Acceder
Simula y elige tu tarjeta
¿A qué esperas a realizar tu declaración de la Renta? Tributi te ayuda con ello

¿A qué esperas a realizar tu declaración de la Renta? Tributi te ayuda con ello

 
¿A qué esperas a realizar tu declaración de la Renta? Tributi te ayuda con ello
¿A qué esperas a realizar tu declaración de la Renta? Tributi te ayuda con ello

¿A qué esperas a realizar tu declaración de la Renta? Tributi te ayuda con ello. A continuación pueden revisar qué es Tributi, los pasos y requisitos que deben dar para hacer la Declaración de la Renta 2023 ante la DIAN y cumplir con sus responsabilidades tributarias.
 

¿A qué esperas a realizar tu declaración de la Renta? 


Con Tributi pueden hacer la declaración de renta 2023 de forma segura, pudiendo elaborar la declaración de renta para personas naturales el mismo día, con garantía y sin perder tiempo.

¿Qué es Tributi?

Tributi se trata de un emprendimiento tributario colombiano para personas naturales que puedan realizar la declaración de renta en línea desde su Web, y mediante una alianza con Bancolombia ofrece a los clientes un servicio especializado y tarifas bajas.

¿Cómo saber si declarar la renta?

Para saber si necesitan declarar renta en 2023 deben responder una serie de preguntas para poder conocer si están obligados a presentar la declaración ante la DIAN según los topes vigentes en 2022.

¿Tuviste ingresos superiores a $53.206.000 durante el 2022?

Si no tuvieron ingresos extras, equivale a un salario de $4.443.833 mensuales además de las prestaciones legales.

¿Cuándo presentar la declaración este 2023?

Para la declaración de renta de personas naturales en Colombia, lo primero es tener en cuenta el calendario tributario de la DIAN 2023. Este es entre el 09 de agosto y el 19 de octubre de 2023, cuando vencen los plazos para que las personas naturales presenten su impuesto de renta del año gravable 2022.
Quizá te interesa


¿Cómo saber si debo declarar renta en 2023?

Una de las principales ideas al ver qué es Tributi, es saber que te va a dar toda la información respecto a la renta. Por ello, puedes ver que la DIAN ante cada año tributario define los topes para la declaración de renta en Colombia anual, respecto a sus ingresos, bienes, compras, consumos, consignaciones y transferencias del año anterior. En la página de Tributi puedes ver todo el calendario en función de los dígitos de tu NIT.

Según la normativa no están obligados a declarar renta los asalariados No responsables del impuesto a las ventas (IVA), que sus ingresos brutos sean un 80% de pagos originados en una relación laboral, si la relación con el año gravable 2022 cumple con los requisitos establecidos.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta son:
  • Para conocer la fecha límite que les corresponde para declarar renta, deben considerar los dos últimos dígitos de tu cédula
  • Estas fechas corresponden al último día para cumplir con la obligación de declarar
  • Si necesitan presentar su declaración de renta antes de los plazos mencionados, pueden hacerlo.  
Puedes ver más sobre la facilidad de usar Tributi.

Calendario tributario 2023 DIAN

El calendario tributario 2023 rige entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2022, cuando vencen los plazos para las personas naturales para que presenten su impuesto de renta del año gravable 2022, tomando en cuenta los dos últimos dígitos del NIT.

Las personas naturales residentes en el exterior deberán declarar en los mismos plazos y la presentación de la declaración y el pago deberán realizarla en forma electrónica.

Si tienes dudas, puedes consultar con Rankia las fechas de la declaración de la renta

¿Qué ventajas ofrece Tributi.com?

Entre las ventajas que ofrece Tributi.com son alguna de las siguientes como:

Ahorrar dinero

  • Precio justo
  • El mínimo valor del impuesto legalmente posible

100% Seguro

  • Ofrece Garantía
  • La información personal está segura
  • Cubre Todos los casos.

Asesoría

  • Ofrece Soporte con expertos tributarios
  • Ayuda y tutoriales en todo el proceso de la declaración

Topes para declarar renta en 2023

Las personas naturales que cumplan con las siguientes condiciones están obligados a declarar el impuesto sobre la renta 2022/2023:

  • Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2022 sea igual o superior a $171.018.000
  • Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $53.206.000
  • Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $53.206.000
  • Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $53.206.000
  • Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a  $53.206.000

En base a estos montos, podrán saber si declaran en 2023, y en dicho caso Tributi los ayuda a elaborar la declaración de renta en 1 día con garantía. Tributi es una de las herramientas que ha llegado para facilitar la vida de los colombianos y colombianas.
 

¿Qué pasa si no presento la declaración o la presento fuera del plazo?

De no presentaste la declaración en los plazos estipulados, podrán presentarla después, aunque bajo el pago de una sanción por extemporaneidad e intereses de mora. La sanción mínima que se pagará en 2023 por las obligaciones incumplidas o mal cumplidas con la DIAN es de $424.000. Solo por declarar un día tarde, deberán pagar ese monto.

¿La declaración la tiene que firmar siempre un contador?

No es obligatorio que la declaración lleve la firma de un contador. Solamente se necesita de la firma del contador en el caso de las personas naturales obligadas a llevar contabilidad. En otros casos, con Tributi obtienen una declaración elaborada con los mejores estándares y de forma ajustada a la ley.

De esta forma Tributi es una ayuda a la hora de poder cumplir y presentar en tiempo y forma la declaración de renta 2023 ante la DIAN, pudiendo cumplir con sus obligaciones tributarias y no quedar como un contribuyente incumplidor. 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tributi
  • Impuestos
  • DIAN
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta