Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un Broker Market Maker?

¿Qué es un Broker Market Maker?

Al a hora de reconocer que es un Broker Market Maker es importante saber cómo funciona, cuáles son sus ventajas y desventajas. Los brokers market maker son aquellos que realizan las operaciones de sus clientes directamente en su propia mesa de operaciones en lugar de directamente en el mercado. Estos al disponer de una gran cartera de clientes, pueden permitirse operar como si un mercado real se tratase, buscando así la operación de contrapartida entre sus clientes, es decir vender cuando ellos compran y viceversa.

¿Qué es un Bróker Market Maker? 

Un market Maker es un bróker un creador de mercado en la bolsa de valores. El bróker proporciona liquidez en un mercado financiero, por tanto, es la contraparte para los compradores y vendedores en el mercado.

En el trading, el bróker market maker está involucrado en la creación de mercado y muy a menudo es un banco u otra institución financiera. Por lo tanto, es un intermediario entre la oferta y la demanda en un mercado de valores y contribuye así a la eficiencia del mercado.

¿Cómo puedo saber si un Bróker es Market Maker o no? 

Una forma de conocer si un Bróker es Market Maker o no se puede reflejar en las características, pues una de estas es que este tipo de brokers trabajan con clientes minoristas, otra característica habitual es que este tipo de brokers en la mayoría de los casos están especializados en derivados financieros como: futuros, CDFS, opciones financieras, entre otros. Aunque algunos también trabajan con acciones. Este tipo de brokers generalmente suele estar regulado en uno o varios países diferentes.

Los brokers Market Marker tienen la capacidad de dar la contrapartida en las operaciones, es decir cuando se realizan una operación financiera como por ejemplo la compra o venta de un activo a través de su plataforma, generalmente serán ellos los que directamente compren o vendan el activo en cuestión y habitualmente no buscaran en el mercado a la otra parte para que compre o venda un activo.

Otro aspecto importante del bróker Market Maker es que se vuelve esencial cuando no hay liquidez en el mercado, actuando como contraparte del cliente, ya que no existe otro inversor que ofrezca la operación contraria que permita el aparejamiento de la operación. La contrapartida de operaciones permite que ellos mismos puedan establecer los precios de compra y venta (Bid y Ask).

¿Cuál es la diferencia entre un Bróker Market Maker y un Bróker ECN/STP? 

Para determinar la diferencia entre un bróker Market Maker y un Broker ECN/STP radica en que el Market Maker o creadores de mercado, como su nombre lo indica tienen la función de crear un mercado para sus clientes, es decir, su función principal es generar liquidez para la ejecución de las operaciones.

Los brokers ECN (Electronic Communication Network), son brokers que permiten la conexión directa entre inversores en el mercado interbancario, es decir las operaciones a las cotizaciones que surgen del mercado interbancario. A diferencia de los Market Maker al no cumplir la función de brindar liquidez no establecen precios de compra y de venta. Por lo tanto, sus ganancias las obtienen por la diferencia entre los precios de compra y venta al actuar de intermediario entre el operador y el mercado interbancario y en algunos casos por cobro de comisiones por la apertura y cierre de operaciones.

 

¿Cómo funciona un Bróker Market Maker? 

De cierta manera el Market Maker funciona de la forma en que cuando un cliente o algún trader solicita realizar una transacción de compra o venta, el bróker asume la transacción como contrapartida, lo que asegura la liquidez de la operación. Esto puede representar para el bróker Market Maker un riesgo que se convierte en beneficio o una pérdida.

El riesgo se ve compensado cuando el Market Maker emplea un spread, lo que es lo mismo al incremento aplicado al precio de compra o venta. Este incremento o diferencial sopesa los riesgos de cubrir dichas transacciones.

Los diferenciales que ofrecen los creadores de mercado son variados y puede escoger hacer cotizaciones por encima o por debajo del precio real de mercado. Este incremento sería el pago que el bróker recibe, aunque son sumas pequeñas compensadas por los volúmenes manejados.

En trading, los brokers creadores de mercado tienen varias opciones cuando un cliente abre una orden, especialmente en términos de protección.

-       Cobertura en el mercado inmediatamente, con una orden de la dirección opuesta. Pero la orden iría al mercado.

-       Puede buscar la contraparte para su cliente, ya que tiene otro cliente interno con una posición similar en la dirección opuesta (cobertura interna)

-       Puede ser la contraparte para su cliente, sin cubrirse interna o externamente.

¿Hay algún requisito especial para operar con un Bróker Market Maker? 

Cualquiera puede convertirse en market maker/proveedor de liquidez si cumple con los requisitos. El problema es que es prácticamente imposible que una persona normal realice las funciones de trading mínimas. Por lo general, es una institución grande que puede mantener el volumen de operaciones requerido.

