Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué ventajas ofrece Tributi a los que realizan la declaración de renta?

Las personas que deban declarar renta durante este ejercicio fiscal cuentan con Tributi, una alternativa que permite hacer este proceso de forma expedita y agilizar así este trámite obligatorio, y que para muchos es un dolor de cabeza.

Tributi es una compañía que organiza la declaración de las personas naturales, y cuyo funcionamiento, ventajas y características conoceremos a continuación.


Tributi
Tributi
 


¿Qué es Tributi?


Esta startup ofrece una herramienta para el cálculo de la declaración de renta exclusivamente a personas naturales, además presta asesoría tributaria durante el proceso, y ayuda a reclamar el saldo positivo con la DIAN.

La plataforma para realizar las declaraciones es totalmente virtual. Tributi trabaja durante las 24 horas y recibe diversos medios de pago, como tarjetas de crédito, PSE, Nequi, y transferencia desde cuenta de Bancolombia.

Sus expertos están comprometidos con brindar a sus clientes un servicio de alta calidad y sin errores, a fin de simplificar la tarea de realizar la declaración de renta y que las personas naturales cumplan con este deber. Por esto,  Tributi ofrece una garantía en caso de errores en la elaboración de la declaración por parte de la persona natural. 
 

Alianza de Tributi con Bancolombia


La compañía Tributi tiene una alianza con el Grupo Bancolombia, con el fin de facilitar a las personas naturales una atención especializada, ofreciendo costos accesibles y otras ventajas, como el descuento en la generación del documento de declaración. 

Características y ventajas de Tributi


Tributi realiza declaraciones de renta de dependientes, independientes, pensionados, empleados públicos, inversionistas o personas que hayan recibido herencias o dinero por la venta de algún bien. Prepara declaraciones del año 2018 o posteriores, y su plataforma se rige por la Reforma Tributaria de 2019 y las últimas actualizaciones a la legislación colombiana.

Al final del proceso, entrega el formulario de tu declaración de renta completamente diligenciado y optimizado, de manera que la persona puede llevarlo a la entidad bancaria correspondiente o presentarlo a través de el portal MUISCA de la DIAN.

Las ventajas que ofrece Tributi son: 

  • La rapidez, pues la declaración puede prepararse en un lapso de 2 horas; 
  • El ahorro, ya que el cliente paga un precio accesible, declarando además el mínimo valor del impuesto que la ley permite;  
  • El respaldo, ya que cuenta con garantía, cobertura en todos los casos y protección de sus datos personales, y 
  • La asesoría, pues la empresa proporciona tutoriales y ayudas a lo largo de todo el proceso y la posibilidad de contactar a expertos en impuestos. 

Adicionalmente, ofrece el servicio Tributi para empresas, mediante la cual un dependiente o encargado de recursos humanos puede solicitar que su empleador contrate el servicio y realice de este modo las declaraciones de todos los trabajadores de dicha compañía.

 

Requisitos y tarifas de Tributi

El cliente que desee utilizar la plataforma para realizar la declaración de renta debe ser persona natural, además de comprometerse en los términos y condiciones a aportar información fidedigna y verificable.

Tarifas

A continuación se detallan los planes que presenta Tributi:

 
 

Cómo darse de alta en Tributi como asesor


Aquellos que deseen darse de alta para formar parte del equipo de Tributi, tienen la posibilidad de registrarse mediante su página web www.tributi.com/contadores-trabaja-con-tributi, para lo que deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de edad
  • Ser colombiano/a 
  • Sí, son extranjeros tener permiso legal para trabajar en el país
  • Contador profesional
  • Tener disponibilidad parcial o total para trabajar como asesor independiente en la temporada de declaración de renta 
  • Tener un computador personal y audífonos para realizar las llamadas.

Deberán pasar por una capacitación gratuita de Tributi accediendo a información actualizada en materia tributaria, que podrán aprender mediante cursos virtuales, documentos, archivos y bibliotecas online de recursos. Al finalizar, deberán aprobar el examen para certificarse como asesores tributarios de Tributi Pro.

Ante el inicio de la temporada de declaración de impuestos en Colombia en 2022 las personas naturales deben ponerse al día con su declaración de renta, a partir del calendario tributario de la Dian.

Es muy importante tener en cuenta que entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2022 vencen los plazos para que las personas naturales presenten su impuesto de renta del año gravable 2021. 

En 2021 se llegaron a presentar más de 3.996.943 declarantes, un 7,5% más respecto a la cantidad en 2020, y para esta declaración de renta aumentará el número de personas naturales que deben declarar renta ante la Dian. Por lo que muchos contribuyentescolombianos van a necesitar asesoría profesional sobre consultas y dudas.

Ante esto, Tributi.com, la fintech jurídica especialista en declaración de renta en línea, dispone en su plataforma de la opción para que contadores se puedan registrar, capacitar gratuitamente como asesores tributarios y así generar ingresos adicionales de $1 millón a más de $18 millones durante la temporada de declaración de renta. 

Tributi es, en resumen, una opción con la que cuentan las personas naturales en territorio colombiano para la declaración de renta. Además, no es necesario ser cliente Bancolombia para hacer la declaración a través de esta plataforma, si bien los clientes de esta entidad financiera gozan de un descuento al usarla. 
 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #1
    25/08/21 20:16
    Tributi es una buena herramienta creada en alianza con Bancolombia, al estar asociada con un banco crea cierta reputación y confianza al contribuyente, y más si este no tiene idea de temas fiscales. Si no conoce del tema es recomendable que lo utilice para empezar ya que es un buen simulador y recomendado. Sin embargo para gente más avanzada en estos temas se recomendaría otras herramientas como el Liquidador de Renta de la Dian, la declaración sugerida o Asesoramiento de un Profesional En Contaduría o En otra carrera pero con énfasis en Impuestos. Saludos!