¿Cuáles son las universidades públicas de Medellín?

¿Cuáles son las universidades públicas de Medellín? Medellín es una de las ciudades más pobladas de Colombia, es una ciudad cautivadora y con un excelente clima, por ello es muy frecuente que gran cantidad de estudiantes deseen estudiar en las mejores universidades de Medellín y conseguir grandes oportunidades para su formación profesional. A continuación te  nombraremos algunas de las universidades públicas de Medellín a las que podrás acceder.

 

¿Cuáles son las universidades públicas de Medellín?

 

 

 

¿Cuáles son las universidades públicas de Medellín?

Las universidades públicas de Medellín cuentan con grandes expectativas a nivel de formación académica para sus estudiantes, ofreciendo excelencia en su personal docente, infraestructura, equipamiento y brindando una gran diversidad de carreras para cada vocación. A continuación te mostraremos las mejores universidades públicas en Medellín:

 

¿Qué Servicios Brinda la Universidad de Medellín?

  • Educación Continuada
  • Educación Virtual y TIC
  • Centro de Idiomas
  • Centro Docente de Cómputos
  • Laboratorio Financiero / Punto BVC
  • Centro de Laboratorios
  • Biblioteca
  • Teatro
  • Casa Club del Egresado
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Resolución de Conflictos
  • Consultorio empresarial
  • Consultorio Contable
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Medios Educativos
  • Emprendimiento
  • Capital Semilla
  • Centro de Opinión Pública
  • Centro de Producción de Televisión
  • Frecuencia U
  • Centro de Comunicación Gráfica Publicitaria Invitro
  • Operadora Profesional de Certámenes
  • Sello Editorial
  • Fondo de Empleados
  • Proveedores y Terceros
  • Empleados
  • Vicerrectoría de extensión
  • Prácticas empresariales
  • Streaming: Renata/Ruana
  • Centro de Extensión de Graduados -CEG-

 

Certificaciones

Si son estudiantes activos o retirados pueden solicitar, pagar y obtener certificados a través de la Web. Para el efecto debe seguir la ruta:  Estudiantes /Soy estudiante/Servicios en línea /Solicitud de certificados. Al ingresar podrán visualizar los tipos de certificados disponibles según vínculo.

Si son egresados pueden solicitar, pagar y obtener certificados a través de la Web.  Para el efecto debe seguir la ruta:  Egresados /Servicios en línea /Solicitud de certificados.  Al ingresar podrá visualizar los tipos de certificados disponibles según vínculo. Para obtener información sobre costos y expedición de otros certificados ingresar su web.

 

Validaciones Académicas

Si son una persona natural o jurídica y requieren de la validación de estudios realizados por los estudiantes activos o inactivos y/o egresados, deben enviar solicitud dirigida a la jefa de la sección de admisiones y registro, señora Sandra Patricia Giraldo Montoya, mediante su correo electrónico; anexando a la solicitud copia del certificado de matrícula o de estudios realizados, copia de acta de grado o diploma que desea validar y la autorización debidamente firmada por el estudiante o egresado. Deben  informar en la solicitud el correo electrónico.

 

Cursos Libres

Están dirigidos a estudiantes de cualquier programa de pregrado o posgrado, estudiantes de otras instituciones educativas o particulares, podrán inscribirse y cursar asignaturas y/o seminarios correspondientes a los programas de pregrado, especialización, maestría o doctorado ofrecidos por la Universidad.

Las asignaturas y/o seminarios cursados en desarrollo del programa "Cursos Libres" podrán ser reconocidos en los programas de origen, si se trata de estudiantes de la Universidad de Medellín, o si una vez el estudiante culmina su curso, opta por alguno de los programas de pregrado, especialización, maestría o doctorado de la Universidad.

 

Restricción

Los estudiantes activos de la Universidad de Medellín no podrán cursar asignaturas propias del plan de formación en calidad de "Cursos Libres".

