Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones Amazon desde Colombia?

¿Cómo comprar acciones Amazon desde Colombia?

Amazon es una corporación estadounidense con alcance internacional cuya labor y funciones son reconocidas en todo el mundo. 

Desde sus inicios en las ventas al por menor, la compañía se ha expandido a diferentes ramas de la mano de su creador Jeff Bezos, junto a sus asociados. 

En la actualidad, comprar acciones de Amazon en Colombia es una decisión rentable al largo plazo. No solamente desde el punto de vista económico, sino por el hecho de formar parte de un proyecto en constante innovación. 

¿Dónde se puede comprar acciones de Amazon?


Para invertir en cualquier acción debes tener cuenta en un comisionista de bolsa o en un broker internacional

En el caso de Amazon al cotizar en la Bolsa Colombiana y en su mercado de origen de Estados Unidos tenemos tres opciones. 

Comprar acciones en un broker internacional


Si quieres comprar acciones en la bolsa original y dónde mayor liquidez tienen debes acudir a un broker que te permita comprar y vender acciones

Las principales alternativas son:





Comprar acciones de Amazon en un comisionista


A través de los mejores comisionistas de bolsa podrás acceder a operar en el Mercado Global Colombiano y comprar acciones de la multinacional norteamericana.

El más usado en la actualidad es Trii



Historia de Amazon

En lo referente a su historia, Amazon es una de las compañías de comercio electrónico minorista más grandes del mundo. Ante ello, Amazon, Inc., con sede en Seattle, Washington, ejecuta todas sus transacciones de venta exclusivamente por vía online.

La empresa fue fundada en 1994 por el informático Jeff Bezos, comenzando como una librería online y luego diversificó su gama de productos.

Al principio, el objetivo de Bezos, cuya primera oficina fue su garaje en Seattle, era vender la mayor cantidad de libros posible, convirtiéndose en la librería virtual más trascendental del mundo, capaz de atraer clientes no solo de los Estados Unidos, sino de todas partes del planeta.

Si bien lo logró, no se estancó en ese punto. A lo largo de su trayectoria, Amazon se anexó a otros negocios, tales como la tecnología, domótica, telefonía, servicios de cómputo en la nube y mucho más.


¿Qué es Amazon?

Amazon, o técnicamente conocida como Amazon, Inc., es una empresa dedicada al comercio electrónico, en primera instancia. A su vez, es conocida como la firma pionera en implementar las ventas masivas a través de internet, sobre todo de carácter minorista. 

Desde su fundación en 1994 en Washington, Estados Unidos, se especializó en el comercio electrónico y todas sus ramas. Adicionalmente, integró otras categorías como tecnología, innovación humana y servicios de computación en la nube. 

Hoy por hoy, Amazon es renombrada más allá de su plataforma de comercio en línea.

Prácticamente, es, por detrás de Apple, la firma más destacada y trascendental de los Estados Unidos.


¿Qué empresas pertenecen a Amazon?

Amazon ha afiliado distintas subsidiarias y otras empresas que sirvieron para diversificar sus operaciones. Dentro de las más resaltantes, se encuentran en funciones las siguientes:

  • a9.com: es la firma derivada de Amazon que se encarga de proporcionar servicios de motores de búsqueda en Internet desde 2004. 
  • Shobbop: forma parte del grupo de empresas principales que actúan como subsidiarias de Amazon en materia de moda, desde ropa hasta accesorios en Estados Unidos.
  • Internet Movie Database: conocida mundialmente por sus siglas IMDb, es una base de datos completa y amplificada donde se almacena información sobre cine, televisión, videojuegos y otros aspectos del sector multimedia. 
  • Twitch: es la empresa y plataforma por excelencia de Amazon dedicada a los servicios de streaming o de transmisiones en vivo mediante el uso de Internet. 
  • Amazon Studios: filial de Amazon cuyas funciones giran alrededor de la producción, desarrollo e impulso de proyectos televisivos y cinematográficos con la huella de la compañía. 
  • Whole Foods Markets: es una de las principales cadenas de supermercados y tiendas de víveres en Estados Unidos.

Entre otras empresas menos comentadas, Amazon incorpora a MGM Holdings, Zappos.com, DPreview, Amazon Books, Amazon Robotics, Amazon Tecnhologies, Audible, Ring, entre otras, para completar parte de su repertorio. 

¿Qué servicios y productos ofrece Amazon?

