Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021

¿Estás interesado en estudiar en las mejores Escuelas de Negocios? En este artículo te mostraremos una clasificación de las mejores Escuelas de Negocios y Universidades en Colombia para el próximo año 2021.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia 2021

 

¿Deseas conocer cuáles son las mejores escuelas de negocios de Colombia? Cada año se publica un ranking elaborado por Eduniversal Business Schools Ranking, en el cual nos basaremos para mostrarte la clasificación de las mejores escuelas de negocios para el 2021 en Colombia.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021: Ranking Eduniversal 

Eduniversal Business Schools Ranking es una empresa de clasificación universitaria de la consultora y agencia calificadora SMBG especializada en educación superior.

Cada año, Eduniversal Business Schools realiza un ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios en 154 países. Este ranking está a cargo de un comité de 11 expertos en educación superior de diferentes zonas geográficas del mundo, quienes se basan en los siguientes criterios:

  • Criterios cualitativos: Número de instituciones académicas en el país, relevancia histórica de la tradición educativa nacional, etc.
  • Criterios cuantitativos: Gastos nacional en educación por habitante, PIB per cápita, tamaño de la población, número de estudiantes en educación superior, etc.

Posterior a ello, para cada país, las escuelas se dividen en 5 niveles de excelencia, de acuerdo a los criterios creados por el ISC. Estos criterios son principalmente de internacionalización, tales como, acreditaciones, clasificaciones principales y membresías con asociaciones académicas o profesionales.

A la hora de buscar cuál es la mejor escuela de negocios en Colombia en 2021 es bueno tener en cuenta a las que fueron elegidas el año anterior ya que rigen todavía como mejores opciones para estudiar, según el ranking de Eduniversal: 

  1. Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
  2. Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  3. Universidad EAFIT Escuela de Administración
  4. Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias Económicas
  5. Facultad de Administración de la Universidad Externado de Colombia
  6. Universidad de Antioquia Facultad de Ciencias Económicas

 

Mejores escuelas de Negocios para 2021: IEB

Destacamos la escuela de negocios internacional Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), con proyectos en 4 continentes. IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

El Máster en Mercados Financieros, está entre los 10 más innovadores de España, por su Simulación Online de Porfolio Management, donde los participantes podrán gestionar en tiempo real carteras con multitud de activos.

IEB

 

Mejores escuelas de negocios para 2021: UNIR

mejores universidades online UNIR

UNIR, la universidad en internet, tiene como proyecto específico hacer rendir las nuevas tecnologías al servicio de los estudios universitarios.

En primer lugar, UNIR aspira conseguir una enseñanza eficaz centrada individualmente en cada estudiante, por ello, UNIR proporciona un tutor a cada estudiante, lo que evita los posibles problemas de anonimato. El formato que presenta UNIR se basa en las clases online en directo. Hay clases programadas todos los días de la semana y se imparten en horario de mañana y de tarde para facilitar la asistencia a todos los estudiantes.

Actualmente pertenece al grupo PROEDUCA.

Másteres online destacados en la Universidad Internacional de la Rioja

 

Mejores escuelas de Negocios: IE Business School

IE Business School es una universidad que aprovecha todos los avances tecnológicos en Educación y apuesta por la innovación a través de una oferta educativa centrada en el área de las Finanzas y Negocios.

IE ostenta la triple corona de las acreditaciones en Escuelas de Negocio, es decir, está acreditada por tres organismos de acreditación más importantes del mundo: EQUIS (European Quality Improvement Sistemas), AMBA (Association of MBAs) y AACSB International (La Asociación de Advance Collegiate Schools of Business). 

IE Business School cuenta con una amplia oferta académica, entre masters, doctorados y carreras de grado, destacándose por la alta calidad de sus MBA. Entre su oferta académica se destaca el Executive Máster en FinanzasMaster in Finance y Global Master in Finance.

 

Mejores escuelas de Negocios para 2021: ENyD

Destacamos los masteres online de la Escuela de Negocios y DIrección, son de los mejor valorados y además la mayoría de sus masters son títulos oficiales. También debes tener en cuenta que por contratar el master desde Rankia puedes acceder a un descuento. Si quieres más información, la puedes solicitar aquí: Máster Oficial en Dirección y Administración de empresas Master Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

 

Mejores escuelas de Negocios para 2021: IEBS

Es una buena alternativa a las escuelas tradicionales, con un modelo educativo muy innovador y capaz de responder a las necesidades reales de las empresas. Uno de sus masters estrellas es el Máster en dirección Financiera y Controlling. Puedes solicitar información para saber más sobre la escuela.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021: Universidad de los Andes - School of Management

School of Management de la Universidad de los Andes se fundó en 1972. Su misión es formar y educar a líderes capaces de crear, analizar, transformar y desarrollar organizaciones públicas o privadas a través de la apropiación y generación de conocimiento enfocado en el desarrollo innovador y sostenible. Se han desarrollado una amplia oferta de programas de pregrado, posgrado y doctorados.

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2020: Universidad de los Andes - School of Management

La institución se encuentra acreditada tanto a nivel nacional como internacionalmente por diversas instituciones, lo cual eleva su prestigio y se busca siempre mantener altos estándares de calidad y excelencia.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021: Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es una de las más antiguas de la Universidad Javeriana, creada en 1971 con las carreras de Economía, Administración de Empresa y Contaduría Pública. Se enfoca en la formación integral de administradores, contadores públicos y economistas, brindando programas de pregrado y posgrado.

