Mejores brokers para trading en Colombia

Mejores brokers para trading en Colombia

En Colombia el trading es una actividad en constante crecimiento por lo que, si estás interesado en comenzar en el mundo de los mercados financieros, es importante que conozcas cuáles son los mejores brokers para trading en Colombia. En el siguiente post veremos una lista de los más recomendados y qué evaluar a la hora de seleccionar uno.

 

Mejores brokers para trading en Colombia

 

 

Mejores brokers para trading en Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento de traders en los últimos años por lo que conocer los mejores brokers para trading en Colombia es de gran importancia para quienes quieren iniciar el negocio de los mercados financieros. Es importante señalar que sin importar lo fácil de usar y bien regulado que sea un broker, las ganancias o pérdidas derivadas del trading dependen exclusivamente de las decisiones que tome en trader.

Estos son algunos de los mejores brokers para trading en Colombia:

 

Broker

Depósito Mínimo

Regulaciones

Plataformas

Cuenta demo

 

XTB

0 €/$

FCA, CNMV y IFSC

xStation 5, xStation Mobile, MT4

Si

 

Axitrader

0 $

FCA, ASIC, FMA, DFSA

MT4

Si

 

Pepperstone

100 EUR/USD

FCA, ASIC

MT4, MT5, cTRader

Si

 

eToro

50 $

FCA, CySEC

eToro

Si

 

Admiral Markets

200 USD, EUR, GBP, CHF

FCA, CySEC, EFSA, ASIC

MT5, MetaTrader Supreme Edition, Web Trader de MetaTrader, MT4

 

Tickmill

100 USD/UER/GBP/PLN

FCA, FSA, CySEC

MT4

Si

 

 

¿Cómo elegir entre los mejores brokers para trading en Colombia?

Es importante que no sólo escojas un broker al azar sino que evalúes cuáles son tus características y perfil como trader y qué esperas de los mejores brokers para trading de Colombia. Y el primer paso es verificar que el broker sea regulado. Existen en internet muchos brokers falsos que han conseguido estafar a muchos traders e inversionistas. Es por esto que lo primero que debes verificar de un broker es por cuáles organismos está regulado. Esto dependerá del país de origen del broker pero los más importantes son:

  • FCA
  • NFA
  • CySEC
  • ASIC
  • IFSC
  • CNMV

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger entre los mejores brokers para trading en Colombia es la plataforma de trading y las herramientas que esta ofrezca. Algunos brokers utilizan plataformas propias, como xStation y Ninja Trader, y otros utilizan plataformas multibrokers, entre ellas MetaTrader 4 y 5, WebTrade, etc. Lo importante son las herramientas que ofrezca la plataforma, escoger plataformas adaptadas a tu nivel de conocimiento en el trading (ya que algunas son más fáciles de usar que otras) y preferiblemente que no cobre comisión por usarla.

La cantidad de dinero que tienes para comenzar a operar también influirá en tu elección de un buen broker ya que hay algunos que exigen depósitos mínimos bastante accesibles y otros son un poco más elevados. Claro está, esto también dependerá de los activos con los que quieras operar.

 

Ganar dinero en el trading es posible si te preparas con anterioridad y escoges bien entre los mejores brokers para trading en Colombia. Opera con instrumentos que conozcas y se adapten a tu volumen de operaciones y cantidad de dinero, a este respecto podrás escoger un broker cuyo depósito inicial no sea tan elevado y cobre comisiones bajas, y que además cuente con una plataforma de trading amigable y fácil de usar.

 

¡Sé el primero en comentar!