Para mayor información pueden contactarse mediante el correo electrónico [email protected], indicando el nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, asignatura(s) que desea cursar y programa al que pertenece la asignatura.

  • Costo curso libre de asignaturas semestrales para el público en general: $1.128.000.
  • Costo curso libre de asignaturas semestrales para estudiantes de pregrado de la Universidad de Medellín: $1.074.000.
  • Costo curso libre de asignaturas en posgrados, será equivalente al valor de los créditos correspondientes a la asignatura.
  • Las clases del periodo académico 2020-2021 en los programas de pregrado,  iniciará el  20 de Enero de 2020 y en los programas de posgrado entre el 20 y 24 de Enero de 2020, dependerá del horario del programa.

Importante

La oferta de asignaturas en cursos libres no es la definitiva, se va ampliando conforme se reciben solicitudes. El contenido de cada asignatura es informado en la jefatura del programa correspondiente.

Universidades públicas de Medellín

 

Universidades públicas de Medellín: Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia, es una de las universidades públicas de Medellín con más renombre y provee a sus estudiantes excelentes programas de pregrado, postgrado, educación continua y permanente y educación virtual, con técnicas didácticas modernas y flexibles para mayor rapidez en el aprendizaje de la comunidad académica en donde se convertirán en profesionales altamente competentes.

La misión de la Universidad Nacional de Colombia es formar profesionales competentes y socialmente responsables que ayuden a contribuir en el crecimiento cultural, social, y natural de la nación.

 

Universidades públicas de Medellín: Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia es una entidad descentralizada del departamento de Antioquia, cuenta con más de 37.000 estudiantes y variedad de programas de pregrado, postgrado, maestrías, doctorados y especializaciones dando un total aproximado de 184 programas, también cuenta con aproximadamente 1.800 docentes capacitados a cumplir las exigencias académicas de la Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia es una de las mejores universidades de Colombia y tiene su sede en Medellín, lo que la convierte en una de las más prestigiosas de esta ciudad.

 

Universidades públicas de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano

El Instituto Tecnológico Metropolitano es un instituto de educación superior fundado en 1914 por el Concejo de Medellín, llamándose originalmente Instituto Obrero Municipal, con la intención de ofrecer formación académica a las clases obreras.

Este instituto está comprometido en ofrecer una adecuada formación tecnológica, investigativa, innovadora, obteniendo la acreditación de alta calidad en 16 de sus programas de estudios.

 

Universidades públicas de Medellín: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid fue fundado en marzo de 1963, ofrece formación en niveles técnico, técnico superior y universitario contando con variedad de programas académicos de pregrado y postgrado.

El politécnico ofrece a sus estudiantes una alternativa a la educación mediante un pensum formado por 50% de teoría y 50% de práctica, garantizando una preparación de calidad con énfasis en formación y gestión tecnológica, la investigación aplicada y la proyección social en beneficio del desarrollo económico, social y ambiental del país.

 

Universidades públicas de Medellín: Colegio Mayor de Antioquia

El Colegio Mayor de Antioquia fue fundado en junio de 1946, cuenta con un campus estudiantil de aproximadamente 25.000 metros cuadrados, es una institución la cual aporta la construcción de una sociedad más influyente y equitativa mediante los programas académicos de sus postgrados, doctorados, especializaciones y facultades de ciencias sociales, arquitectura e ingeniería, administración y ciencias de la salud.

De esta manera los profesionales egresados del Colegio Mayor de Antioquia cuentan con formación profesional crítica económica, política, ambiental y cultural. Es una de las universidades públicas de Medellín más importantes en la cual podrás llegar a convertirte en un profesional integral y capaz en el campo laboral.

 

Ahora ya conoces cuales son las universidades públicas en Medellín por las que puedes optar para cursar estudio superiores, que además, te darán excelentes oportunidades al momento de egresar en el campo laboral.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!