Mejores Ecuelas de Negocios en Colombia para 2020: Pontificia Universidad Javeriana

El plan de formación integral de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas articula acciones formativas (objetivos, criterios y líneas de acción), tanto académicas como extra académicas, para promover el desarrollo de las dimensiones fundamentales del ser humano.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021: Universidad EAFIT - Escuela de Administración

EAFIT se proyecta como una Universidad de docencia con investigación, donde la academia es un eje fundamental. La Escuela de Administración, una de las seis escuelas académicas, fue la primera en otorgar títulos de Administrados, Magíster en Administración y Doctor en Administración en Colombia.

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2020: Universidad EAFIT - Escuela de Administración

La Escuela de Administración trabaja por mantener la alta calidad y la pertinencia de sus procesos, al tiempo que se preocupa por consolidar relaciones con organizaciones. Actualmente cuenta con varias acreditaciones, tanto nacionales como internacionales.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021: Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia fue fundada en 1945. En el 2008, el Ministerio de Educación Nacional acredita los Programas de estudio de pregrado. Cuenta con una oficina de relaciones internacionales con el propósito de consolidar los esfuerzos de internacionalización y así ampliar las oportunidades y brindarle una mayor oferta de intercambios académicos a los estudiantes. .

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2020: Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias Económicas

Además cuenta con un Centro Editorial con el objetivo de fortalecer las publicaciones de profesores y estudiantes. Cuenta con programas de pregrado, posgrado y educación continua.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021: Universidad Externado de Colombia - School of Management

School of Management de la Universidad Externado de Colombia comenzó sus funciones en 1965. Oferta programas de grado, maestrías, doctorados y programas de educación ejecutiva. A través de las diversas actividades de investigación, educación y extensión se enfoca en educar a los líderes para un mundo sostenible.

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2020: Universidad Externado de Colombia - Schools of Management

Los programas ofrecidos se caracterizan por ser actualizados, pertinentes y de alta calidad. Cuenta con una fuerte relación con el entorno empresarial, lo cual refuerza la superioridad académica y la contextualización de sus programas.

 

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2021: Universidad de Antioquia - Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia fue fundada en 1944, desde entonces manteniendo su enfoque en liderar la iniciativa de formas profesionales que generen un verdadero valor para la sociedad. A través de sus actividades de investigación, docencia y extensión busca influir en todos los sectores sociales y económicos, tanto a nivel nacional como internacional.

Mejores Escuelas de Negocios en Colombia para 2020: Universidad de Antioquia - Facultad de Ciencias Económicas

Oferta programas de pregrado, posgrado y educación permanente. Entre los proyectos más próximos de la Facultad está dinamizar la integración de los ejes misionales, para así lograr elevar el nivel académico de los programas de pregrado y posgrado.

 

Mejores Escuelas de Negocios en el Mundo para 2021

A continuación, conoceremos cuáles son las mejores escuelas de negocios del mundo, las cuales destacan por su elevada reputación académica y sus estrictos requisitos de entrada. 

La institución QS (Quacquerelli Symonds) elabora cada año numerosos Rankings sobre las mejores instituciones formativas en función de cada área de estudio, siguiendo una metodología objetiva a la hora de elaborar estas clasificaciones. 

La siguiente tabla muestra la clasificación QS de las mejores escuelas de negocios del mundo para realizar un programa de "Business & Management" : 

Posición Escuela
1 Harvard Business School
2 Insead
3 London Business School
4 MIT: Sloan
5 University of Pennsylvania: Wharton
6 Stanford University
7 University of Cambridge
8 London School of Economics and Political Science
9 Bocconi
10  University University of Oxford

 

Mejores universidades de Colombia 2021 Sapiens Research

Otro de los rankings que pueden consultar es el ranking de las mejores universidades de Colombia de Sapiens Research, que se encarga de clasificar a las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas en base a una serie de indicadores de investigación, que se refleja en el Ranking U-Sapiens que analiza todas las IES activas del país unas (361), de ellas unas 74 universidades, cumplieron con los requisitos para formar parte del ranking. Las variables para el ranking universitario son: revistas indexadas, maestrías y doctorados y grupos de investigación.
 

 

Las 10 mejores universidades de Colombia 

  1. Universidad Nacional (140 puntos)
  2. Universidad de Antioquia (110)
  3. Universidad del Valle (69)
  4. Universidad Javeriana- Bogotá (64)
  5. Universidad de los Andes (64)
  6. Universidad Nacional – Medellín (55)
  7. Universidad Industrial de Santander – Bucaramanga (48)
  8. Universidad Pontificia Bolivariana – Medellín (41)
  9. Universidad Tecnológica de Pereira – Pereira (39)
  10. Universidad del Norte – Barranquilla (38)
     

 

Luego de haber leído este post, ¿Te interesaría inscribirte en alguna de estas escuelas de negocios? ¿Tienes pensado realizar algún curso relacionado con finanzas en alguna de ellas? Coméntanos tu opinión o dudas que tengas al respecto. 

 

 

¿BUSCAS UN MÁSTER EN FINANZAS? Mira nuestras recomendaciones:

UNIR

Inicio: Noviembre 2021 Prácticas en empresas TOP

Me interesa
IEB

Inicio: Septiembre 2021 Acreditación europea

Me interesa
Finance academy

Inicio: On demand Curso preparatorio del CFA Nivel I

Me interesa
ENYD

Inicio: Octubre 2021 Especialidad en Asesor Financiero

Me interesa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!