Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué banco da más intereses en Colombia 2024?

¿Qué banco da más intereses en Colombia 2024?

Si te preguntas ¿Qué banco da más intereses en Colombia 2024?, o ¿Qué banco es mejor para ahorrar en Colombia 2024?, lo primero a considerar son ciertos aspectos que repasaremos, además de qué banco ofrece mejor tasa de interés por tus ahorros.
 
¿Qué banco da más intereses en Colombia 2024?
¿Qué banco da más intereses en Colombia 2024?



¿Qué banco da más intereses en Colombia 2024?

Existen diferentes y variados bancos en Colombia en los que puedes confiarles nuestros ahorros y según el tiempo en que lo dejemos nos rendirá con más y mejores intereses, veremos los mejores bancos en Colombia para ahorrar en 2024.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro se trata de un depósito ordinario a la vista, el que es considerado como un producto pasivo, los fondos depositados en la cuenta, ofrece disponibilidad inmediata a la vez que genera rentabilidad durante el periodo del plazo acordado con el banco, conforme lo que irá creciendo el monto ahorrado.

¿CDT y CDAT son lo mismo?

Si bien se trata del depósito realizado en una entidad financiera, que permite generar una rentabilidad ligada al periodo de tiempo en el que dejarán el depósito en la entidad financiera, lo que les permite ahorrar y administrar finanzas.

La principal diferencia entre un CDT y un CDTA se da en el plazo mínimo de apertura y la posibilidad o no de negociarse en la bolsa. Aunque sus finalidades sean similares, tienen diferentes condiciones regulatorias. Los CDTA tienen una función de ahorro, y los CDT en cambio, se centran en la inversión.

 

¿Qué banco es mejor para tener una cuenta de ahorro Colombia 2024?

A continuación les mostramos una comparativa de dos cuentas de ahorro destacadas:

Cuenta Lulo Bank
9.5
Cuenta Lulo Bank
  • Devolución del 0,5% de tus compras con la tarjeta de débito
  • Cuenta sin cuota de manejo y transferencias gratuitas
  • Consigue rendimientos del 8% E.A.
Comisiones
0 COP

Cuentamiga Ahorro
8.25
Cuentamiga Ahorro
  • Sin cuota de manejo
  • Su cuenta puede estar exenta del impuesto 4X1.000
  • Permite programar un ahorro mensual desde $5.000 para disponerlo en cualquier momento
Comisiones
0 COP

A la hora de elegir cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro en Colombia 2024, entre los aspectos a considerar es la cuenta de manejo, así como las tasas de interés, redes de cajeros automáticos y costos de transacción en redes propias o en el de otros bancos, además de otros aspectos.

Por ejemplo, muchos colombianos buscan qué bancos no cobran cuota de manejo en cuentas de ahorro. Siendo una de las respuestas ante la pregunta sobre ¿cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorros en Colombia?
 

¿Qué tipo de remuneración ofrece una cuenta de ahorro?

En cuánto a la remuneración, la misma varía en base al tipo de cuenta de ahorro. Ya que puede ser una cuenta de ahorro que pague intereses mensual, trimestral o anual. Dicha remuneración podrá ser lineal, ofreciendo mismo interés sin importar el tipo de saldo, o por tramos de saldo o en especie. Dependerá lo que buscan y ofrezca el banco.

Cuentas de ahorro sin pago de comisiones

Al elegir un tipo de cuentas de ahorro, uno de los aspectos a considerar es el que no tenga pago de comisiones, actualmente banca online, ofrecen cuentas de ahorro sin comisiones en este tipo de productos de ahorro.

¿Qué son los servicios asociados a una cuenta de ahorro?

Los servicios asociados a una cuenta de ahorro pueden variar entre bancos. Suelen ser servicios básicos, ingresos, pagos de cheques o transferencias, así como tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta de ahorro. Pueden ser una ventaja, pero tiene sus costos.

¿Qué me permite hacer una cuenta de ahorro?

Las cuentas de ahorro ofrecen diferentes utilidades como:
  • Ganar un determinado interés durante el plazo que dejan el dinero en la cuenta de ahorro
  • Los fondos de la cuenta de ahorro pueden retirarlos cuándo quieran con el comprobante “nota de débito”
  • Los fondos depositados ganan un interés moderado. Además de sumar al capital cada 6 meses o anualmente.