 ¿Cómo se beneficia un Bróker Market Maker de las operaciones de sus clientes? 

Los bróker Market Maker permiten a los clientes comprar y vender en el mercado en cualquier momento.

Un aspecto favorable que brindan los brokers Market Maker es que internamente manejan un mercado para sus inversores, permitiendo totalmente disponer de la posibilidad de colocar órdenes tanto de compra como de ventas, sin que sea necesario que se esté ejecutando una orden en sentido contrario.

Sin importar el tipo de instrumento financiero que se ofrezca, el bróker tendrá en todo momento un precio de compra (bid) y un precio de venta (ask) que brindar. Esto asegura la disposición y la liquidez en todo momento para ejecutar las operaciones sin importar si estas operaciones generan ganancias o pérdidas para el bróker.

¿Qué estrategias de trading son más efectivas con un Bróker Market Maker?

Con base en las estrategias automatizables, dado que son acciones repetitivas y dando por sentado que se deben realizar correctamente para evitar riesgo, aunque es muy difícil que una persona pueda cumplir con todas las condiciones de ejecución sin cometer errores. De igual manera, aun cuando se asigna un equipo de personas para el mismo fin, estos no están exentos de equivocaciones en la repetición de los procesos.

Los Brokers Market Maker autorizados ofrecen a sus clientes una excelente oportunidad para obtener buenos resultados en el mercado.

 

¿Qué ventajas ofrece un Bróker Market Maker? 

Las ventajas del market makers son especialmente interesantes para cuentas pequeñas e inversores privados. En cuanto a las desventajas, son principalmente aplicables a traders avanzados.

Los Brokers Market Maker ofrecen a sus clientes una serie de ventajas importantes. Entre estas se incluyen las comisiones fijas y la ejecución y sin interrupción. También ofrecen a los usuarios una variedad de bonos y establecer requisitos

Ventajas

  • Trading continúo durante las horas de trading: Una cantidad suficiente de oportunidades para entrar y salir de una operación.
  • Garantía de spreads competitivos: Los spreads se mantienen bastante razonable ya que existe una dura competencia entre números market makers.
  • Confianza de los inversores: Los market maker tienen la experiencia necesaria para analizar activos y su actividad puede ayudar a indicar si vale la pena invertir en ellos.

Desventajas

  • Conflicto de interés: Los market makers son esencialmente, contrapartes de los traders. Esto crea una división, por ende los inversores deben tener cuidado.
  • Impacto en la integridad del mercado: Sus acciones afectan el precio en el mercado. Este comportamiento conlleva el riesgo de afectar negativamente la salud del mercado y la inversión.
  • Uso de información privilegiada: Los market maker tienen información que no se divulga al público en general y que puede generar ganancias injustas.

 

¿Qué riesgos existen al operar con un Bróker Market Maker? 

La operación en la creación de mercados puede ser muy arriesgada, dentro de esos riesgos se tiene:

Riesgo de manipulación: Si un mercado es líquido y los agentes se conocen bien entre sí e intercambian posiciones, puede existir un riesgo de manipulación del mercado por parte de ellos, en detrimento del bróker.

Riesgo de asimetría de información: El bróker puede sufrir pérdidas si otros actores están mejor informados y arbitran entre diferentes brokers. El bróker Market Maker debe asegurarse continuamente de que su precio de compra no sea más interesante que el precio de venta a otro actor, para evitar el arbitraje.

Riesgo de liquidez: Es el más importante para un Market Maker, si el mercado se congela, como ha ocurrido en algunas ocasiones, los brokers pueden tener dificultades para encontrar contrapartes para vender órdenes y el mercado puede congelarse durante algún tiempo.

Riesgo operacional: La volatilidad de los precios puede dejar a un bróker sin cobertura y puede tener pérdidas en el negocio diario. Este es un riesgo significativo para un Market Maker de criptomonedas por ejemplo. Si el mercado carece de liquidez y el bróker no puede liquidar su posición fácilmente puede perder dinero.

¿Es seguro operar con un Bróker Market Maker? 

Los bróker Market Maker tienen unas características específicas, la mayoría aplica un spread (diferencia entre el precio de compra y el precio de venta) ligeramente superior que brokers sin mesa de operaciones como los ECN. De este modo compensan el riesgo de tener que cubrir las operaciones, pero pueden ser menos interesantes para traders que realizan un gran número de operaciones a corto plazo como los daytraders o los scalpers.

¿Te ha resultado útil este post sobre el Broker Market Maker? Cuéntanos tu opinión.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • Market Makers
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!