¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones Colombia

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos

Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Los Hombres más ricos de Colombia 2018

¿Quieres saber quienes son los hombres más ricos de Colombia? ¿Cómo han conseguido su fortuna los hombres más ricos de Colombia? A continuación vamos a indicarles cuales son los hombres más ricos de Colombia 2018, así como la lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo en 2018. 
 

Entrevista a Juan Felipe Cardona - Ganador del premio a mejor docente de la BVC.

Ganador del premio a mejor docente de la BVCRankia entrevista hoy al ganador del premio al Mejor docente de la BVC,  Juan Felipe Cardona Llano, Economista de la Universidad Autónoma de Manizales, Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT y Master en Administración Financiera en la misma Universidad, con amplia experiencia en el mercado de valores, en la gestión de portafolios de activos tanto de renta variable como renta fija y en FICs. Docente en la BVC, EAFIT, U del Rosario y Cesa, en materias relacionadas al Mercado de Valores.

1. ¿Podría contarnos por favor acerca de su formación profesional?

Mi formación profesional ha estado enfocada a las finanzas y particularmente al mercado de capitales, pasando por entidades como la Bolsa de Valores de Colombia, Ultraserfinco Comisionista de Bolsa y actualmente en La Equidad Seguros como Director de Inversiones administrando el portafolio de la compañía. Desde la parte académica estudié Economía en la Universidad Autónoma de Manizales, posteriormente hice una Especialización en Finanzas y una Maestría en Administración Financiera en EAFIT y un par de cursos complementarios sobre el mercado de capitales. 

 

2. ¿Cuántos años lleva trabajando en el campo de la inversión y que tareas ha desempeñado?

En el campo de inversión llevo más de 8 años trabajando desde diferentes frentes. El primero de ellos fue en la Bolsa de Valores de Colombia, donde conocí a profundidad los sistemas y las reglas de negociación, pasando por el área de operaciones en la cual entendí cómo funciona el cumplimiento de todos los negocios que pasan por el mercado bursátil. El segundo frente fue en Ultraserfinco comisionista de Bolsa, donde estuve en el frente de asesoría de inversión a clientes proponiendo las estrategias y el manejo del portafolios de personas y entidades de acuerdo con su perfil de inversión. Por último, desde la ventana como inversionista institucional, administrando el portafolio de una aseguradora con una enorme responsabilidad por los montos altos y el resultado de inversiones.

Leer más

Seminario: Inversión en los mercados financieros por Alpari ¡Todo un éxito!

El 15 de marzo Alpari Chile junto al CEO de Alpari Research & Analysis realizaron en el Hotel NH Royal Teleport de Bogotá, el segundo seminario sobre cómo invertir en los mercados financieros. Nuevamente la convocatoria fue total, al superar la capacidad de la sala por parte de inversores que querían aumentar sus conocimientos sobre el trading. 

 

Seminario: Inversión en los mercados financieros por Alpari ¡Todo un éxito!

Leer más

"Prepárese... que viene el lobo" Conoce cómo prepararte para la crisis económica que se avecina

Tenemos el gusto de entrevistar a Rigoberto Puentes, autor de los siguientes libros "Prepárese... ¡que viene el lobo!", "El tesoro está en el oro" y "Finanzas para papá". Con quien aprenderemos cómo prepararnos para afrontar y superar de forma satisfactoria la crisis económica venidera, mediante distintas recomendaciones y pautas que el nos dará en su más reciente libro.

¿Consideras que ¡PREPÁRESE… QUE VIENE EL LOBO! da pautas de preparación para afrontar las crisis económicas venideras?

¡Por supuesto! El objetivo del libro es tanto alertar a los lectores sobre la crisis que se avecina, como orientarlos sobre las medidas que deben tomar para protegerse.
La preparación comienza por la información. El conocimiento de cómo las burbujas financieras nacen, crecen y luego explotan, ayudará a los lectores a identificar la aparición de las mismas y prepararse no solo para evitarlas sino para sacar provecho de ellas. 
El libro hace un recuento de las diferentes crisis financieras que ha vivido la humanidad a lo largo de la historia, y luego muestra referencias de los factores que están contribuyendo a la crisis que está gestándose y que se dejará ver en los próximos años o meses. Existe consenso entre los expertos de que la crisis se avecina pero nadie sabe cuándo se presentará. Es por ello que es necesario estar preparado desde ya.
En la parte final el libro se dan pautas para prepararse a través de un ejercicio de planificación financiera con recomendaciones específicas para las persones que se desempeñen en diferentes sectores de la economía.

Leer más

Concurso: Dale "Me gusta" en FB y gana el libro "Prepárese... que viene el lobo"

Tenemos en Rankia Colombia, un nuevo concurso para ganar el libro sobre finanzas "PREPÁRESE... QUE VIENE EL LOBO"…. En el cual encontrarás recomendaciones sobre cómo prepararte y superar de forma exitosa la crisis económica que se avecina, producto de lo que Rigoberto Puentes considera una burbuja financiera. ¿Cómo puede ser tuyo? Para conseguir el libro solo tendrás que darle me gusta a nuestra publicación en Facebook, compartirla y seguirnos. En el artículo te explicamos qué debes hacer para conseguir este libro. ¡Es muy fácil!

 

Concurso Rankia Colombia

 

Leer más

Curso presencial sobre trading y mercado de capitales. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres aprender de trading y del mercado de capitales? Entonces este anuncio te interesa. Entre los días 7 de Marzo y 15 de Marzo, Rankia trae para ti, una serie de cursos  presenciales gratuitos en diferentes ciudades del país, los cuales estarán a cargo de los Analistas de Mercado para el Grupo Prometeus, Julián Pineda y Nathaly Ávila.

 

Curso presencial sobre trading y mercado de capitales. No te lo pierdas!

 

Leer más

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018

En el siguiente espacio vamos a dar a conocer las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018. Para saber cuales son las mejores ciudades para vivir de Colombia tendremos en cuenta la encuesta de percepción sobre la calidad de vida realizada por Ipsos-Napoleón Franco. 
 
Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018
 

Mejores ciudades para vivir en Colombia en 2018: Introducción

Este ranking fue elaborado teniendo en cuenta 54 variables que inciden de manera definitiva para que una urbe sea satisfactoria como lugar de residencia. Algunas de las variables que se han tenido en cuenta para determinar las mejores ciudades para vivir en Colombia 2018 son la movilidad, seguridad, calidad de los servicios públicos, estado de las vías, acceso a la educación, cultura ciudadana, optimismo de sus habitantes, inversión de los dineros públicos y el trabajo de los alcaldes y concejales. Leer más

Autor del blog

Envía tu consulta