blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Colombia
Toda la información para mejorar tus estudios

Mejores escuelas de negocios del mundo

Las escuelas de negocios son un pilar fundamental en el área de finanzas y economía mundial ya que en ellas se prepara a las nuevas generaciones de economistas y empresarios que tendrán la responsabilidad de gestionar y administrar el desarrollo productivo a nivel nacional e internacional. En el siguiente post veremos cuáles son las mejores escuelas de negocios del mundo, las cuales entregan los mejores títulos y un gran prestigio a sus egresados.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo

 

 

Mejores escuelas de negocios del mundo

Si tu vocación son los negocios y las finanzas y estás pensando en estudiar en el extranjero te conviene saber cuáles son las mejores escuelas de negocios del mundo. En este post te presentaremos 7 de ellas:

 

Mejores escuelas de negocios del mundo – IESE Business School

La IESE Business School de la Universidad de Navarra, España, es considerada una de las mejores escuelas de negocios del mundo, apareciendo en el primer lugar del ranking publicado por la prestigiosa revista Financial Times en 2018. Una de sus mayores cualidades es la esencia humanística que emprime en el liderazgo y los negocios. Cuenta con un MBA de 19 meses en el que se utiliza el método de discusión sobre situaciones reales para activar el ingenio y la respuesta rápida de los estudiantes.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo – Harvard Business School

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, también se encuentra en el ranking de las mejores escuelas de negocios del mundo con un prestigio que se ha mantenido a lo largo de los años. Ofrece a sus estudiantes un MBA de dos años orientado a prácticas en tiempo real.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo – Robert H. Lee de UBC Sauder School

Robert H. Lee en Vancouver, Canadá, se encuentra entre las mejores escuelas de investigación de negocios del mundo, y ofrece a sus estudiantes un MBA de 16 meses en el que se aplican los conocimientos más novedosos, tanto técnico como aplicado, del mundo de los negocios. Además se enfoca en moldear la manera de pensar de sus estudiantes para que planifiquen, proyecten y piensen como un CEO.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo – IE Business School

La IE Business School de la Universidad IE de Madrid, España es reconocida como una de las principales y mejores escuelas de negocios del mundo debido a su enfoque internacional, tanto en el alumnado como en el claustro de profesores y en el pensum de estudios; de hecho posee estudiantes de aproximadamente 88 nacionalidades. Su programa de International MBA, está compuesto por un 90% de estudiantes extranjeros, de los cuales aproximadamente un 25% son de América Latina.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo – Saïd Business School University of Oxford

La Escuela de Negocios de la Universidad de Oxford, Reino Unido, es una de las más prestigiosas en el mundo y suele alcanzar calificaciones muy altas en los estándares de evaluación de las escuelas de negocios. Su método se basa en desarrollar intereses y habilidades de liderazgo basada en principios comerciales.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo – London Business School

La Escuela de Negocios de Londres, Reino Unido, es una escuela de negocios internacional que ofrece un MBA de prestigio mundial además de postgrados en finanzas y gestión empresarial y cursos para ejecutivos, como el Executive MBA, el Master en Finanzas o el MBA Global. Con más del 70% de estudiantes extranjeros, La Escuela de Negocios de Londres es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo – ESADE

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona y Madrid, España, se caracteriza por su ideología de emprendimiento e innovación en el mundo de los negocios. Ofrece un MBA Full Time con cuatro áreas de especialización: innovación, marketing, emprendimiento y negocio familiar, y va desde 12 hasta 18 meses.

 

Además, podemos mencionar las siguientes dentro de las mejores escuelas de negocios del mundo:

  • Judge Business School de la Universidad de Cambridge
  • Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad Stanford
  • El Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) Sloan School de Estados Unidos
  • La Universidad de Insead en Francia
  • Universidad Bocconi de Milán, Italia
  • Simon Business School de la Universidad de Rochester en Nueva York, Estados Unidos
  • Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, Canadá

 

Estas son algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo y ser egresado de una de ellas puede augurarte un futuro bastante prometedor en el mundo de las finanzas y la gestión empresarial, conocimientos que puedes desarrollar tanto para el crecimiento del país como a nivel internacional. Cabe destacar que el prestigio de las mejores escuelas de negocios está en el ojo de las empresas por lo que muchos estudiantes tienen ofertas de trabajo incluso antes de graduarse o al poco tiempo de egresar.

 

Elige tu máster en Finanzas

La escuela de negocios IEB, se dedica exclusivamente a la formación en Finanzas y ofrece más de 100 programas educativos. Te ofrece información de forma gratuita, anónima y sin compromiso.


Últimos comentarios

Preguntas frecuentes


Todos los años se publican rankings con las mejores universidades de Colombia, teniendo en cuenta diferentes criterios: reputación académica, impacto de sus investigaciones, opiniones de alumnos... ➝ Ranking de mejores universidades


Es una universidad donde principalmente la financiación es a cargo del gobierno. ➝ Mejores universidades públicas


Es una universidad que no recibe financiación pública, ni es gestionada por un gobierno.


Es un centro o institución de enseñanza superior especializado en diferentes ramas: administración, contabilidad, finanzas, economía...