Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las carreras profesionales mejor pagadas de Colombia en 2022?

Al finalizar la formación en educación básica y graduarse como bachiller, es común que muchos estudiantes dediquen gran parte de su tiempo y asistan a orientación profesional con el f n de elegir la carrera que estudiarán.

Elegir entre tantas carreras profesionales al momento de decidir invertir en una educación universitaria, representa una etapa significativa para los jóvenes debido a los múltiples factores a tomar en cuenta tales como: la demanda laboral existente, los mejores salarios ofrecidos, o los beneficios que pudiesen dar las carreras profesionales una vez titulado. 

Sin embargo, esta decisión  por lo general se termina inclinando hacia las carreras profesionales con mayores oportunidades de ingresos debido a la inversión económica que representa formarse profesionalmente. Entre esas carreras se encuentran: la medicina, la geología, la ingeniería, las profesiones relacionadas a la economía y otras más. Esto anterior lleva a las personas a tomar una decisión basada en cuáles son las carreras profesionales mejor pagadas del país, y he aquí, la importancia de mantenerse actualizado acerca de las mejores oportunidades laborales en 2022.


 


¿Cuáles son las carreras profesionales mejor pagadas de Colombia en 2021?

Entre las carreras profesionales mejor pagadas de Colombia en 2022, se encuentran aquellas relacionadas con las ciencias médicas, la tecnología, la economía y las finanzas, por las implicaciones favorables de los respectivos campos para el progreso de la sociedad actual. Entre las carreras profesionales mejor pagadas en 2022 y con mayor vinculación laboral (índice de aceptación laboral) se encuentra: 

  • Geología: con un 88% de vinculación y un ingreso estimado de $4.350.000 al mes, se encuentra entre las carreras profesionales mejor pagadas.
  • Medicina: Con un porcentaje de aceptación laboral 94% y un salario promedio de $3.542.166 al mes. 
  • Química Farmacéutica: Con una aprobación de empleo del 93% y un salario de $2.629.159 estimados al mes.  
  • Ingeniería en sistemas: Con una aceptación laboral de 84% con un salario promedio de $2.500.000 al mes. 
  • Ingeniería de Telecomunicaciones: con una vinculación de 87% y un salario promedio de $2.240.500 al mes. 
  • Contabilidad y finanzas: Con una probabilidad de empleo de 90% y un salario estimado de $2.000.000 al mes. 
  • Estadística: Con una probabilidad de empleo del 89% y un estimado salarial de $1.974.617 al mes. 
  • Negocios: Con un porcentaje de aceptación del 89% y un salario promedio de $1.700.000 al mes. 
  • Relaciones públicas: Con una vinculación del 87% y un salario promedio de 1.400.000$ al mes. 
  • Mercadeo y publicidad: Con un índice de vinculación del 88% y un salario estimado de $1.393.286 al mes.
  • Administración de Empresas: cuenta con un total de 21.683 ofertas, los salarios mejor pagados son de $10.000.000.   
  • Ingeniería industrial: cuenta con una alta empleabilidad los salarios mejor pagados se encuentran con salarios superiores a $10.000.000.

¿Quieres especializarte en Finanzas para dar un impulso a tu carrera?
Empieza aquí

Ingreso estimado por carreras profesionales de Colombia en 2022

Para poner un poco de perspectiva en relación a los ingresos estimados dependiendo de las carreras profesionales, es importante saber que actualmente el salario mínimo en Colombia es de $1.000.000.

Además de esto, los ingresos de cada carrera son estimaciones promediadas según los diferentes cargos que pudiesen existir dentro de un mismo campo laboral, es decir, las carreras mejores pagadas presentan cambios en los salarios según el puesto ejercido dentro de un mismo empleo. 

Teniendo esto en cuenta, estos son los ingresos estimados en 2022 para las carreras profesionales mejor pagadas de Colombia: 

 

Además de estas carreras profesionales existen en Colombia una variedad de empleos financieros cuyos ingresos anuales pueden alcanzar cifras bastantes competitivas que rondan entre los 180.000 a 375.000 dólares como: Los gerentes corporativos, director de ingeniería, director de análisis asociados a la banca de inversión, director de gestión de riesgos, desarrollador de software financieros y  otros más cuyo valor está representado por inversiones macroeconómicas y de carácter corporativo. 

Dentro de este listado de Carreras para estudiar y mejor pagadas resaltaremos:

  • Administración de Empresas: es una carrera ofrecida por un gran número de universidades; que por lo general se cursa en 10 semestres. Es una ciencia social, económica y de carácter técnico. Tiene como objetivo principal lograr el máximo beneficio posible para una entidad.

  • Mercadeo: esta carrera tiene como función dentro de la empresa, identificar tanto necesidades como deseos de consumidores y/o clientes, determinar mercados , diseñar productos y servicios que generen cadenas de valor hacia estos consumidores y clientes, mediante una relación sostenible y duradera, que le aseguren rentabilidad a la empresa. Los conocimientos de Mercadeo son fundamentales para cualquier emprendedor, administrador o gerente que se relacione con el proceso de funcionamiento de una empresa y que aspire a desempeñarse exitosamente en un ambiente de negocio como el actual, globalizado, con consumidores y/o clientes exigentes, muy bien informados y con un nivel alto de competencia, por lo general se cursa en un total de 8 o 9 semestres según la universidad.

  • Ingeniería de sistemas: Debido al avance de las nuevas tecnologías es una de las más requeridas contando con un alta empleabilidad se cursa en un total de 10 semestres, esta carrera que te permitirá diseñar, crear, innovar e integrar soluciones tecnológicas, para la transferencia adecuada y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, con una perspectiva clara de sus implicaciones biológicas, sociales y culturales.

  • Ingeniería Industrial: se realiza en un total de 10 semestres o 5 años, la Ingeniería Industrial integra prácticas y funciones de recursos humanos, materiales, sistemas financieros y de información, entre otras, para aumentar la productividad de una empresa.

  • Publicidad: tiene una duración de 4 años o 8 semestres, el publicista tiene la capacidad para comprender e interpretar tu realidad social para detectar problemas de mercadeo y solucionarlos, mediante ideas creativas, novedosas que serán la base de mensajes publicitarios y difundirlos, a través de medios masivos y directos, con responsabilidad, de acuerdo con los cambios, las necesidades de la sociedad a nivel nacional e internacional. Serás autónomo capaz de influir positivamente en tu entorno profesional.

Si deseas saber cuáles son las mejores universidades de Colombia, te invitamos a leer el post enlazado. 

¿BUSCAS UN MÁSTER EN FINANZAS? Mira nuestras recomendaciones:

MBA + Especialista Finanzas Corporativas

Inicio: Marzo 2022 100% en línea y Tutor personal

Me interesa
Maestría en Control de Gestión / Controlling

Inicio: Marzo 2022 Reconocida por la SEP

Me interesa
Máster en Dirección y Planificación Financiera

Inicio: Octubre 2022 Prácticas empresariales

Me interesa
Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Inicio: Marzo 2022 Estancia en la sede londinense de la LSE

Me interesa
Lecturas relacionadas
  1. Nuevo
    #1
    27/06/22 14:59
    Me gustaria saber de donde sacan esta información.