¿Qué empresas colombianas cotizan en Wall Street?

¿Qué empresas colombianas cotizan en Wall Street?

¿Sabes cuáles son las empresas colombianas que cotizan en Wall Street?, ¿Cuáles son sus segmentos de operación? En el siguiente post responderemos a estas preguntas y podrás conocer más acerca de las firmas más importantes del país.

¿Qué empresas colombianas cotizan en Wall Street?
 

 

Actualmente son cuatro las compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (Bancolombia, Ecopetrol y Grupo Aval), bajo el mecanismo de ADR, el cual les permite a las compañías extranjeras emitir títulos en la bolsa estadounidense en dólares y les otorga el derecho a los accionistas, a todos los dividendos y las ganancias sobre el capital. 

 

Empresas Colombianas en Wall Street: Grupo Bancolombia

Bancolombia fue la primera compañía colombiana en debutar en Wall Street, el 25 de julio de 1995. Mediante su presencia en la NYSE, ha logrado acceder en los últimos 20 años a un capital que le representa $ 3 mil millones de dólares en acciones y emisiones de bonos por más de $ 4 mil millones de dólares.
En promedio se mueven alrededor de $5 mil millones de dólares en acciones de Bancolombia.

 

 

Empresas Colombianas en Wall Street: Ecopetrol

El 18 de septiembre de 2008, la empresa Ecopetrol ingresó a la Bolsa de Nueva York, convirtiéndose así en la segunda petrolera latinoamericana en lograrlo.
El día del debut del título se negociaron un poco más de siete millones 420 mil acciones en forma de ADRs, ( American Depositary Receipt ), tranzandose en la plaza de Wall Street 371 mil 487 papeles.

Empresas Colombianas en Wall Street: Ecopetrol

 

Empresas Colombianas en Wall Street: Grupo AVAL

En septiembre de 2014 Grupo AVAL fue la última compañía en dar el toque en Wall Street, con el ingreso del conglomerado financiero Grupo Aval, del cual el precio de la acción en su debut comenzó en 13,50 dólares y cerró en 13,63, y le permitió a esta compañía colombiana recaudar un capital de 1.265 millones de dólares, el cual se utilizó para el aumento de la capacidad operativa de varios de sus bancos.

Empresas Colombianas en Wall Street: Grupo AVAL

 

 

¿Qué opinas de estas compañías?, ¿Consideras que la participación en Wall Street de las compañías colombianas es fuerte? Cuentános tu opinión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!