institutos y 3 corporaciones las cuales ofrecen aproximadamente 130 programas de pregrado a los estudiantes, además de una gran cantidad de especializaciones, maestrías y doctorados.

 

Mejores universidades públicas de Colombia

 

Mejores universidades públicas de Colombia: Universidad del Valle

La Universidad del Valle fue fundada el 11 de junio de 1945, es conocida como Univalle y se encuentra ubicada en el Valle del Cauca. Su campus principal está ubicado en Cali y cuenta con sedes regionales en el Valle y en el norte de Cauca.

La Univalle es la principal institución de educación superior en el suroccidente de Colombia y cuenta con grados de formación profesional y tecnológico como también incluyen postgrados, especializaciones, maestrías y doctorados de alto nivel académico para la formación de sus estudiantes lo cuales alcanzan un promedio de 25.524 aproximadamente.

 

Mejores universidades públicas de Colombia: Universidad de los Andes

Otra de las instituciones que se encuentran en el ranking de las mejores universidades públicas de Colombia es la Universidad de Los Andes. Fue fundada el 16 de noviembre de 1948, destaca por su alta calidad en formación profesional y cuenta con una gran cantidad de programas de pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados con más de 700 profesores con un alto nivel académico y doctorados.

 

Mejores universidades públicas de Colombia: Universidad Industrial de Santander

La Universidad Industrial de Santander fue fundada el 1 de marzo de 1948 y se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Al momento de su creación la universidad solo ofrecía carreras dirigidas a la ingeniería.

Sin embargo, actualmente cuenta con gran cantidad de carreras para la formación profesional e integral de los estudiantes. Incluyen facultad de Ciencias, facultad de Ciencias Humanas, facultad de Ingenierías Fisicomecanicas, facultad de Salud, entre otras. También se destacan por la calidad y variedad de sus doctorados, especializaciones, maestrías y postgrados. Estas características hacen de la Universidad Industrial de Santander una de las mejores universidades de Colombia.

 

Mejores universidades públicas de Colombia: Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas fue fundada a través de ordenanza 006 del 24 de mayo de 1943 y se encuentra ubicada en la ciudad de Manizales.  Cuenta con las facultades de ciencias agropecuarias, ciencias exactas, ciencias jurídicas y sociales, ciencias de la salud, ingeniera y postgrados.  

Es importante resaltar que la Universidad de Caldas es líder en investigación y actualmente ejecuta un proyecto de cambio climático escogido por Erasmus+; lo que demuestra el gran potencial que tienen sus estudiantes y docentes.

 

Las Carreras Universitarias con mayor demanda en Colombia

Para completar la información, podemos mencionarles las 20 carreras con mayor demanda en Colombia en los próximos años. Más alla de escoger a las mejores Universidades, también debemos escoger las mejores carreras Universitarias en el caso que nos interese, por sobre todas las cosas, la salida laboral y la proyección profesional, como asi también, las de mayores salarios.

Las mejores carreras universitarias, mejores pagas y de mayor demanda, son:

  1. Geología
  2.  Medicina
  3.  Ingeniería Electromecánica
  4.  Ingeniería de minas
  5.  Estadística
  6.  Ingeniería de Telecomunicaciones
  7.  Química Farmacéutica
  8.  Ingeniería Mecánica
  9.  Ingeniería Eléctrica
  10.  Ingeniería Informática
  11.  Finanzas y Comercio Internacional
  12.  Ingeniería Electrónica
  13.  Ingeniería de Producción
  14.  Bacteriología y laboratorio clínico
  15.  Enfermería
  16.  Relaciones Económicas Internacionales
  17.  Ingeniería de Sistemas
  18.  Ingeniería de Sistemas y Computación
  19.  Ingeniería Administrativa
  20.  Ingeniería Industrial

Estas son algunas de las mejores universidades públicas de Colombia en donde podrás tener el privilegio de acceder a una formación profesional y tecnológica de calidad, muchas de ellas como lo son la Universidad Nacional sede Bogotá y Medellín y la Universidad de Antioquia han logrado mantener su posición en los Ranking de las mejores Universidades públicas colombianas.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar