blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es un broker STP?

¿Qué es un broker STP?, en el mundo de las inversiones existen diferentes tipos de brokers con los que se puede operar órdenes de compra y venta de activos; si son inversores iniciados deben tener en cuenta este tipo brokers STP.

 

¿Qué es un broker STP?

 

¿Qué es un broker STP?

Los brokers Straight Through Process o brokers STP tienen similitudes a los brokers ECN, se encargan de conectar las operaciones de sus clientes/inversores con los proveedores de liquidez del broker, por lo general se trata de bancos y entidades financieras. Si bien conforme avanzamos en su significado puede haber diferencias más pronunciadas.

STP quiere decir Información Procesada Electrónicamente, sin necesidad de re-introducir la información por los receptores posteriores. En lo que hace al comercio en línea, el precio STP, el corredor, en sentido contrario que un corredor de MM, no se posiciona en sentido contrario al de las operaciones de sus clientes-inversores.

 

Brokers NDD -  STP (Straight Through Process)

Los brokers STP (Straight Through Process) se encargan de conectar las diferentes operaciones con sus proveedores de liquidez. Los proveedores suelen ser bancos, otros brokers o entidades financieras, según el caso.

Como pasa con los Brokers ECN acceden a beneficios en forma de pequeñas comisiones que cobran incluyendo en el spread. La diferencia que más sobresale entre Brokers STP y ECN, los brokers ECN conectan las operaciones con sus proveedores de liquidez, creando una red que permite a los operadores comerciar entre ellos.

 

Tipos de Brokers

En el mercado del Forex pueden encontrarse con diferentes tipos de brokers, como los brokers:

  • Broker Market Makers
  • Broker ECN
  • Broker STP.

Por lo que existen dos divisiones en cuánto al funcionamiento de un bróker como: DD y NDD, es decir broker sin intervención de la mesa del dinero (No Dealing Desk) y broker con intervención de la mesa del dinero (Dealing Desk).

  • Broker NDD: Los brokers bajo el modelo de NDD, o sin intervención, son los que envían las órdenes al mercado real sin intervenir. A nivel beneficios este tipo de brokers, solo obtienen beneficios al cobrar comisión o cargando un spread extra (mark-up) en el mercado. Dentro de los NDD, se incluyen los STP (Straight Through Processing) y ECN (Electronic Communications Network).
  • Broker DD: Los brokers bajo el modelo DD, si intervienen en contrapartida en las operaciones, ayudando a que exista liquidez. En este grupo se incluyen los los Market Makers.

 

¿Qué es el procesamiento directo (STP)?

En el mercado de trading de divisa y el comercio de CFD tiene alta importancia en términos de mercado y procesamiento directo (STP) respecto a la forma en qué los corredores aportan cotizaciones de precios en los mercados negociables.

El significado de STP reside en su importancia para los comerciantes al elegir un corredor o el tipo de cuenta; los corredores ofrecen opciones de cotización de precios a los inversores/clientes. La importancia de STP se basa en el sistema de cotización de mercado precio Maker.

 

Curso online de bolsa

¡Últimas plazas! Estamos en una época donde la información nos rebasa y es difícil saber que puede ser bueno o no para nosotros; he estado escuchando mucho sobre recesión, inversores más temerosos a la hora de iniciar o de mover carteras, acompáñame en este webcast y te mostrare porque esto puede ser una oportunidad y como el conocimiento te da poder!


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).