Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pensiones, seguro social y cesantías
1140 suscriptores
Blog Pensiones, seguro social y cesantías

Blog Pensiones, seguro social y cesantías

Cómo pensionarse en Colombia
1140 suscriptores
Pago de cesantías e intereses 2024
En el siguiente artículo te explicamos de qué se trata el pago de cesantías, quienes lo reciben, las fechas establecidas para el pago de cesantías e intereses y su cálculo.
¿Dónde tengo mis cesantías?
¿Sabes en qué fondo de pensiones tienes tus cesantías?, ¿Conoces cómo puedes averiguarlo? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante consulta, los números de contacto de los diferentes Fondos de Pensiones y Cesantías, y las herramientas que puedes utilizar.
¿Cuánto es el valor de las cesantías por un año?
¿Cuánto es el valor de las cesantías por año? Las cesantías forman parte del apoyo social otorgado a los trabajadores, como un ahorro forzoso en caso de entrar en el desempleo o necesitarlo para específicas funciones que determina la Ley. Su valor se estima anualmente según lo indique el salario.
¿Cómo saber a que fondo de pensiones estoy afiliado?
¿Cómo saber a qué fondo de pensiones estoy afiliado?, por diferentes motivos algunos colombianos pueden no conocer a qué fondo están afiliados y desean saber el trámite para realizar la consulta. En este artículo les explicamos cómo. ¿Cómo saber a qué fondo de pensiones estoy afiliado?
¿Cómo solicitar el retiro de cesantías en Porvenir?
Las Cesantías funciona como un seguro de desempleo cuando el afiliado pierde el trabajo. Ahora bien, este dinero sirve para diversas finalidades, entre las que destacan, para continuar estudios en la educación superior, para diplomados, compra de vivienda, terminación de contrato o fallecimiento.
¿Cómo retirar las cesantías porvenir?
¿Cómo retirar las cesantías porvenir?, es una de las consultas respecto a las Cesantías y que a muchos colombianos/as les preocupa conocer el cómo, dónde y cuándo retirar las cesantías porvenir. Aquí les explicamos cómo hacer el retiro de cesantías.
¿Cómo pagar las cesantías al fondo nacional del ahorro?
En materia de cesantías alguna de las dudas es la de suele existir es ¿cómo pagar las cesantías al fondo nacional del ahorro?, siendo uno de los aspectos más importantes por parte del empleador y que no puede eludir. Aquí les explicamos la forma de pagar las cesantías al FNA.
¿Cómo sacar la cesantía?
¿Cómo sacar la cesantía? Las cesantías son un beneficio social otorgado a los trabajadores que se relacionen con su empleador a través de un contrato laboral y equivalen a un salario mensual por cada año trabajado.
¿Qué es Pensiones y Cesantías?
Al momento en que un trabajador cesa sus actividades laborales tiene la opción de acceder a ciertos beneficios económicos otorgados por el Estado y/o la empresa donde se haya desempeñado durante un tiempo, entre ellos se encuentra las pensiones y cesantías, reguladas por Colpensiones o las AFP.
Se habla sobre:
  • AFP
  • AFPs Colombia
  • Colfondos AFP
  • Colpensiones
  • fondos de inversión
  • fondos de pensiones
  • Pensiones
  • Pensiones Colombia
  • Porvenir AFP
  • Protección AFP
Sitios que sigo
  • Guía de Pensiones y Cesantías
  • Guía de CDT

Preguntas frecuentes


Son fondos que buscan organizar la inversión de los fondos de jubilación, en el fondo se incluiran las aportaciones realizadas por el empleador y por el empleado.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Pensión por vejez

Pensión por invalidez

Pensión de sobrevivencia

Régimen de ahorro individual con solidaridad


Es un documento donde se indica la afiliación a un fondo de pensiones y se detallan los aportes que se realizan a cada fondo.

¡INFO! Colfondos AFP, Porvenir AFPProtección AFPOld Mutual AFP