Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en petróleo en Colombia?

Si se preguntan ¿Cómo invertir en petróleo en Colombia?, sin dudas que dado su precio puede ser momento ideal para decidir invertir en petróleo y obtener ganancias en el medio plazo.

¿Cómo invertir en petróleo en Colombia?

 

 

¿Cómo invertir en petróleo en Colombia?

Una inversión atractiva y que no todos suelen pensar es la inversión en petróleo, uno de los principales commodities del mundo y de las principales materias primas, siendo instrumentos de inversión que generan más ganancias.

 

Dónde invertir en petróleo en Colombia

Existen diferentes firmas petroleras que cotizan en bolsa. Por lo que pueden invertir directamente en petróleo a través de ETF´s, se trata de fondos que replican el valor de un activo y a la vez cotizan en la bolsa como una acción.

Una ventaja de invertir a través de ETF´s es su seguimiento del valor del petróleo al alza o a la baja, mientras que las empresas privadas es más dificultoso y influenciadas por factores externos, así como aspectos del desarrollo petroleros en el país y las proyecciones del mercado nacional e internacional petrolero.

 

¿Qué empresas petroleras permiten invertir?

Entre las empresas que permiten invertir, una de ellas es Ecopetrol, así como en el mercado petrolero colombiano disponen de empresas petroleras con acciones en la Bolsa: Ecopetrol, Pacific Rubiales, Canacol, algunas son más rentables que otras, todo dependerá del momento de Invertir.

 

Brokers para negociar CFD de petróleo desde Colombia

Existen brokers online que permiten desde su simulador en sus plataformas negociar CFD de petróleo desde Colombia. Existen diferentes Brokers que a través de sus plataformas de negociación disponen de instrumentos financieros que replican el precio del petróleo:

BDSwiss: Broker CFD de Suiza con base en Colombia

XTB Online Trading: Broker CFD con presencia en LATAM

eToro: Plataforma de Social Trading

Plus500: Máquina de Negociación Mundial

 

¿Cómo invertir con un CFD de Petróleo?

A través de las plataformas de los Brokers Online pueden invertir en instrumentos de petróleo utilizando apps optimizadas para el mercado financiero y le permiten al inversor aprender y luego operar en alguna de las tres formas de invertir en CFDs en petróleo como:

CFDs sobre Petróleo WTI o Brent: Permiten operar sobre los precios del crudo y los requisitos de capital son bajos. 

CFDs sobre ETFs: Negociar CFDs sobre fondos cotizados o ETFs. El United States Oil Fund (USO), el barril de WTI, o el Brent Oil Fund (BNO) para el barril de Brent.

CFDs sobre acciones: Pueden negociar CFD sobre los valores de compañías directa o indirectamente asociadas con el crudo, como en acciones de BP, Shell, Exxon, Pemex o Repsol.

Para invertir en CFDs con exposición al petróleo deben:

  • Abrir una cuenta con un Broker Online
  • Depositar dinero con la tarjeta de crédito u otro medio de pago disponible
  • Buscar “Petróleo” u “Oil” en la plataforma del Broker
  • Pulsar el botón “Comprar”.

Como ven invertir en petróleo en Colombia no es algo difícil, ni tampoco deben tener altos montos para invertir, solo decisión y conocimiento.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar