Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York?

¿Qué empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York?

Existe una gran cantidad de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE), en las que están incluidas algunas de las más grandes y reconocidas del mundo. De las empresas más destacadas que cotizan en la bolsa se encuentran: 

Si estás interesado en invertir acciones en Estados Unidos, es importante que sepas qué empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, a fin de que conozcas donde puedes invertir tu dinero.

¿Qué es la Bolsa de Valores de Nueva York?

La bolsa de Nueva York, conocida como NYSE (por sus siglas en inglés) es una de las bolsas de valores más grandes del mundo respecto a capitalización de mercado. 

Se fundó en el año 1972, la NYSE ha sido un centro financiero clave y fundamental durante más de dos siglos, esta bolsa facilita la compra y venta de acciones, bonos y otros valores.

Las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York ofrecen a inversores la oportunidad de inversión en compra de acciones, en compensación las empresas obtienen este capital, el cual pueden utilizar para financiar sus operaciones y/o para financiar sus planes.

NYSE está ubicado en el icónico centro de Manhattan, más precisamente en Wall Street, aunque actualmente la mayor parte del comercio se realiza electrónicamente, la bolsa también es conocida por sus campanas de apertura y cierre que marcan el inicio y fin de las sesiones de negociación diaria en la bolsa. 

 

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York?

Para poder cotizar en bolsa de valores de Nueva York (NYSE) las empresas deben cumplir una serie de requisitos, los cuales son establecidos por NYSE y están diseñados con la finalidad de garantizar que las empresas que cotizan en bolsa sean financieramente sólidas.

Las empresas deben estar dispuestas a cumplir con regulaciones y requisitos de información pública.

Estos son algunos de los requisitos: 

  1. Cumplir con estándares financieros: Las empresas deben tener estados financieros auditados y se deben cumplir ciertos requisitos respecto a ingresos, patrimonio neto, y capitalización de mercado.

  2. Cumplir con estándares del gobierno corporativo: Las empresas deben cumplir con las normas del gobierno corporativo de la NYSE, estas incluyen tener un consejo de administración independiente y un comité de auditoría.

  3. Cumplir requisitos de divulgación: Las empresas deben presentar trimestrales y anuales a la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) y cumplir con otros requisitos de divulgación como informes sobre transacciones de los principales accionistas.

  4. Pagar tarifa de cotización: Las empresas deben pagar una tarifa de cotización inicial y una tarifa anual continua para poder cotizar en la NYSE. 

  5. Cumplir con otros requerimientos de la NYSE: La bolsa de Nueva York puede tener otros requisitos específicos para empresas que cotizan en su bolsa de valores.

Si nos vamos un poco más al detalle, destacan las siguientes características:

  • Tener al menos 400 accionistas que posean más de 100 acciones cada uno.
  • Tener al menos 1,1 millones de acciones que cotizan en bolsa.
  • Tener un valor de mercado de acciones públicas de al menos $40 millones.
  • El precio de cada acción de la empresa debe ser de al menos $4 por acción.
  • Las ofertas públicas iniciales, las escisiones de compañías existentes o afiliadas necesitan un valor de mercado de al menos $100 millones.
  • Ser rentable y cumplir con alguno de los dos estándares básicos de ganancias:
  • Que el ingreso agregado antes de impuestos sea de $10 millones para los tres años anteriores, y con un mínimo de $2 millones en cada uno de los dos años anteriores.
  • Tener una alternativa es $200 millones en capitalización de mercado global.
  • Debe tener al menos 2.5 millones de acciones en circulación y 5.000 accionistas públicos.

Es importante mencionar que las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York están sujetas a regulaciones federales y estatales en materia de valores, así como los requisitos de la SEC.

¿Qué sucede si una empresa deja de cumplir con los requisitos para cotizar en la Bolsa de Nueva York? 

Si una empresa deja de cumplir con los requisitos para cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE), lo más probable es que sea eliminada de la bolsa. Entre los requisitos de cotización se encuentra, entre otros, el cumplimiento en estándares de contabilidad y presentación de informes, así como el mantenimiento de un precio mínimo de la acción y una capitalización bursátil mínima. 

Si la empresa incumple con estos requisitos, NYSE envía un aviso de incumplimiento y la empresa tiene un periodo de tiempo determinado para corregir la situación. Si la empresa no cumple con los requisitos durante este periodo de tiempo, puede ser eliminada de la bolsa y ser trasladado a un mercado OTC (Over The Counter), donde las acciones se negocian directamente entre compradores y vendedores. 

Que una empresa sea expulsada de NYSE tiene un gran impacto negativo en la percepción de la empresa y en la capacidad para recaudar capital en el futuro, asimismo los inversionistas pueden detectar esto como una señal de que la empresa está pasando dificultades financieras y esto puede afectar el precio de la acción.  

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cotizar en la Bolsa de Nueva York?

Las ventajas de cotizar en la bolsa de Nueva York son: 

  • Acceso al capital: Las empresas pueden lograr recaudar grandes cantidades de capital al cotizar en la bolsa de Nueva  York. Esto puede ser utilizado para financiar la expansión de la empresa, adquirir otras empresas o invertir en proyectos de investigación y desarrollo.

  • Mejora de la imagen empresarial: Cotizar en el NYSE puede mejorar la imagen empresarial, se deduce que la empresa ha alcanzado cierto nivel de éxito y credibilidad. 

  • Aumenta la visibilidad: La cotización aumenta la visibilidad de la empresa en medios y en el mercado. Esto logra que se genere más confianza en inversores y generar atraer posibles nuevos inversores.

  • Facilita la venta de acciones: Las acciones cotizadas en la bolsa de Nueva York se pueden comprar y vender fácilmente por inversores de todo el mundo, esto facilita la liquidez y la venta de acciones.

