52

¿Sabes en qué EPS estás afiliado?, ¿Conoces cómo puedes averiguarlo? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante consulta, las mejores EPS, y sus funciones en el régimen subsidiado.

 

Consultar en qué eps estoy afiliado
 
 

Consultar afiliación EPS: ¿Qué es una EPS?

Estas siglas hacen referencia a “Entidad Promotora de Salud”, y corresponde a la entidad responsable de la afiliación y prestación del Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado a los beneficiarios de este régimen. Las personas se afilian a las EPS para que puedan ser luego atendidas en las diferentes clínicas y hospitales de cada ciudad, con las que dicha EPS tiene convenio.

Pertenecer a una EPS se logra por medio del departamento de gestión humana de la empresa en la que se labora o para el caso de los trabajadores independientes, es necesario que estos se dirijan directamente a las diferentes entidades que prestan este servicio en la ciudad o el lugar donde viven. 

 

Consultar afiliación EPS: Pasos a seguir

A continuación se describen los pasos para consultar en qué EPS estás afiliado:

Paso #1. Consultar afiliación EPS

Ingresa al sitio web del ADRES: sistema de Consulta de la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud BDUA-SGSSS

 

Consultar afiliados EPS

Paso #2. Consultar afiliación EPS

Seleccionar el tipo de documento, ingresar el número en el campo correspondiente, completar el campo de código de la imagen y dar clic en el botón “Consultar”.

 

Paso #3. Consultar afiliación EPS

Se muestra la pantalla con el resultado de la EPS en la cual estás afiliado.

Paso #3. Consulta de afiliación EPS

 

Consultar afiliación EPS: Mejores EPS 2019

Para determinar el ranking de las mejores EPS 2019, el Ministerio de Salud realizó una encuesta más de 25.000 pacientes entre septiembre y noviembre de 2018 en 104 municipios de 32 departamentos sobre factores como: calidad de los servicios en consultas de medicina general y especializada, urgencias, hospitalización, tratamientos, cirugías, entrega de medicamentos, trato del personal, las instalaciones, los tiempos de espera para la atención, la oferta de programas de planificación familiar, mamografía, citología, salud mental y enfermedades crónicas, la agilidad en los trámites, entre otros; esto con el fin de medir la satisfacción de los usuarios en tres dimensiones: oportunidad (30 %), satisfacción (40 %) y acceso (30 %).

El 72% de los encuestados afirmó que en los últimos 6 meses le han prestado un buen servicio dentro de las EPS, mientras que un 22% aprobó los servicios como regulares y sólo el 6% como malo o muy malo. Estos fueron los resultados de las mejores EPS 2019:

Ranking Mejores EPS 2019

EPS

Calificación positiva

Compensar

77% buena y 13% muy buena

Sanitas

85% buena

Famisanar

85% buena

Salud Total

77% buena

Sura

75% buena

 

¿Te ha resultado útil este post sobre consultar tu EPS?, ¿Crees que es fácil el proceso de consulta? Cuéntanos tu opinión.

 

  1. #65
    19/01/21 21:14
    Hola en q EPS me encuentro afiliado 
  2. #64
    12/01/21 00:12
    Donde estoy afiliado.en que. Eps. Por favor. 
  3. en respuesta a Odulio
    #63
    23/12/20 11:56
    mepueden ayudar

    }

  4. #62
    23/12/20 11:55
    en que eps estoy afiliado

  5. #61
    20/10/20 10:53
    Puedo saber en qué eps estoy afiliado ?