Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) son empresas del Sistema de Salud en Colombia que brindan servicios de salud privada a los trabajadores afiliados a ellas, y tiene actuación tanto en el régimen contributivo como en el régimen subsidiado de pensiones. Entre ellas se encuentra la Nueva EPS, y si eres un afiliado de esta institución puede que te preguntes: ¿cómo descargar el certificado de la Nueva EPS? Te invitamos a leer el siguiente post.

 

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

 

 

¿Qué es la Nueva EPS?

La Nueva EPS (Entidades Promotoras de Salud), es una Sociedad Anónima que inicia sus funciones en el año 2017,  ofreciendo sus servicios a sus afiliados y beneficiarios del Seguro Social. La EPS contribuye con la labor del Sistema de Salud y Seguro Social de Colombia, en garantizar atención médica oportuna, digna y de calidad a los colombianos. 
 

Las EPS, permiten la inclusión de personas a través de dos modalidades:
 

  • La primera, es a través del régimen contributivo, y depende de la capacidad de pago de los afiliados.  
  • La segunda, es la de régimen subsidiado, permite que personas que no tengan capacidad de pago y no puedan cotizar, pertenezcan a una EPS, e igualmente beneficiarse de una atención médica oportuna y de calidad. 
     

Para ratificar el estatus de afiliado la Nueva EPS cuenta con el Certificado de la Nueva EPS, el cual es un comprobante que te califica para disfrutar de todos los servicios que ofrece la EPS a sus afiliados. Entre los servicios y beneficios que ofrece se encuentran:
 

  • Consultas y exámenes médicos, hospitalizados, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, suministro de medicamentos. 
  • Servicios odontológicos, de obstetricia y pediatría. 
  • Campañas de salud preventivas, entre otros.

 

¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?

Descargar el certificado de la Nueva EPS es un proceso muy sencillo y rápido que se puede realizar a través del portal web www.nuevaeps.com.co Pero para poder descargar el certificado, los afiliados deben registrarse primeramente en la página web, y para ello deben seguir los siguientes pasos:

 

Registro y creación de usuario

  1. Seleccionar la opción de Transacciones NUEVA EPS EN LÍNEA, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página web, y se identifica en color rojo.  
  2. Inmediatamente, serás dirigido a la página donde podrás crear tu usuario. En este paso, debes seleccionar la opción Solicitar un Nuevo Usuario.  
  3. Lee y acepta los términos y condiciones. 
  4. A continuación, deben seleccionar que tipo de usuario eres. Para esto, debes elegir entre cuatro diferentes opciones: Afiliado, Empleador, Asesor o IPS. 
  5. Procede a rellenar el formulario que aparecerá en pantalla suministrando los datos de: Información del afiliado e Información de contacto. Entre los datos se encuentran: tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono móvil, dirección, correo electrónico.  
  6. Por último, presiona la opción Aceptar. 

 
 

Descarga del certificado de la Nueva EPS

Una vez realizado el proceso de registro y creación de su cuenta, entonces pueden proceder a realizar la descargar del certificado de la Nueva EPS, y para ello solo debes seguir este sencillo procedimiento:

 

  1. Ingresa a la página web de la Nueva EPS www.nuevaeps.com.co,  y haz clic en el link TRANSACCIONES NUEVA EPS EN LÍNEA (arriba a la derecha).
  2. Ingresa el nombre de usuario y contraseña, enviados previamente a tu correo electrónico cuando realizaste el registro. 
  3. Accede a SERVICIOS EN LÍNEA, tras lo cual el sistema te mostrará una pestaña que activa el botón Afiliado POS. Al hacer clic sobre esta palabra automáticamente se desplegarán los menús principales de acceso.
  4. Selecciona el menú Servicio al Cliente, lo que a su vez desplegará dos opciones, Certificación y Quejas o Reclamos. 
  5.  Debes seleccionar, la opción Certificaciones tras lo cual el sistema arrojará los tipos de certificaciones que podrás descargar e imprimir: afiliación, semanas cotizadas e incapacidad fondo de pensión.
  6. Para descargar el certificado de afiliación de la Nueva EPS selecciona la opción Afiliaciones. Esto les permitirá obtener el certificado de Afiliación de la Nueva EPS, de dos diferentes formas: Todos o Grupo Familiar. Si eliges la opción Todos, el sistema permitirá descargar los certificados de todo el grupo familiar, pero separados, uno en cada página. Por el contrario, si seleccionar la opción Grupo Familiar, se generará la información del certificado incluyendo los datos de todo el grupo familiar. 


En pantalla se podrá visualizar la lista de los integrantes del grupo familiar, y deben seleccionar cada uno de los que desees que aparezcan en el certificado. 
 

  1. Por último, seleccionamos la opción Imprimir para generar la vista previa del certificado que has seleccionado, el cual aparecerá en formato PDF.
  2. Selecciona la opción Archivo y luego Imprimir. Si sólo deseas descargarlo selecciona la opción Descargar del archivo PDF.
  3. En el caso del certificado incapacidad fondo de pensión, sólo se genera para cotizantes.

 

 

En conclusión, descargar e imprimir el certificado de la Nueva EPS, un proceso rápido y sencillo que podrás realizar desde cualquier computadora con acceso a internet, sin filas ni demoras, pensado en la comodidad y el tiempo de sus afiliados.

Además, a través del canal Nueva EPS en Línea podrás realizar otras operaciones sin necesidad de ir a la sucursal física. Desde su puesta en funcionamiento en 2010, se han generado a través de Nueva EPS en Línea más de un millón de certificados, que han facilitado los procesos para los más de 2 millones de clientes con que cuenta la Nueva EPS.

 

  1. #3
    08/10/20 15:02
    Necesito mi historial clínico