blog Pensiones, seguro social y cesantías
Cómo pensionarse en Colombia

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) son empresas del Sistema de Salud en Colombia que brindan servicios de salud privada a los trabajadores afiliados a ellas, y tiene actuación tanto en el régimen contributivo como en el régimen subsidiado de pensiones. Entre ellas se encuentra la Nueva EPS, y si eres un afiliado de esta institución puede que te preguntes: ¿cómo descargar el certificado de la Nueva EPS? Te invitamos a leer el siguiente post.

 

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

 

 

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

Descargar el certificado de la Nueva EPS es muy sencillo y rápido que se puede realizar a través del portal web www.nuevaeps.com.co. Esta modalidad para obtener el certificado de la Nueva EPS facilita los procesos, evita las filas, pérdidas de tiempo para los afiliados y agiliza el servicio.

En virtud de esto, la Nueva EPS ofrece a sus afiliados la posibilidad de descargar certificados de afiliación, semanas cotizadas e incapacidad fondo de pensión de manera no presencial, a través de internet.

Para descargar el certificado de la Nueva EPS sólo debes seguir este sencillo procedimiento:

  1. Ingresa a la página web de la Nueva EPS www.nuevaeps.com.co y haz clic en el link TRANSACCIONES NUEVA EPS EN LÍNEA (arriba a la derecha).
  2. Si no tienes tu usuario y clave debes generarlas.
  3. Al obtenerlas debes ingresarlas para acceder a tu información personal.
  4. Accede a SERVICIOS EN LÍNEA, tras lo cual el sistema te mostrará una pestaña que activa el botón Afiliado POS. Al hacer clic sobre esta palabra automáticamente se desplegarán los menús principales de acceso.
  5. Selecciona el menú Servicio al Cliente y elige la opción Certificaciones tras lo cual el sistema arrojará los tipos de certificaciones que podrás descargar e imprimir: afiliación, semanas cotizadas e incapacidad fondo de pensión.
  6. Para descargar el certificado de afiliación de la Nueva EPS selecciona Afiliación.
  7. Con la opción Todos se generará el certificado del grupo familiar completo en páginas separadas.
  8. Pero si quieres que todos los integrantes salgan en un mismo certificado selecciona la opción Grupo Familiar.
  9. Haz clic en Imprimir para generar la vista previa del certificado que has seleccionado, el cual aparecerá en formato PDF.
  10. Selecciona la opción Archivo y luego Imprimir. Si sólo deseas descargarlo selecciona la opción Descargar del archivo PDF.
  11. En el caso del certificado incapacidad fondo de pensión, sólo se genera para cotizantes.

 

De esta manera podrás descargar e imprimir el certificado de la Nueva EPS, un proceso rápido que podrás realizar desde cualquier computadora con acceso a internet, sin filas ni demoras, pensado en la comodidad y el tiempo de sus afiliados. Además, a través del canal Nueva EPS en Línea podrás realizar otras operaciones sin necesidad de ir a la sucursal física. Desde su puesta en funcionamiento en 2010, se han generado a través de Nueva EPS en Línea más de un millón de certificados, que han facilitado los procesos para los más de 2 millones de clientes con que cuenta Nueva EPA.

 

Manual de Análisis Técnico

¿Quieres aprender a operar en los mercados, en función de los movimientos del precio? Entonces debes descargar gratis nuestro Manual de Análisis Técnico aquí

Descargar guía 

 


Preguntas frecuentes


Son fondos que buscan organizar la inversión de los fondos de jubilación, en el fondo se incluiran las aportaciones realizadas por el empleador y por el empleado.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Pensión por vejez

Pensión por invalidez

Pensión de sobrevivencia

Régimen de ahorro individual con solidaridad


Es un documento donde se indica la afiliación a un fondo de pensiones y se detallan los aportes que se realizan a cada fondo.

¡INFO! Colfondos AFP, Porvenir AFPProtección AFPOld Mutual AFP