Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Conoce la forma más rápida y segura de elaborar la declaración de renta

Conoce la forma más rápida y segura de elaborar la declaración de renta

La plataforma contable Tributi fue creada con el propósito de apoyar a los contadores en la elaboración de la declaración de renta de sus clientes de manera sencilla, a través de una herramienta online en la que se puede realizar este proceso sin realizar cálculos manuales y en pocos minutos.

 

Conoce la forma más rápida y segura de elaborar la declaración de renta

 

 

Revisamos la Completitud, Facilidad, y Garantía de la plataforma a continuación:

 

Completitud:

La plataforma soporta una variedad de casos especificos que valen la pena resaltar. Por ejemplo, la plataforma permite elaborar la declaración de renta de residentes y no residentes fiscales en Colombia; es decir, es posible generar la declaración de renta en el formulario 110 o 210 según sea el caso.

Adicionalmente, se evidencia en la inclusión de retiros y aportes institucionales de fondos de pensiones voluntarias. En la plataforma puedes escoger qué tipo de pensión voluntaria tiene tu cliente, si es un plan individual o un plan institucional, y con base en esto, te indicamos cuáles valores debes tomar de los certificados. Esto se hace de forma específica dependiendo del fondo de pensiones al cual se hayan realizado los aportes (Protección, Porvenir, Old Mutual, etc.). Este punto es muy importante porque muchos empleados realizan aportes a fondos de pensiones voluntarias, y con la plataforma no requieres cálculos adicionales para reportar correctamente el retiro de este tipo de aportes en la declaración de renta de tu cliente.

Una funcionalidad interesante es que el algoritmo que soporta los cálculos de la plataforma realiza automáticamente una optimización para asignar inteligentemente las deducciones y rentas exentas entre las diferentes cédulas, algo que un humano no podría hacer.

Es importante mencionar que, para cada uno de estos casos, en las demás aplicaciones existentes en el mercado, deberás hacer cálculos manuales e incluirlos en una hoja de excel adicional, pues en la mayoría de estas no es posible hacer modificaciones, o en su defecto, están parametrizadas de manera muy general.

 

Facilidad:

En cada una de las secciones de la plataforma encontrarás preguntas detalladas con las cuales se eliminan los cálculos manuales. Para explicar mejor este punto, veamos el siguiente ejemplo: en el programa Ayuda Renta de la DIAN, al registrar el valor de los bienes inmuebles, es necesario ingresar el costo fiscal de los mismos; esto implica que deberás determinar en una hoja de Excel aparte cuál de los tres valores fiscales posibles para el inmueble debe usar tu cliente. Tributi te preguntará por el precio de compra del bien, el avalúo catastral y el valor declarado el año anterior, de esta manera los tres valores fiscales posibles se calculan de forma automática y, además, mediante preguntas objetivas y aplicando la normatividad vigente, te recomendarán cual valor deberías incluir en la declaración.

Para facilitar el diligenciamiento de la información, la plataforma incluye ayudas de texto y ayudas visuales que te orientan sobre cómo debes diligenciar cada campo, en cuál certificado debes buscar el valor que necesitas y en qué parte del certificado puedes encontrar dicho valor. Adicionalmente Tributi brinda asistencia telefónica o a través de chat en línea por si tienes cualquier duda o necesitas ayuda extra en el manejo de la plataforma.

Los contadores pueden manejar en un tablero todas las declaraciones de renta que tienes pendiente por entregarle a tus clientes. Este tablero les muestra la fecha límite de presentación de la declaración de sus clientes y les envía recordatorios cuando estas estén próximas a vencerse. Los contadores puedes revisar y editar la información ingresada para la preparación de la declaración de sus clientes a cualquier hora, cualquier día de la semana a través de internet desde cualquier computador.

 

Garantía y el respaldo:

El algoritmo tributario de Tributi incluye alertas por error de comparación patrimonial, lo cual te permite encontrar si tienes faltantes de información en la declaración de renta que acabas de realizar. Sin embargo, lo más importante en este punto es que ofrecen garantía total sobre todos los cálculos realizados por la plataforma.

 

En conclusión, la plataforma elimina 100% los cálculos manuales, es fácil de usar y brinda un respaldo contra los errores de cálculos.

 

Prueba la primera declaración de renta gratis. Además, con el cupón “DeclaraConTributipodrás realizar las demás declaraciones de renta que realices con un 25% de descuento.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar