Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Coca Cola desde Colombia?

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola desde Colombia?

En los últimos años, invertir en acciones se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que buscan hacer crecer su dinero a largo plazo.

Una de las empresas más reconocidas a nivel mundial es Coca-Cola, la gigante estadounidense de bebidas que cuenta con una presencia global y una sólida trayectoria en el mercado bursátil.

Para los inversionistas en Colombia, invertir en acciones de Coca-Cola puede ser una opción interesante para diversificar su portafolio y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional.

En este artículo, exploraremos las opciones disponibles para invertir en acciones de Coca-Cola desde Colombia y brindaremos consejos y recomendaciones útiles para los inversionistas que deseen incursionar en este mercado.

 

Texto destacado Rankia
Invertir en Coca Cola: Resumen
Hay varias maneras para comprar acciones de Coca Cola desde Colombia: a través de brókers internacionales (como Interactive Brokers, Hapi...), a través de corredores de bolsa (como Trii), o a través de derivados (mediante CFDs).

 

Coca Cola: la marca y sus historia

Desde la década de 1880, se da la historia de la deliciosa y refrescante bebida llamada COCA COLA, la cual surgió de las manos de un farmacéutica de Atlanta, que logró producir una bebida de una mezcla de agua carbonada.

La cual posteriormente Jacobbs Pharmacy puso a la venta en ese entonces por cinco centavos de dólar el vaso. Para 1900 Coca Cola se había convertido en la bebida más refrescante del mundo, y abren plantas de embotellado en algunos países como Canadá, Cuba y Panamá.

Coca Cola en NYSE

En 1919, un grupo de empresarios liderados por Ernest Woodruff le compró a Candler The Coca-Cola Company por 25 millones de dólares. Más tarde en el año, Coca-Cola hizo su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York (NYSE), a 40 $ por acción.

Hoy día Coca Cola cotiza en la Bolsa de Nueva York con el código de acciones NYSE: KO y tiene una capitalización de mercado de 260 199 millones de dólares a día 21 de febrero de 2023. Coca Cola es una empresa multinacional americana cuya sede se encuentra en Atlanta, Georgia.

La empresa multinacional se especializa en la producción, distribución y venta de refrescos. Coca-Cola produce sus productos, que luego vende a embotelladores y minoristas en todo el mundo.

En la actualidad, la empresa tiene más de 200 filiales en varios países del mundo y ha diversificado sus productos con más de 500 marcas. Algunas de las marcas más populares de la empresa son Coca-Cola, Fanta, Sprite o Aquarius. Lo cual da cuenta del posicionamiento en el mercado de Coca-Cola.

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola?

A la hora de comprar acciones de Coca Cola, es importante estar informados sobre la situación pública y financiera de la empresa. Existen dos maneras para invertir en acciones de Coca Cola, a través de la compra de acciones o de operaciones con CFDs.

La compra de acciones se trata de un enfoque a largo plazo, se requiere conocer la situación fundamental de la empresa. Este método estipula que las ganancias se verán reflejadas con la revalorización de la entidad. Se gana mientras las acciones suben.

Ahora con la compra y venta de CFDs: los contratos por diferencia son títulos de valores con los que se puede ver beneficiado acorde a la fluctuación del precio, ya sea al alza o baja.

Algo a tener en cuenta es que la alternativa de comprar o vender acciones de Coca Cola a través de CFD o Contratos por Diferencia tiene sus ventajas.

Las principales ventajas identificadas son:

  • Operar a través de su ordenador o dispositivo móvil, desde cualquier lugar.
  • Son un instrumento derivado, de modo que no debe retener la acción y esperar hasta que suba el precio para negociar.
  • Se pueden operar varios activos, entre ellos las acciones de Coca-Cola.
  • Se puede aprovechar la volatilidad, sacando un beneficio del cambio en la cotización de los activos subyacentes (pero también podría perder).
  • Operar en plataformas avanzadas, que incluyen paradas de pérdidas automáticas.
  • Operar con fracciones de acciones, sin tener que gastar miles de euros, como es el caso de algunas acciones.
  • Apalancamiento financiero.

