Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una cuenta ECN?

Los brokers ECN son intermediarios financieros los cuales ofrecen la posibilidad a los clientes de acceder directamente al mercado. En lugar de actuar como contraparte en las operaciones que generan los clientes, los brokers ECN conectan a compradores y vendedores en el mercado financiero.

Estos brokers utilizan una red electrónica con la finalidad de que se logren conectar a los operadores y permite realizar transacciones sin la necesidad que se genere a través de mesas de operaciones, esto significa que los operadores negocian directamente con otros operadores y obtienen precios de Mercado en tiempo real. 
 
 

¿Qué significa ECN? 


Significa Electronic Communication Network que en español traduce red de comunicación electrónica.

¿Qué es un Broker ECN? 


Los Brokers ECN se consideran intermediarios financieros, estos ofrecen acceso directo al mercado para los clientes a través de una plataforma de negociación en línea. 
Posibilita que los operadores negocien directamente entre ellos, para así obtener precios en tiempo real. A diferencia de los brokers transicionales, los broker ECN cobran comisión por cada una de las operaciones que se ejecuten, en lugar de ganar por el spread

¿Cómo funciona un Broker ECN? 


Su funcionamiento o modelo negocio es diferente al de los brokers tradicionales, los brokers ECN cobran una comisión por cada una de las operaciones que se realizan en su plataforma, a diferencia de los tradicionales que ganan dinero a través del spread, esta es la diferencia entre el precio de compra y venta. Esto conlleva a que los operadores logren obtener spreads más bajos y precios más competitivos. 

¿Es seguro operar con un Broker ECN? 


Se puede decir que, generalmente, si se opera con un broker ECN (Red de Comunicación Electrónica, por sus siglas en inglés) puede llegar a ser seguro, dependiendo de que el broker que se escoja se encuentre regulado por una autoridad competente en el país origen.

Los brokers ECN se conocen por ofrecer en su modelo la ejecución de órdenes de manera transparente y directa, en la que clientes logran acceder a los precios y profundidad de mercado en tiempo real, además operan con otros participantes del mercado, como bancos, instituciones financieras y otros traders.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en todo tipo de operación financiera, siempre existirán riesgos asociados a cualquier operación.
 

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta antes de elegir un Broker ECN?


Se debe investigar y lograr conseguir un broker ECN confiable y regulado, debe tener una buena reputación en la industria y también es importante que cuente con medidas de seguridad y protección para sus clientes, es indispensable fijarse que cuente con seguros y regulaciones contra el blanqueo de capitales y fraudes.

¿Cuáles son las principales ventajas de un Broker ECN? 


Los brokers ECN ofrecen varias ventajas a los operados, las cuales incluyen una mayor transparencia y eficiencia en la negociación de instrumentos financieros, una mejor ejecución de órdenes, un acceso directo al mercado, ausencia de conflictos de interés y la capacidad de manejar grandes volúmenes de negociación. Esto puede dar como resultado mejores precios y al no contar con conflicto de interés, los brokers ECN proporcionan y generan un entorno de negociación más justo y equitativo para todos sus clientes.

¿Existen desventajas en el uso de un Broker ECN? 


Aunque ofrezcan varias ventajas a los operadores, existen algunas posibles desventajas al usar brokers ECN que se deben considerar, cuentan con costos más altos, esto respecto a las comisiones que se cobran, los requisitos de capital son más altos, suele tener una mayor complejidad técnica, la liquidez es limitada y faltan garantías en los precios. 

Se sugiere considerar cuidadosamente estas desventajas antes de decidir utilizar los brokers ECN.
 

¿Qué tipos de instrumentos financieros se pueden negociar a través de un Broker ECN? 


Los Brokers ECN permiten negociar los siguientes instrumentos financieros:

  1. Acciones.
  2. Bonos.
  3. Materias primas.
  4. Futuros.

Los operadores pueden ver precios en tiempo real y ejecutar las operaciones directamente en la plataforma de negociación en línea. 

¿Qué se necesita para operar con éxito en un Broker ECN? 


Para operar con éxito en uno de los brokers ECN, se necesita tener y contar con conocimiento sólido en el mercado financiero, experiencia en el manejo de negociación, conocimiento de la plataforma que se va a usar para dicha negociación.

Además, se requiere una gran capacidad para la realización de análisis técnico y análisis fundamental, se debe tener acceso a noticias y análisis, una adecuada gestión del riesgo y una disciplina constante, lo cual puede conllevar a tener mejores resultados.

¿Cuál es el proceso de apertura de una cuenta con un Broker ECN? 


El proceso para abrir una cuenta broker ECN puede variar dependiendo del Broker, generalmente se siguen los siguientes pasos:

  1. Registrarse en el sitio web del broker. 
  2. Verificar la identidad. 
  3. Depositar fondos.
  4. Seleccionar la plataforma de trading.

Se debe resaltar que algunos brokers ECN puede que tengan requisitos adicionales o implementan procesos de verificación muy rigurosos a fin de cumplir con regulaciones locales y generar protección a sus clientes ante posibles fraudes, por último te recomiendo leer con detenimiento los términos y condiciones de los brokers ECN antes de que se abra la cuenta. 

¿Cómo se cobran las comisiones en un Broker ECN? 


Los costos en los que se pueden incurrir al usar los brokers ECN son los siguientes:
  • Se pueden tener comisiones más altas que los brokers tradicionales, lo cual contrasta con este modelo de negocio, ya que se cobran comisión por cada operación en lugar de generar beneficios de los spreads.
  • Adicionalmente, dependiendo el Broker ECN pueden manejar el cobro de tarifas adicionales por el uso de su plataforma y de su tecnología.
 

¿Cómo se diferencian los Brokers ECN de los Market Makers? 


Los Brokers ECN y los Market Makers son 2 tipos de Brokers muy diferentes en el mercado financiero, y suelen diferenciarse en la forma en que ejecutan las órdenes con los clientes, su modelo de negocio, el acceso a su mercado, la liquidez, los requisitos de capital y la transparencia.

Los traders deberían considerar los distintos factores mencionados anteriormente al elegir el broker porque se debe adaptar a cada una de sus necesidades y a sus estrategias de trading

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Colombia
  • brokers
  • Broker ECN
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!