Acceder

¿Qué es un broker STP?

Los brokers Straigth Through Processing (STP) son una alternativa en el mundo de las inversiones pues existen diferentes tipos de brokers con los que se puede operar órdenes de compra y venta de activos.

En el presente post se busca ilustrar que es un bróker STP, sus características, ventajas y desventajas y otros aspectos que ilustran la importancia de los brokers STP a la hora de invertir.

¿Qué tipos de bróker existen?


En el mercado existen diversos tipos de brókers entre los cuales se tiene:

-          Brokers de acceso directo al mercado, también llamados brokers sin Mesa de Operaciones o brokers de procesamiento directo Straight Through Processing (STP).

-          Market makers, también conocidos como bróker de mesa de operaciones Dealing Desk (DD).

-          Broker de Red de comunicación Electronica/Electronic Comunication Network (ECN)

¿Qué es un bróker STP?


El término STP es la sigla del término Straigth Through Processin, que en español vendría a ser como, Procedimiento Directo. La sigla usa el término Directo, lo cual da una pista de cómo operan estos brokers.

El (Straigth Through Processin), dirige las operaciones de sus clientes directo a los proveedores, los cuales suelen ser entidades financieras u otros brokers. De manera que funciona como intermediario en las operaciones, sin intervenir en los precios indicados por los proveedores de liquidez.

¿Cómo funcionan los Brókers STP?


Los brókers STP, dirigen las órdenes de los usuarios directamente a los proveedores de liquidez, es decir a las entidades financieras, bancos, brokers Market Markets, entre otros.

Las órdenes van directamente a los precios ofrecidos por los proveedores, actuando como intermediario en las operaciones. En resumen, su función es encontrar las mejores opciones de precios y mostrarlas al trader.

¿Cuáles son las características de los bróker STP?


Estos brókers en teoría buscan el mejor precio de oferta (bid) y el mejor precio demanda (Ask) de todos sus proveedores y además lo hace de manera independiente, de tal modo que se puede conseguir un Bid en un bróker y un Ask en otro.

En el proceso se pueden conseguir diferentes precios de diversos proveedores, con lo que siempre se consigue el mejor precio posible para el cliente. Algunas ocasiones también pueden darse situaciones de spreads negativos con los precios de los proveedores de liquidez, pero en la práctica para el trader eso no pasa porque cuando el bróker STP añade el mark-up. El spread para el cliente es positivo.

Los brokers STP no pueden ofrecer profundidad de mercado. También los spreads que ofrecen estos brokers son de tipo variable, pues siempre tienen que estar en consonancia de las condiciones de mercado, las cuales son extremadamente variables, es decir que sus proveedores de liquidez siempre van estar cambiando sus precios de oferta y demanda dependiendo de la situación puntual del mercado.

Otra característica de los brókers STP es que los mismos no tienen el problema de las recotizaciones, las cuales siempre han sido el objeto de queja de muchos traders en algunos brokers Market Makers.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que ofrecen los brókers STP?


Los brokers STP o de procesamiento Directo envían las órdenes de los traders directo a los proveedores. A la hora de operar se pueden evidenciar una serie de ventajas y desventajas.

Ventajas

-          Permiten cualquier tipo de operativa (scalping, swing, corto, medio y largo plazo)

-          Buscan el mejor precio de oferta y demanda entre los proveedores.

-          Los precios de los activos cotizados son reales, ya que no cotizan en un mercado interno como en el caso de los market makers.

-          No tienen conflicto de interés

-          Los spreads son variables y bajos debido al número y calidad de los proveedores de liquidez

-          Evitan las recotizaciones o requotes

-          El apalancamiento es menos elevado que en otros brokers. El apalancamiento es algo positivo si se sabe hacer trading, en caso contrario se puede perder el dinero invertido.

Desventajas

-          No tienen profundidad de mercado

-          No incluyen un análisis profundo de la situación en el mercado.

-          La ejecución de órdenes no es instantánea como con los market makers, ya que han de buscar contrapartida entre sus proveedores de liquidez.

-          La garantía que exigen para realizar operaciones es algo mayor que en el caso de los market makers.

¿Los brókeres STP cobran comisiones por abrir y cerrar posiciones de trading?


Los brokers STP no cobran comisiones operativas, sino que añade un mark-up o spread al precio proporcionado por los proveedores. Este tipo de bróker busca los mejores precios del mercado, tanto de demanda (Ask) como de oferta (Bid) y los spread que ofrece suelen ser positivos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar STP Brokers?


Uno de los beneficios de utilizar los brókers STP es que estos no se someten a nuevas cotizaciones. Los principales fundamentos de STP son acortar los tiempos de ejecución de órdenes. Esto conduce a una reducción de deslizamientos y nuevas cotizaciones y le permite tener acceso a los mejores precios posibles.

Se puede tener un pequeño margen de beneficios en cada operación y esto variara de un corredor a otro. Así es como un bróker de STP va a ganar dinero. Necesita tener una mayor cantidad de capital comercial con un bróker STP.

¿Qué comisiones o tarifas cobran los brókers STP?


De alguna forma los brokers de STP ofrecen comisiones y tarifas competitivas cuando se opera en ellos. Algo importante de saber es que los brokers STP no cobran ni un centavo por depositar y retirar fondos. Sin embargo, se recomienda consultar con su bróker este caso una vez decida operar.

¿Qué opciones de depósito y retiro se tienen en Bróker STP?


Hay varias formas en las que se puede depositar fondos en su cuenta de operaciones de corredor de STP. Cada plataforma de corredor de STP es ligeramente diferente a este respecto.

Los brokers de STP ofrecen una gran cantidad de opciones de métodos de pago aceptados, a continuación, se describen los métodos de pagos más admitidos con frecuencia.

- Tarjetas de crédito y débito

- Transferencia bancaria

- Billeteras electrónicas

Cada una de las anteriores opciones se debe constatar una vez elija un operador específico.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!