¿Cómo elegir una cuenta de ahorros en Colombia?

Al decidir abrir una cuenta de ahorros, entre los principales aspectos es la tasa de interés, además de aspectos:

  • Cuota de manejo
Los bancos en algunos casos ofrecen cuentas de ahorro a una tasa de interés razonable, y a la vez una alta cuota de manejo mensual. Por lo que este tipo de cuentas de ahorro, más que elevar el capital, puede llegar a reducirlo. Solamente puede servirles un tipo de cuentas, así para un ahorro con un monto alto si la rentabilidad supera la cuota de manejo. Pero no para un ahorro con montos bajos. Incluso existen bancos que no aplican cuota de manejo.

  • Costos por transacciones
Los bancos en estos casos aplican un cobro por cada transacción realizada. Dichos costos pueden variar entre cada banco, así como los beneficios de las cuentas en el mismo banco. Algunos bancos puede que no cobren por las transacciones.

  • Impuesto de 4 x 1000
Al menos en Colombia es un derecho el poder abrir una cuenta excluida del impuesto 4 x 1000. Cuándo posean 3 cuentas en diferentes bancos por solo una de esas cuentas podrán no pagar el impuesto al realizar retiros de dinero.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorros Colombia 2024?


Al buscar abrir una cuenta de ahorros como mencionamos existen diferentes aspectos a considerar. Pueden ver la siguiente tabla comparativa para saber qué bancos ofrecen mejor cuentas de ahorros en Colombia.

Pueden consultar las tasas de interés que los bancos pagan por las cuentas de ahorro y consultar las tasas efectivas anuales por tipo de depósito.

¿Qué banco da más intereses por Cuentas de ahorros en Colombia 2024?

A continuación pueden acceder a la una tabla comparativa de los bancos que más tasa de interés dan por abrir una cuenta de ahorros a partir de una cuenta tipo normal y  
Saldo Promedio: $ 10.000.000:

Cuentas y Bancos
Tasa de Interés
(%EA)
8,00%
0,05%
Cuenta Ahorro Rentable / Davivienda
7,00%
Cuenta para Ahorrar / Banco Popular
8.50%
Cuenta Rentable/ Ban100
8.50% 
Cuenta Ahorro Básica / Banco W
3.00%
Ahorro Mi Cuenta / Mi Banco
1,00%
Ahorro Permanente / CORFEINCO
2,00%
Cuenta de Ahorros / Banco GNB
1.25%
Ahorro Clásico / Banco Finandina
2,00%
 

¿Cuál es el mejor Banco donde tener un CDT?

Con los CDT sabes que puedes generar y ganar intereses dependiendo del plazo al que lo pongas y de tu monto invertido. Pero, ¿cuál es el banco que da más intereses por tener un CDT? Lo primero, es que te recomendamos ver la lista de los mejores CDT de Colombia para este año, de modo que vas a ir con un conocimiento base conforme a lo que te digamos aquí.

Para nuestros expertos, podemos encontrar dos grandes entidades en cuanto a mejor Banco que da intereses en un CDT: Credifamilia, que tiene una alta tasa de interés efectiva, y Banco Pichincha, que también tiene una alta tasa de interés generado. Puedes consultar más sobre ¿qué banco es el mejor para abrir un CDT?

¿Qué banco da más intereses por CDTs en Colombia 2024?

A continuación pueden acceder a la una tabla comparativa de los bancos que más tasa de interés dan por abrir CDTs a partir de un depósito por $1.000.000 a 180 días:

Vale aclarar que las tasas de interés pueden subir conforme los plazos también, sea a 90 días, a 120 días, a 180 días, y a 360 días.
 
Entidad
A 180 días
14.70 %

Banco Pichincha
14.63 %
Banco de Bogotá
13.77 %
Banco Itaú 
13.62 %
Bancoomeva
13.47 %
BBVA
13.28%
Davivienda
12.83 %
Banco Caja Social 
12.09 %
AV Villas 
8.20 %
 
En cuanto a la tabla comparativa CDTs, el banco que más intereses da por abrir una CDT es Credifamilia en un plazo a 180 días con un monto de 1.000.000$

El banco a elegir será el que les dé más intereses, no les cobre cuota de manejo, y no tenga costos o no muchos. Además de importar el monto y plazo, ya que estará asociado a cuánto podrán ganarle.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!