Aparte de Twitch, Amazon ofrece 8 tipos de productos y servicios en total:

  • Amazon Prime Video como plataforma y marca principal de streaming OTT para series, películas, documentales y más. 
  • Amazon Alexa como asistente virtual inteligente.
  • Amazon Echo como altavoz inteligente y reproducción multimedia.
  • Amazon Music como firma dedicada a la retransmisión y venta de éxitos musicales.
  • Amazon Fire TV como línea de dispositivos inteligentes que sirven para canalizar servicios streaming en televisores que no son smart.
  • Amazon Kindle Fire como tablet o dispositivo móvil que alberga el lector de libros propia de la marca: Amazon Kindle.
  • Amazon Kindle como servicio principal para la compra, descarga y lectura de libros electrónicos. 
  • Amazon Cloud Drive como sistema de cómputo y de alojamiento de data en la nube. 
  • Amazon Go como un supermercado autónomo en el cual se procesan las compras a través de su app, incluyendo el pago, sin tener que lidiar con puntos de venta. 

A todos ellos se suman Amazon Web Services y Amazon Appstore, plataformas dedicadas al cómputo en la nube y la distribución de aplicaciones móviles para Android, respectivamente. 


¿Cómo comprar acciones de Amazon en Colombia?

Los pasos para comprar acciones de Amazon desde Colombia son:

  1. Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Amazon y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado
  3. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite
  4. Contar con el monto inicial para comprar acciones de Amazon
  5. Busca la acción de Amazon. Encuentra la acción por nombre o símbolo de cotización (AMZ) y decide cuántas acciones comprar. En base al último precio de cierre de la acción y de tu presupuesto, deberás elegir el nº de acciones a comprar.
  6. Verifica tu inversión. Compradas tus acciones de Amazon comenzarán a formar parte de tu cartera de inversión. Te recomendamos hacer seguimiento frecuente del rendimiento de tus acciones. 




Hacer trading con derivados de Amazon

Si lo que buscas es hacer trading sobre Amazon, quizás la mejor alternativa sea la utilización de derivados, utilizando un control de riesgo y apalancamiento adecuados.

En este punto te aviso de la gran cantidad de anuncios falsos que circulan por internet donde brókers no regulados te ofrecen operar en Amazon por 250$.

Si te gusta el trading solo acude a brokers regulados por las principales entidades del mundo

¿Quién es el dueño de Amazon?

Amazon surgió como una idea del empresario e informático Jeff Bezos en su propio garaje, ubicado en Seattle. Desde allí, se convirtió en el impulsor y desarrollador de la empresa, hasta ocupar su cargo principal como CEO.

Sin embargo, de manera sorpresiva, en el año 2022 anunció la renuncia a su cargo, retirándose como el hombre más millonario del planeta.



La junta directiva actual de la compañía es la siguiente: 
  • Brian T. Olsavsky, Adam N. Selipsky, David A. Zapolsky, David H. Clark (bis 1.07.2022), Jeffrey P. Bezos, Shelley Reynolds
  • CEO: Andrew R. Jassy


¿Qué negocios tiene el dueño de Amazon?

Hasta su renuncia como CEO de Amazon en 2022, Bezos era dueño y principal benefactor de los servicios y filiales de la firma. 

Para la fecha, aparte de ser el mayor accionista de la compañía en cuestión, también lo es para Blue Origins. Esta última es una corporación dedicada a la explotación del transporte aeroespacial, tanto orbital, como suborbital; y cuya gran meta es ofrecer sus servicios para misiones oficiales de Estados Unidos en el espacio.


¿Cuáles son los principales accionistas de Amazon?


La estructura accionarial de Amazon es la siguiente: 

  • Bezos: 12,7%
  • The Vanguard Group: 6,6%
  • BlackRock, Inc: 5,7%
  • State Street Global Advisors: 3,23%
  • Fidelity Management & Research Company: 2,87%


¿Cuáles son los competidores de Amazon?


Según los segmentos en los que compite Amazon podemos encontrar los siguientes competidores:

E-commerce

Negocio en la Nube


¿Dónde cotizan las acciones de Amazon?

Las acciones de Amazon cotizan en varios de los principales mercados, bolsas e índices de todo el mundo. 

En Estados Unidos, sus acciones se encuentran listadas en NASDAQ y es miembro del famoso índice SP&500. Dentro de este último, ocupa posiciones privilegiadas al nivel de grandes empresas, tales como Microsoft o Apple. 

Del lado de Colombia, las acciones de Amazon cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia, llevando el ticker AMZN.

Por su parte, las transacciones registradas se efectúan en moneda local, es decir, en peso colombiano (COP). Recuerda que las acciones internacionales en Colombia están listadas en el segmento de Mercado Global Colombiano

¿Cuántas acciones de Amazon existen?


Amazon dispone de 10.200 millones de acciones en circulación, lo que es sinónimo de una capitalización de mercado por encima de los 950 billones de dólares.

¿Cuándo y cuánto paga en dividendos Amazon??


Amazon no paga dividendos y todo el beneficio que genera lo reinvierte en la expansión de su negocio. 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!