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola desde Colombia? Mejores brókers

Se pueden comprar acciones de Coca Cola desde diferentes cuentas de trading, acciones que se negocian en la Bolsa de Valores NYSE.

En el mercado hay muchas plataformas online que permiten comprar acciones de Coca Cola y negociar con CFDs de la compañía de bebidas mas importante del mundo.

Para comprar y vender acciones de Coca Cola Company se debe hacer a través de un bróker regulado, debe decidir cuánto quiere invertir en acciones, siendo consciente que solo debe invertir capital que tiene riesgo de perder.

Los brokers para comprar acciones de Coca Cola son:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Direct Trading Technologies

Acceso directo a las principales acciones de EE.UU

Ver más
Hapi

Depósito de $1 USD y  opera en la bolsa de USA fácil y rápido

Ver más

 

Si quieres más información sobre los mejores brókers para comprar acciones y CFDs desde Colombia, puedes consultar estos artículos:

 

Inicialmente no teniendo el conocimiento y características del mercado, se hace necesario por seguridad el registrarse o abrir una cuenta para comprar o vender acciones de Coca Cola se debe tener en cuenta una serie de condiciones:

  1. Que el bróker no tenga comisiones fijas
  2. Que opere en varios países
  3. Tenga a su disposición millones de usuarios
  4. Posea una buena reputación
  5. Que cumpla con las exigencias de los gobiernos y de los organismos reguladores más exigentes.

¿Por qué invertir en Coca Cola?

Coca Cola ha sido una de las empresas de bebidas no alcohólicas más grande del mundo, además es una marca más popular del mundo  y esa popularidad  ha hecho que sus acciones también sean bastante populares  como comercio, lo cual hace que muchos inversionistas compran y venden acciones de esta empresa.

Pero lo más importante es que se debe invertir en la acción de Coca Cola ya que una de las mas rentables de la Bolsa de Valores, siendo también hoy en día una de las más accesibles y atractivas el aumento de su valor en el tiempo, por tal razón uno de los mejores inversores bursátiles Warren Buffett, siempre ha mantenido dentro de la cesta  de su portafolio de acciones.

Otro aspecto por los cuales invertir en la acción de Coca Cola es por la importancia que ha adquirido esta empresa en los principales mercados emergentes a nivel mundial.

La demanda de bebidas sin alcohol aumenta en estos mercados con el pasar de los años, lo que representa para Coca Cola un flujo de ingresos interesante.

También el grupo desarrolla continuamente operaciones estratégicas en la compra de empresa de menor tamaño

 

¿Cuánto ganaría si compro una acción de Coca-Cola?

Las ganancias están representadas en cuanto se valoriza la acción, y está en el último año ha subido el 6%, pues a pesar de la inflación logró un crecimiento importante.

Se hace importante también tener en cuenta las inversiones a largo plazo que se podrían considerar al comprar acciones de Coca Cola hoy, los accionista del gigante de los refrescos han visto subir el valor se su inversión en lo que va del año.

 

Dividendo de Coca-Cola                                               

La política de dividendos de Coca Cola está sustentada como la de muchas empresas americanas que abona un dividendo trimestral en los meses de abril, julio, octubre y diciembre.

The Coca Cola Company lleva incrementando su dividendo mas de 59 años, por lo cual se puede afirmar que es una empresa de dividendos creciente.

Para el próximo mes, la fecha de ex-dividendo (fecha en la cual ya no tienen derecho al cobro del dividendo de Coca Cola anunciado anteriormente) es el día 16 de marzo de 2023.

Esto significa que para optar al dividendo de Coca Cola, debes comprar acciones antes de la fecha ex-date o ex-dividendo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  1. Nuevo
    #1
    02/03/22 07:10
    Acciones de coca cola?
    defintivamente dan ganas de vomitar en este sitio