Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores brokers para Trading en Colombia

Mejores brokers para Trading en Colombia

Las promesas de alta rentabilidad y vida lujosa ha llevado a la popularidad el trading. Luego de la crisis sanitaria y la llegada de las aplicaciones y plataformas digitales de inversión, muchos inversionistas han comenzado la inversión en bolsa por el camino del trading. 

Al ser el tipo de operativa más rentable para los brokers y comisionistas, los traders son el cliente ideal y por tanto muchas estafas financieras o empresas no reguladas deciden invertir en publicidad para captarlos. 

Es por ello que es importante solo operar con entidades reguladas y confiables.
 

¿Qué es el Trading?

El trading engloba todas las estrategias de inversión centradas en el corto plazo. Generalmente sus características distintivas son:
  • La frecuencia de compra-venta es alta y en corto plazo
  • Influenciado por el análisis técnico y la teoría de Dow
  • Se realiza generalmente con productos derivados o muy líquidos como futuros, CFDs, acciones

¿Para qué necesito un broker en el trading?

Para invertir en cualquier producto financiero que esté listado en bolsa o mercados de derivados necesitas acudir a un broker.

Los brokers no son como en las películas, personas comprando y vendiendo, sino que son empresas que tienen su plataforma o software conectado a las bolsas y que a cambio de una comisión te permiten comprar y vender
Veamos a continuación según el tipo de trading que brokers necesitarías
 

Brokers según tu estilo de Trading

 

Brokers para trading con acciones

 

En este caso, estarás comprando y vendiendo en mercados oficiales. Debes tener en cuenta que solo deberías hacerlo en acciones con alto volumen sino puedes tener problemas para ejecutar las operaciones sin sufrir descuento.

Por cada operación pagarás una comisión de compra-venta, o cambio de divisa en caso de que sean acciones extranjeras

Los mejores brokers para trading en acciones son:
 
 
 

Broker para trading con CFDs

Si quieres invertir con apalancamiento y sobre casi cualquier subyacente, los contratos por diferencia se han popularizado. Antes de invertir en ellos, deberías saber que el apalancamiento excesivo y el alto número de operaciones son las causas de que un alto porcentaje de los clientes pierda dinero. 

Si a esto le sumas que fraudes financieros como Ontega, Omega Pro World y OlympTrade lo que promocionan es la inversión en estos productos, pues mayor será la necesidad de solo operar con brokers regulados. 
 
 

Brokers y exchanges para trading con criptomonedas

Debido a la volatilidad las criptomonedas se han convertido en un activo popular para los seguidores del trading. En este apartado hay que hacer la distinción entre las exchange y los brokers.
Cuando compras y vendes en un exchange la comisión suele ser más alta pero posees la criptomoneda. En cambio en los brokers estás operando en derivados sobre esa cripto. 
 
Brokers y Exchange para trading con criptomonedas
Broker
Depósito Mínimo
 
10$
200$
 
Si deseas hacer trading con futuros y opciones te recomiendo que consultes nuestras comparativas que te enlazo a continuación:
  1. Mejores brokers para operar en futuros en Colombia
  2. Mejores Brokers para invertir en opciones financieras desde Colombia


Alerta sobre Estafas de Brokers


Uno de los motivos de realizar estas comparativas es alertaros de otros "supuestos brokers" o esquemas piramidales no regulados y que se han hecho populares en Colombia a través de las redes sociales. 

Si un broker no está regulado al menos por la FCA, ASIC, CySEC, SEC o la Superintendencia Financiera de Colombia, no deberías operar con ellos por muchas recompensas o promesas de rentabilidad que te hagan. 


 
 
 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Exness

Cuenta sin swap y sin comisiones. Excelente servicio de atención al cliente.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  1. en respuesta a Edgarep
    -
    Luis Ángel Hernández
    #3
    15/08/22 11:56
    Te contesté en otro artículo con mi valoración sobre tu pregunta. 


  2. Nuevo
    #2
    14/08/22 21:58
     Buenas noches.
    Tengo una duda, la mayoría de los brokers que he visitado, que tienen buenas regulaciones, tipo FCA, BAFIN, SEC, CySEC, ASIC, cuando los he contactado por el chat y les he preguntado que regulación rige para Colombia, generalmente contestan que las Seychelles, Islas Vírgenes, San Vicente y Granadinas, Mauricio, etc. Aún así siguen considerándose buenos para Colombia? En caso de problemas no estarían amparados por esos paraísos fiscales? o aún se podría acudir a los reguladores de primer orden? Agradezco de antemano su respuesta.