¿Qué es un Market Maker?

En el mundo de las inversiones nunca como inversor iniciado se termina de aprender sobre términos, tipos de inversión y partes intervinientes como sobre ¿qué es un Market Maker?, algo que a la hora de comenzar a invertir conviene conocer.

 

¿Qué es un Market Maker?

 

¿Qué es un Market Maker?

¿Qué es un broker market maker?. Un Market Makers o también conocidos como creadores de mercado, son definidos como brokers que intervienen en operaciones de compra o venta de instrumentos financieros como ser: divisas, acciones, índices, materias primas y demás.

Las inversiones de sus clientes-inversores no son directas en el mercado, se dan en la mesa de operaciones del broker, es por lo que se dice que los Market Makers son brokers con mesa de operaciones de DD o Dealing Desk.

 

Brokers market makers

Se encargan de crear un mercado interno especial para sus clientes con el fin de adquirir o vender en el momento que deseen sin que se de en medio una operación inversa para realizar dicha operación.

Los brokers Market Maker ofrecen un precio de compra (bid) y un precio de venta (ask) para cada instrumento financiero, y el trader puede decidir ejecutar las operaciones y el volumen en cualquier momento.

 

Brokers sin mesa de operaciones: Non Dealing Desk (NDD)

Son aquellos que envían las operaciones de forma directa al mercado, en caso que el inversor les solicite una orden de compra o venta, tienen que encargarse de contactar al que acepte dicha oferta.

 

Brokers con mesa de operaciones: Dealing Desk (DD)

Los Market Makers con mesa de operaciones, si el cliente les solicita una orden de compra o venta, deben buscar en su mesa de operaciones, otra orden de otro cliente para compensar si no encuentra, el broker deberá asimilar debiendo asegurar la liquidez y disponibilidad para operar puede obtener beneficios o pérdidas por dicha operación. Lo que puede generar conflicto de intereses entre el broker y sus clientes ya que sobrepasa su papel de intermediario, siendo incluso contraparte de las operaciones a realizar.

Por lo anterior los Market Makers, deben elegir brokers confiables, que estén autorizados y regulados por organismos de control oficiales para proteger al inversor y resguardar la política de ejecución de órdenes transparente.

Los brokers market makers suelen aplicar un spread -que es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta-algo por encima que los brokers sin mesa de operaciones como ser los ECN. Así pueden compensar el riesgo de cubrir las operaciones.

 

¿Qué ventajas supone operar con Brokers Market Maker?

Entre las ventajas de operar con brokers Market Maker es la facilidad y rapidez de inversión y la disponibilidad para ejecutar operaciones de compra o venta de diferentes tipos de instrumentos financieros como en divisas, materias primas, índices bursátiles, acciones, y demás.

Los brokers Market Maker permiten abrir una cuenta con un monto de depósito pequeño, ofrecen plataformas de inversión fáciles de usar, además de un mayor apalancamiento. Disponen de precios de compra y venta (bid y ask) estables y no tan volátiles respecto a los brokers sin mesa de operaciones o Non Dealing Desk (NDD).

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!