Acceder

Las 5 carreras más demandadas del área de Finanzas en Colombia

Actualmente las finanzas y la economía se han convertido en los pilares fundamentales del crecimiento empresarial de Colombia, guiados por profesionales capacitados en  las nuevas tendencias de los mercados financieros para conseguir el mayor desempeño en las actividades comerciales tanto del país como del sector privado. Esto ha representado un aumento en la demanda laboral en carreras del área de finanzas en Colombia, por la necesidad de cubrir espacios en los puestos principales de negocios en las empresas y las industrias. 

Las carreras más demandadas del área de finanzas en Colombia como administración de empresas, el comercio internacional, la contabilidad, entre otras, no solo ofrecen mayor probabilidad de obtener un empleo, sino también, garantizan salarios bastante competitivos dentro del mercado de trabajo. A continuación, te mostramos las 5 carreras más demandadas del área de finanzas en Colombia

 


Las 5 carreras más demandadas del área de Finanzas en Colombia

Cuando se habla se carreras relacionadas con el sector financiero es importante recordar la importancia que ejercen sus profesionales al momento de realizar gestiones dentro de la empresa, detallando y analizando el capital económico con el objetivo de mantener en orden el estatus rentable de la compañía. 

Por ende, una educación financiera de calidad es requerida en tanto se siga apostando en una economía sólida. Esto causará una mayor receptividad laboral para quienes cumplan con el perfil de las carreras más demandadas del área de finanzas en Colombia como lo son:

  • Administración de empresas. 
  • Administración de mercadeo y logística. 
  • Administración de negocios internacionales. 
  • Contabilidad 
  • Contaduría Pública 
     

Perfil de las 5 carreras más demandadas del área de finanzas

Al titularse en cualquiera de las 5 carreras más demandadas del área de finanzas, se cuenta con una alta probabilidad de conseguir empleo así como un salario competitivo y oportunidades de desarrollo personal dentro del ámbito laboral. Es por eso la necesidad de informarse acerca del perfil ofrecido en las distintas carreras financieras. 

Las 5  carreras más demandadas del área de finanzas cuentan con perfiles bien definidos apropiados en la formación de las gestiones económicas de los comercios, negocios y empresas, entre ellas se encuentran:

Administración de empresas

Esta carrera, aparte de ser contar con alta demanda en el mercado laboral también cuenta con buenas remuneraciones. La misma forma profesionales dedicados al desarrollo de nuevos emprendimiento, capaces de construir proyectos sostenibles a largo plazo y realizar gestiones financieras que contribuyen con el aumento de las riquezas del país. El ingreso promedio de esta carrera va desde los $1.500.000 hasta los $2.702.500 por mes dependiendo de la experiencia y el cargo ocupado en el trabajo.

Mercadeo y logística

El administrador en mercadeo y logística, está altamente capacitado en el estudio e investigación de las nuevas tendencias del mercado nacional para establecer estrategias de marketing apropiadas y lograr un crecimiento exponencial en las empresas donde labore. Es un sector laboral con alta probabilidad de conseguir empleo y una remuneración mensual que ronda entre los $1.050.000 hasta los $2.475.000 dependiendo de la experiencia adquirida durante el ejercicio de la profesión.

Administración de negocios internacionales

El egresado en esta carrera se especializa en la gestión administrativa entre las relaciones financieras a nivel global con liderazgo y en función a los entornos multiculturales. El salario depende por lo general de las compañías contratantes, sin embargo este puede rondar entre los $1.200.000 hasta los 2.500.000$.

Contabilidad

El perfil del egresado en contabilidad, responde a elaborar sistemas de económicos rentables en negocios, comercios o empresas con el objetivo de garantizar su rentabilidad y crecimiento financiero. El salario va desde los $1.263.000 hasta los $2.883.000.   

Contaduría Pública

Es una carrera destinada al servicio a asesorar a empresas tanto públicas como privadas que necesiten solventar problemas de gestión financiera entre otras cosas. El rango salarial está entre los $1.474.427 y el $2.465.600 respectivamente.

 
Estudiar alguna de las 5 carreras más demandadas del área de finanzas permite al profesional aprender a administrar recursos personales los cuales puede ser beneficiosos en el caso de emprender un negocio personal, también se adquieren conocimiento en el manejo de herramientas que contribuyen a predecir los balances contables a través del tiempo, aprender actitudes de negociación o relaciones públicas y hasta le permite a quien la estudia convertirse en trabajar independiente. Por esto el área financiera, es una opción para el futuro.  

Para saber cuáles son las mejores universidades de Colombia para 2021, te invitamos a leer el siguiente post, y visitar el Blog Mejores universidades y escuelas de negocios en Colombia en nuestro sitio web para conseguir información actualizada.

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!