¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

DIAN

Declaración de Renta, CREE, NIT, RUT, UVT

Descarga el manual de la declaración de renta 2017 Descarga gratuita

¿Cómo presentar mi declaración de renta 2017? Formulario 210

Es un buen momento para presentar la declaración de renta 2017…¿Cómo debo hacer mi declaración de renta para personas naturales 2017? ¿Qué plazo tengo? ¿En qué consiste el formulario 210? Aquí tenemos una pequeña guía con todos los pasos a seguir para presentar la declaración de renta para personas naturales 2017.
 
 
¿Cómo presentar mi declaración de renta 2017? Formulario 210

 

¿Debo presentar la declaración de renta de personas naturales 2017? 

Antes de aprender cómo presentar mi declaración de renta de personas naturales 2017, debo comprobar si debo hacerlo. Ya que, no todos los que declaran renta tiene que pagar el impuesto y tampoco todos los colombianos deben hacer la declaración. ¿Quienes deben presentar la declaración de renta? Leer más

Todos los pasos que debes seguir para realizar tu declaración de renta

A continuación te ayudaremos a realizar la declaración de renta siguiendo 4 pasos. Cuando llega el momento de realizar nuestra declaración de renta nos suelen surgir muchas dudas sobre las fechas de la declaración, formularios, documentos, gastos que se pueden deducir…¿Cuáles son los pasos que debes seguir para realizar tu declaración de renta?

 

Todos los pasos que debes seguir para realizar tu declaración de renta

 

Como hemos comentado, vamos a ver varios pasos que debemos seguir para realizar la declaración de renta, pero puede ser que se nos complique y necesitemos ayuda por lo que hay diversas webs que con un aporte muy bajo, nos ayudan y realizan la declaración de forma correta y rápida, para así evitar multas por atrasos o errores. Una de las webs que hemos visitado son impuestocorrecto.com donde si cancelamos $90.000 nos ayudan a realizar nuestra declaración de renta de forma rápida y con garantía de por vida.   Leer más

¿Qué son los impuestos?

Los impuestos son la principal forma de recaudar del estado, es decir, es la forma en la que se obtiene la mayoría de los ingresos públicos que sirven para pagar administración, infraestructuras o prestación de servicios, entre otros.

 

¿Qué son los impuestos?

 

¿Qué son los impuestos?

Es definitiva los impuestos son tributos que pagamos cada persona, familiar o empresa al Estado para poder pagar las necesidades colectivas, que afectan a toda la población.

Debemos saber que todos los impuestos no son iguales, porque no todos pagamos los mismos impuestos, dependiendo de nuestra riqueza deberemos pagar más o menos. 

Leer más

Prepare su declaración de renta de forma adecuada, fácil y segura

La plataforma ImpuestoCorrecto.com permite que personas naturales cumplan con esta obligación en tan sólo 30 minutos

Durante los próximos meses, 2.2 millones de colombianos deberán presentar su declaración de renta, un trámite que demanda una preparación engorrosa si no se cuenta con amplios conocimientos tributarios o no se contratan los servicios de un experto en la materia.

Sin embargo, gracias al sitio web ImpuestoCorrecto.com los declarantes, sin necesidad de ser grandes entendidos de este tema o de solicitar el costoso asesoramiento de un especialista, pueden desarrollar esta tarea de forma simple, segura y económica.

Este es un proceso automatizado, el cual asegura que todas las declaraciones sean ciento por ciento acertadas. Por eso, la página le da a todos los usuarios garantía de por vida para su trámite de renta, e incluso, la devolución inmediata del dinero si así lo desean.

Para eso, el usuario solo debe reunir sus documentos y entrar al portal en línea ya mencionado, en donde tendrá que responder unas sencillas preguntas sobre su vida tributaria y, luego, la plataforma calculará y optimizará la declaración de renta, la cual estará lista para ser descargada inmediatamente. Todo el proceso, de inicio a fin, no tarde más de 30 minutos.

Para hacer este proceso fácil para cualquier ciudadano, el portal de Internet tiene una guía en la cual se explica ampliamente cada cuestionamiento, sin ningún lenguaje tributario complejo. Adicionalmente, dispone de un equipo de asesores especializados para responder cualquier inquietud, a través del chat en vivo.

Vale mencionar que todos los datos suministrados son anónimos, por lo cual no se asocian de ninguna forma con el cliente. Por ejemplo, no es necesario suministrar el número de cédula, de cuentas bancarias, ni de las placas de los carros. Igualmente, la información está encriptada con los estándares de seguridad más altos y solo la persona que la creó tiene acceso a la misma.

Leer más

¿Debes declarar renta si vives en el exterior?

Muchas de las personas que se han trasladado a un país extranjero por motivos laborales o en busca de nuevas oportunidades, desconocen si deben o no realizar su declaración de renta, y si son o no residentes fiscales. Por esta razón te traemos este post, donde en caso de ser uno de aquellos extranjeros o conocer a alguno que este atravesando por esta situación, puedas aclarar tus dudas al respecto.

 

¿Debes declarar renta si vives en el exterior?
 
Leer más

¿Qué es la Renta Presuntiva?: Tarifa, Cálculo

¿Has escuchado sobre la renta presuntiva?, ¿Sabes en qué consiste? En este post te explicamos más acerca de este importante elemento, cómo es su cálculo y las tarifas que aplican. No olvides que resulta muy importante que realices tu declaración de renta y pago de forma oportuna, evitando de esta manera futuras multas.

>> Aquí tienes tu guía sobre la declaración de renta 2017

¿Qué es la Renta Presuntiva?: Tarifa, Cálculo
 
Leer más

IFRS en Colombia: definición, marco conceptual y ejemplos

¿Qué es el IFRS o International Financial Reporting Standard? ¿Qué beneficios nos proporciona? ¿Quien lo debe aplicar? Muchas entidades preparan y presentan sus estados financieros y aunque pueden ser similares entre distintos países, existen bastantes diferencias entre ellos causadas por circunstancias sociales, legales o económicas. Estas circunstancias propias de cada país han llevado a utilizar distintas definiciones de los elementos de los estados fianncieros y por tanto, ha dado lugar a diferentes criterios en el reconocimiento de partidas, por eso, el Consejos de Normas Internaiconales de Contabilidad tiene la misión de reducir estas diferencias por medio de la armonización entre las regulaciones, normas contables y procedimientos y con este objetivo se ha creado el IFRS. Estas son algunas de las preguntas que contestaremos en el presente artículo, donde tenemos el objetivo de conocer mejor la normatividad internacional IFRS.

 

IFRS en Colombia: definición, marco conceptual y ejemplos


¿Qué es el IFRS?

International Financial Reporting Standard 9 (también conocidas como IFRS) es la Normatividad Contable IFRS que sustituye a la Norma Actual IAS-39 y enmienda IFRS-7. El objetivo de estas normas es poner un común denominador a la actividad contable en todo el mundo.

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta