Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Facebook (META) en Colombia?

¿Cómo comprar acciones de Facebook (META) en Colombia?

Las acciones de Facebook poseen un alcance internacional envidiable, tanto así que en Colombia son muy cotizadas. 

Para nadie es un secreto que el campo de las redes sociales es uno de los más rentables de la última época. Aunado a ello, con la creación de Meta Platforms y la idea del Metaverso, seguramente las acciones de la empresa continuarán creciendo. 

Y sí, comprar acciones de Facebook en Colombia es fácil. Si no lo crees, solo basta con que permanezcas activo y leyendo lo que te explicaremos, a continuación. 


¿Cómo invertir en acciones de Facebook?

Para invertir o comprar acciones de Facebook en Colombia no se requiere de demasiados recaudos. Efectivamente, es una labor que puede ejecutarse desde cualquier parte del mundo, más fácil de lo que parece. 

Para moverse en este escenario, solo hace falta elegir un bróker para acciones de confianza. 

Afortunadamente, tenemos para ti toda una lista de los mejores brokers en Colombia para comprar acciones de Facebook. 

Tras seleccionar cualquiera de ellos, los pasos a seguir son crear, registrar y verificar una cuenta en su plataforma. Luego, asociar un método de pago, filtrar la búsqueda y pagar el monto mínimo por acción que el bróker solicite. 

Aparte, te dejaremos un listado con las mejores alternativas con intermediarios para comprar acciones de Facebook con seguridad desde Colombia.





¿Qué es Facebook?

Antes que nada, es bueno que sepas que Facebook es el nombre de la red social. Dicho esto, no se debe confundir con Meta Platforms, su compañía base y que surgió para unificar el proyecto del Metaverso. 

Facebook, en ese caso, es un servicio dedicado a las redes y medios de difusión de carácter social. Se encuentra disponible online, así como en aplicación móvil para diversos dispositivos, como teléfonos o tablets.

En líneas generales, fue desarrollado y creado por Mark Zuckerberg, quien también es el responsable de su lanzamiento oficial en febrero de 2004. Desde allí, tanto Facebook como las acciones de Facebook en Colombia se han vuelto muy populares. 

Como tal, permite la conexión entre usuarios a través del uso de Internet. En ese sentido, ofrece un espacio en donde pueden compartir sus experiencias, desde pensamientos, fotos, hasta vídeos. De igual modo, facilita la mensajería instantánea o chats privados. 

Por su parte, Facebook, como compañía, fue renombrada como Meta Platforms. Todo esto nació a causa de la compra de Instagram y de WhatsApp por obra de la empresa, en la época actual.

¿Quién es el mayor inversionista de Facebook?

Por si no lo sabías, sorpresivamente Mark Zuckerberg no es el mayor accionista de Facebook. Tal hecho se debe a que, a lo largo del año 2022, vendió una gran cantidad de acciones, sobre todo para impulsar el proyecto Meta. 

En la actualidad, sitios en línea especializados como Investing.com y MarketScreener colocan a The Vanguard Group, Inc. como el principal accionista de la empresa. Si se habla de cifras, ocupa más del 7% de la repartición de las mismas, siendo el porcentaje más elevado. 

El segundo puesto es propiedad de Fidelity Management and Research Co. LLC y, el tercero, de SSgA Funds Management, Inc. Ambos disponen del 4,14% y 3,92% de las acciones de Facebook respectivamente. 

Sí, antes Zuckerberg poseía más del 25% de las acciones de Facebook, pero la cantidad disminuyó con los años. Sin embargo, aunque su posición como inversionista mayor fue superada, continúa en la cima de los grandes puestos administrativos.

¿Qué compañías pertenecen a Meta?

Meta está en una posición privilegiada dentro del mercado bursátil por la gran cantidad de solvencia en materia económica. Parte de esta revalorización fue precedida por la compra e inclusión de las siguientes compañías:

  • Facebook;
  • Instagram;
  • WhatsApp;
  • Oculus VR;
  • Giphy;
  • Mapillary.

Cada una de ellas está ambientada a la evolución de las redes sociales, la implementación de la realidad virtual y del Metaverso. De igual manera, con Giphy y Mapillary incrementa su alcance en multimedia y crowdsourcing

A su vez, Meta posee la firma de servicios como Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. Inclusive, recientemente anunció la compra del 9.9% de las acciones de Jio Platforms. 

¿Cuáles son los principales competidores de Facebook?

Las acciones de Facebook no son las únicas que parecen atractivas para los grandes inversionistas. Como es lógico, el mercado en tecnología y redes sociales está repleto de competidores, por lo que la empresa de Zuckerberg recibe rivalidad directa de:


Pese a que son marcas gigantescas y con mayor recorrido que Meta, existe un dato revelador. Hoy por hoy, estas cuatro empresas junto con Facebook conforman el quinteto más valioso del mundo en cotización bursátil. 

Por otra parte, Facebook como red social igualmente recibe competencia directa de plataformas como TikTok, Pinterest y LinkedIn. Como es de imaginar, cada una de ellas ofrece distintas características y opciones que las impulsan como una alternativa de interés.

¿Por qué invertir en acciones de Facebook?

Invertir en acciones de Facebook desde cualquier parte del mundo es una de las decisiones más confiables que existen. Para quienes no estén convencidos de esta realidad, son tres los motivos sólidos que la respaldan:

  • Financieras:  Cuenta con un flujo de caja constante, lo que soporta todas sus transacciones. 
  • Innovación: todas las acciones de Facebook se revalorizaron tras la creación de Meta Platforms. Con su irrupción en el mercado de la tecnología, nuevos inversionistas apoyan a la causa en pro del desarrollo humano. ¿Un ejemplo claro? La posibilidad de la realidad virtual y la instauración del Metaverso.
  • Popularidad: invertir en acciones de Facebook es sinónimo de ir de la mano de la tendencia social. De hecho, Colombia preside el tercer puesto de usuarios activos de Facebook, con más de 40 millones registrados.

¿Cómo se llama ahora Facebook en la bolsa?

Las acciones de Facebook pasaron a recibir otro nombre en bolsas como NASDAQ. Previamente, se cotizaba bajo el ticker FB, pero fue modificado a META.

Tampoco está de más aclarar que en NASDAQ, META se cotiza en USD y, por lo tanto, sus acciones se adquieren en esa moneda. 


¿Cuántas acciones hay en Facebook?

Aunado a todo lo descrito, Investing.com indica que las acciones de Meta son 2.651.548.674, las que están en vigencia. Y, recordando una vez más, el mayor porcentaje repartido está a nombre de The Vanguard Group, Inc. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Sector tecnológico
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!