Las desventajas de cotizar en Nueva York son: 

  • Costos asociados: Lograr cotizar en la bolsa puede ser costoso para las empresas, ya que puede que deban pagar tarifas por la cotización, por la presentación de informes y el cumplimiento de requisitos reglamentarios. 

  • Mayor escrutinio y regulación: Las empresas que cotizan en el NYSE pueden aumentar la carga administrativa y los costos por estar sujetas a mayor escrutinio y regulación. 

  • Expectativa de inversionistas: Las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York suelen estar sujetas a las expectativas de inversores, fluctuaciones de mercado y esto puede generar mayor presión sobre las empresas para que cumplan con expectativas de inversores y puedan lograr un crecimiento constante.

  • Pérdida de control: Por cotizar en la bolsa de Nueva York, las empresas pueden llegar a perder un pequeño nivel del control sobre su empresa, debido a que inversores y reguladores pueden influir en la toma de decisiones empresariales.

 

¿Qué empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York?

Solo empresas de alta capitalización pueden cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero esto no significa que no puedas invertir en ellas si eres minorista.

Actualmente, la bolsa de valores es cada vez más accesible gracias a los brokers online, empresas reguladas que permiten a los inversores minoritarios acceder a los mercados financieros del mundo, incluyendo el NYSE, para comprar y vender valores.

En la NYSE cotizan empresas que conforman los principales índices bursátiles, como el S& P500, el Dow Jones y el Nasdaq 100.

Actualmente, la lista de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York está conformada por aproximadamente 3.200 valores.

Solo mencionaremos algunas de ellas:

¿Cómo se determina el precio de las acciones en la Bolsa de Nueva York? 

En la bolsa NYSE se puede determinar el precio de la acción por la oferta y la demanda del mercado. Inversores imparten órdenes de compra y venta a través de corredores de bolsa, lo que hace que el precio de la acción fluctúa durante el día de negociación dependiendo del número de órdenes de compra y venta. Por otra parte, existen diversos factores que pueden influir en el precio de las acciones, uno de ellos es el rendimiento financiero de la empresa, otros son las noticias, eventos actuales, las fluctuaciones de la economía y los mercados globales, etc. 

Los inversores también suelen usar herramientas de análisis técnico y análisis fundamental para la toma de decisiones de inversión y como predicción en los movimientos de precios de las acciones en la NYSE.

¿Cómo puedo seguir el rendimiento de las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York? 

Si su finalidad es generar un seguimiento a los rendimientos de las empresas que cotizan en el NYSE, se pueden usar varias opciones, puede utilizar páginas web especializadas en finanzas, plataformas de trading, aplicaciones móviles especializadas en finanzas y medios de comunicación financieros. La elección entre estas opciones disponibles dependerá de las necesidades y preferencias personales.

¿Cuáles son las regulaciones que rigen a las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York? 

Las regulaciones y requisitos actuales que rigen en la bolsa de Nueva York están diseñadas para proteger a inversionistas, para garantizar la transparencia e integridad del mercado.  Algunas de las  regulaciones más importantes incluyen: 

  1. Ley Sarbabes-Oxley: Se aprobó en 2002 dando respuesta a algunos escándalos financieros, como el de Enron. La ley establece requisitos para auditar la contabilidad de las empresas y aumenta responsabilidades de ejecutivos y auditores. 

  2. Ley Dodd-Frank: Ley aprobada en el 2010, establece regulaciones con la finalidad de reducir riesgo en el sistema financiero y a fin de proteger los consumidores. Esta ley incluye la creación de una agencia gubernamental para proteger a consumidores de productos financieros y los requerimientos de requisitos de divulgación para las empresas.

  3. Regulación FD: Regulación aprobada por la SEC en el 2000, incorpora requisitos para la divulgación de información importante por parte de las empresas frente a todos los inversores al mismo tiempo y no hacerlo solo a un grupo selecto.

  4. Regulación SHO: Regulación que aprobó la SEC en 2004 en el cual se decreta requisitos para la venta en corto de acciones. Tiene como objetivo prevenir la manipulación del mercado y establece requisitos para la entrega de acciones en corto. 

Las empresas que cotizan en el NYSE están sujetos a distintas regulaciones y requisitos con la finalidad de proteger a inversores, garantizando la transparencia y la integridad del mercado. 

 

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York desde Colombia?

Operar en este mercado es posible gracias a los múltiples brókers regulados que ofrecen estas acciones, además de los brókers especializados para invertir en la NYSE.

Para la compra de acciones se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir una cuenta de corretaje: Necesitarás una cuenta de un broker o corredores para comprar y vender acciones en el NYSE.  

  2. Financiar tu cuenta: Una vez que se tenga cuenta, necesitas financiarla para comprar acciones. Se puede transferir fondos desde tu cuenta bancaria.

  3. Investigar la empresa: Antes de la compra de acciones es importante investigar la empresa en la que se tiene interés. Se debe analizar el rendimiento financiero, posición en el mercado y cualquier otra información relevante para tomar una decisión informada 

  4. Colocar orden de compra: Una vez que se decide comprar acciones de una empresa en particular, se puede colocar la orden de compra. Se debe especificar la cantidad de acciones que se desean comprar y el precio al que se desea comprar.

  5. Monitoreo de inversiones: Después de que se hayan comprado las acciones, es de vital importancia monitorear tus inversiones regularmente para asegurarse de que se cumplen las expectativas y para estar al tanto de cualquier noticia o evento que pueda afectar el precio de las acciones.

Entre los brókers que te permiten invertir en la Bolsa de Valores de nueva York se encuentran:

  1. Interactive Brokers
  2. eToro
  3. Admirals 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!