Acceder
Mejores Brokers Regulados por ASIC disponibles en Colombia

Mejores Brokers Regulados por ASIC disponibles en Colombia

La selección de un buen bróker es uno de los aspectos más importantes de todo el proceso de inversión.

El bróker nos dará acceso a los mercados y nos permitirá interactuar con los otros participantes para intentar beneficiarnos del movimiento de los precios.

Si elegimos mal, podemos afrontar graves consecuencias…

Hoy conoceremos los mejores brokers con regulación ASIC que se pueden encontrar en la industria. Tal vez, uno de ellos sea el adecuado para ti.

¿Qué es la ASIC y por qué es importante?


La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC: Australian Securities and Investments Commission) regula las compañías registradas, los mercados financieros y los proveedores de servicios financieros y de crédito que hacen vida en esa jurisdicción.

La ASIC tiene como objetivo promover mercados financieros justos y eficientes, caracterizados por la integridad y la transparencia, así como apoyar la participación segura e informada de los inversores y consumidores financieros.

Es un organismo que se toma muy en serio el funcionamiento de los mercados domésticos y tomando en cuenta el estatus de país desarrollado de Australia, no es un tema menor si se quiere que la inversión extranjera siga fluyendo y el país no pierda relevancia regional ante el ascenso imparable de China.

Se estima que la economía australiana cerró el año 2022 con un PIB de 1,7 trillones de dólares, lo que la coloca en la posición 14 a nivel mundial detrás de Corea del Sur y por encima de México. A nivel per cápita, Australia ocupa el décimo lugar detrás de Dinamarca y por encima de Holanda.

Por estas razones, Australia es considerada una jurisdicción de primer nivel en lo que a regulación de los mercados financieros se refiere. Identificar los mejores brokers con regulación ASIC puede ser de mucha utilidad para nuestra selección final de un intermediario financiero.

Facultades y responsabilidades de la ASIC


La ASIC es responsable de la supervisión de los operadores de los mercados financieros, los operadores de las instituciones de compensación y liquidación y los participantes del mercado financiero.

De acuerdo con las leyes de servicios financieros, la ASIC tiene facultades de facilitación, regulación y ejecución, que incluyen:

1.- Establecer normas destinadas a garantizar la integridad de los mercados financieros.

2.- Investigar presuntas infracciones de la ley y, al hacerlo, exigir a las personas que presenten libros o respondan preguntas en un examen.

3.- Emitir avisos de infracción en relación con supuestos incumplimientos de algunas leyes.

4.- Prohibir que las personas participen en actividades crediticias o proporcionen servicios financieros.

5.- Buscar sanciones civiles de los tribunales.

6.- Iniciar juicios cuando corresponda.

Ventajas de un broker regulado por la ASIC


La ASIC emite licencias financieras y supervisa las compañías que brindan servicios financieros para garantizar que operen de manera eficiente, honesta y justa a través de su sistema de licencias.

De este modo, se mantiene un registro de licenciatarios de servicios financieros, lo cual, permite a los inversores operar con mucha más confianza cuando se trata de un bróker facultado en esta jurisdicción.

No obstante, en este punto es preciso aclarar que la regulación de la ASIC abarca a los brokers registrados en Australia. Si operas con un bróker que posee varias subsidiarias en diversas jurisdicciones, puede que aquella con la estés operando no sea la que está cubierta por la ASIC.

Por supuesto, es de esperar que un bróker que cumple con todos los requisitos legales para obtener y mantener una licencia ASIC, opere con transparencia en cualquier otra jurisdicción que abarquen sus subsidiarias. No hacerlo implica un riesgo reputacional muy grande.

De manera que, los brokers con regulación ASIC suponen una ventaja frente al resto.

Características de un buen broker con regulación ASIC


Ahora que sabemos que contar con una licencia ASIC es una credencial muy valiosa para un bróker, debemos centrarnos en las características finales que nos permitirán encontrar al mejor intermediario posible. Veamos:

Criterios para evaluar a los brokers con regulación ASIC


Hemos preparado una lista exhaustiva con 8 aspectos críticos que debes evaluar para escoger entre los mejores brokers con regulación ASIC:

  • Disponibilidad. Asumimos que no resides en Australia, por lo que debes verificar que el bróker está disponible en tu país de residencia. En caso contrario, no tiene sentido evaluar ningún otro aspecto.
  • Regulación. Aunque el bróker posea licencia ASIC, valida que se trata de la misma compañía con la cual vas a operar. Si se trata de una subsidiaria distinta, verifica que posea licencia en la jurisdicción correspondiente.
  • Tipo de bróker. Existen 3 tipos de intermediarios bursátiles: Proveedor de Liquidez con Red Electrónica de Comunicación o ECN (‘Electronic Communication Network’), Sin Mesa de Negociación o NDD (‘No Dealing Desk’) y Hacedor de Mercado o MM (‘Market Maker’). Deberías optar por los 2 primeros, ya que, salvo algunas diferencias, son simples intermediarios que envían tus órdenes al mercado para que sean cruzadas con otro participante, mientras que los hacedores de mercado serán la contrapartida a todas tus operaciones y ello crea un importante conflicto de interés, en especial, cuando operas con CFDs.
  • Medios de pago. El bróker debe poseer medios de pago para depositar y retirar que sean permitidos en tu país, resulten fáciles de utilizar y sean económicos.
  • Oferta de productos. Busca brokers que ofrezcan una amplia gama de activos bursátiles para escoger los más idóneos para tu perfil y estrategia.
  • Comisiones. Recuerda que las comisiones (o los spreads según el activo) serán tu principal costo al operar los mercados. Busca un bróker con tarifas que se ajusten a tu perfil transaccional y tipo de operativa (scalping, intradiaria, etc.).
  • Plataforma. Dependiendo de tu estrategia de inversión debes seleccionar un bróker con una plataforma acorde a tus características y a tu horizonte temporal. Si inviertes a medio y largo plazo no requieres revisar tus operaciones todos los días ni necesitas una plataforma con grandes prestaciones gráficas. Pero, si inviertes al corto plazo bajo gestión activa, seguramente necesitarás una plataforma más poderosa para gestionar tus operaciones en tiempo real. Un atributo ideal es que la plataforma ofrezca una cuenta demo para practicar.
  • Atención al cliente. Es muy provechoso contar con un bróker que disponga de medios y canales para la comunicación con sus clientes 24/5 (chat, correo electrónico y teléfono).

No olvides que antes de operar en real debes haber pasado por un proceso de formación teórica y práctica, el cual, puede durar meses o incluso años...

Tanto la inversión como la especulación profesional requieren el desarrollo de habilidades, en particular, el control de nuestras emociones para no cometer errores a la hora de gestionar nuestro capital.

Lista de mejores brokers con regulación ASIC


Hemos llegado al punto culminante de nuestra reseña, a saber, conocer los mejores brokers con regulación ASIC que se pueden encontrar.

Porque deseamos proporcionarte la mejor información posible, ya hemos revisado la base de datos de la ASIC para que no inviertas tu valioso tiempo haciéndolo.

Veamos un resumen de los brokers con regulación ASIC vigente:
  1. eToro
  2. Interactive Brokers
  3. easyMarkets
  4. Forex.com
  5. Vantage
  6. Pepperstone
  7. Hantec Markets
  8. Admirals





Esperamos que esta selecta lista te permita escoger con más precisión al broker que mejor se adapte a tus características como inversor.

Si realizas una búsqueda y la compañía no aparece, sencillamente no posee licencia ASIC…




¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!