Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

¿Sabes en qué EPS estás afiliado?, ¿Conoces cómo puedes averiguarlo? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante consulta, las mejores EPS, y sus funciones en el régimen subsidiado.

 

Consultar en qué eps estoy afiliado
 
 

Consultar afiliación EPS: ¿Qué es una EPS?

Estas siglas hacen referencia a “Entidad Promotora de Salud”, y corresponde a la entidad responsable de la afiliación y prestación del Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado a los beneficiarios de este régimen. Las personas se afilian a las EPS para que puedan ser luego atendidas en las diferentes clínicas y hospitales de cada ciudad, con las que dicha EPS tiene convenio.

Pertenecer a una EPS se logra por medio del departamento de gestión humana de la empresa en la que se labora o para el caso de los trabajadores independientes, es necesario que estos se dirijan directamente a las diferentes entidades que prestan este servicio en la ciudad o el lugar donde viven. 

 

Consultar afiliación EPS: Pasos a seguir

A continuación se describen los pasos para consultar en qué EPS estás afiliado:

Paso #1. Consultar afiliación EPS

Ingresa al sitio web del ADRES: sistema de Consulta de la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud BDUA-SGSSS

 

Consultar afiliados EPS

Paso #2. Consultar afiliación EPS

Seleccionar el tipo de documento, ingresar el número en el campo correspondiente, completar el campo de código de la imagen y dar clic en el botón “Consultar”.

 

Paso #3. Consultar afiliación EPS

Se muestra la pantalla con el resultado de la EPS en la cual estás afiliado.

Paso #3. Consulta de afiliación EPS

 

Consultar afiliación EPS: Mejores EPS 2019

Para determinar el ranking de las mejores EPS 2019, el Ministerio de Salud realizó una encuesta más de 25.000 pacientes entre septiembre y noviembre de 2018 en 104 municipios de 32 departamentos sobre factores como: calidad de los servicios en consultas de medicina general y especializada, urgencias, hospitalización, tratamientos, cirugías, entrega de medicamentos, trato del personal, las instalaciones, los tiempos de espera para la atención, la oferta de programas de planificación familiar, mamografía, citología, salud mental y enfermedades crónicas, la agilidad en los trámites, entre otros; esto con el fin de medir la satisfacción de los usuarios en tres dimensiones: oportunidad (30 %), satisfacción (40 %) y acceso (30 %).

El 72% de los encuestados afirmó que en los últimos 6 meses le han prestado un buen servicio dentro de las EPS, mientras que un 22% aprobó los servicios como regulares y sólo el 6% como malo o muy malo. Estos fueron los resultados de las mejores EPS 2019:

Ranking Mejores EPS 2019

EPS

Calificación positiva

Compensar

77% buena y 13% muy buena

Sanitas

85% buena

Famisanar

85% buena

Salud Total

77% buena

Sura

75% buena

 

¿Te ha resultado útil este post sobre consultar tu EPS?, ¿Crees que es fácil el proceso de consulta? Cuéntanos tu opinión.

 

  1. Como saber si estoy en alguna eps gracias 

  2. #49
    Miltongaleano882
    En que seguro estoy
  3. #48
    Foto Malax
    En q EPS estoy afiliado
  4. #47
    Vivianajaramillo
    Buenos dias en que eps estoy afiliada
  5. #44
    Erikamateusdiaz
    Hola.quiero.saber si.Estoy afiliada a una eps
  6. #43
    Karol Gissel Torres
    Para saber en que eps estoy afiliados 
  7. #42
    Ferchin 20 Fernando
    Deseo saber si aun estoy afiliado ala nueva eps
  8. #41
    Carlos Farigua
    Quiero saber en que eps estoy
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...