Acceder
Cuenta Demo vs Cuenta Real: Diferencias y Características

Cuenta Demo vs Cuenta Real: Diferencias y Características

Las cuentas demo son una herramienta que ayuda a entender la importancia de saber operar, hacer trading y tener las menores pérdidas posibles, también da la oportunidad de poder practicar y con ello no llegar a cometer gran cantidad errores antes de comenzar a operar con cuentas reales.

En el presente post se define y describe lo que son las cuentas demo y real. Determinando que las diferencias una de otra y cuál es la importancia de las mismas para los principiantes como también para los profesionales y los que tienen experiencia en el trading.

 ¿Qué es una cuenta demo?

Como su nombre indica, una cuenta demo es una demostración de lo que es operar el mercado real, esto quiere decir que, es una forma de tener acceso a una sesión ordinaria de trading, pero utilizando dinero ficticio.

Para lograrlo las cuentas demo funcionan con simuladores conectados al comportamiento en tiempo real del mercado, sin embargo, el dinero que empleas para comprar y vender activos, no es real y no tiene ningún efecto en el mercado.

¿Para qué sirve una cuenta Demo?

Es un medio para estudiar trading, sirve también para que los traders prueben sus estrategias sin los riesgos asociados al mercado, por esto es una herramienta de práctica para comprobar tus conocimientos. Asimismo, te permite familiarizarse con el uso de las plataformas de trading y simular una sesión de trading

¿Es necesaria una cuenta demo?

Una cuenta demo es necesaria y es muy útil como primera aproximación al mercado real. Hacer trading requiere de un proceso de aprendizaje gradual y empezar a invertir dinero sin experiencia puede crear una imagen negativa para la persona que se inicia en el mundo del trading.

La cuenta demo también es una herramienta clave para muchas personas capacitadas, profesionales o expertos utilizan las cuentas demo de trading para probar nuevas estrategias, indicadores o movimientos que posteriormente quieren llevar al mercado real.

¿Cuáles son las ventajas de una cuenta demo?

Usar una cuenta demo tiene grandes beneficios en el aprendizaje para principiantes. La razón es que operar sin riesgo le quita la presión a los traders con poca experiencia de perder dinero real y les da la posibilidad de practicar cualquier movimiento que tengan en mente.

Algunas de las ventajas que utilizar una cuenta demo son las siguientes:

-   Se aprenden conocimientos básicos para operar el mercado

-   El usuario se familiariza con las plataformas de trading

-   Puede probar estrategias, nuevas o hacer modificaciones a las actuales.

-   Permite explorar distintos mercados financieros

-   Da la oportunidad de aprender a operar sin miedo

-   Puede practicar todo el tiempo que considere necesario

-   Empieza a conocer las emociones que puede sentir al operar el mercado.

¿Cómo abrir una cuenta demo para hacer trading?

Primeramente, el inversor debe encontrar una plataforma de trading que ofrezca el servicio de creador de cuenta demo, en un bróker confiable, que se encuentre regulado y que de la posibilidad de una cuenta demo como estrategia de educación y formación en el mundo del trading. Una vez instalado el software o ingresando por medio de la página web, puede comenzar a practicar sus conocimientos y estrategias de trading.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al operar una cuenta demo?

Para sacarle el máximo aprovecha a tu cuenta demo, puedes seguir los siguientes tips:

-   Usa una bitácora de trading y anota todos los movimientos que hagas

-   Toma en serio la cuenta demo, pues esta servirá para formar un carácter real como trading.

-   Construye una estrategia de trading y para probar la cuenta demo.

-   Sirve para practicar distintos estilos de trading y así ver cuál se acomoda mejor a las necesidades.

-   Utilizar por lo menos una cuenta demo por tres meses antes de abrir una cuenta real, sin que esto sea un límite mínimo o máximo para hacerlo.

-   Si se tiene buenos resultados en la cuenta demo, no se debe subestimar al mercado real, pues este es impredecible.

-   Con el demo se puede ganar toda la experiencia que sea posible.

-   Estudiar los movimientos y los resultados que obtenga

-   Es de las mejores herramientas para aprender trading desde cero

Una cuenta demo forma parte del proceso de aprendizaje de la mayoría de los traders; es una excelente herramienta para ganar experiencia que te permite entender cómo funciona el mercado.

Algo que siempre nos gusta recordar en nuestra academia de traders es que el trading implica aprender constantemente y siempre puedes volver a tu cuenta demo para reforzar tus conocimientos.

¿Qué es una cuenta real?

Por otro lado, una cuenta real en trading es la que creas en un bróker, es decir el intermediario financiero que permite acceder a los mercados financieros para comprar y vender activos como acciones, contratos de futuros, divisas y más. En estas se operan con capital real y como en todo tipo de inversión, por lo que la persona corre el riesgo de al invertir de poder perder el dinero.

Lo anterior no quiere decir que se tenga desconfianza o temor a la hora de invertir, sino que es común el perder dinero en trading, pues el riesgo está presente en todo tipo de inversión.

Esto sucede porque los mercados financieros y los instrumentos de inversión están sujetos a un gran número de variables, no obstante, aprender sobre estrategia de gestión de riesgo te servirá para controlar las pérdidas y maximizar las ganancias.

¿Cuáles son las diferencias entre una cuenta demo y una cuenta real?

Una cuenta demo le permite probar sin riesgo sus estrategias de trading en un entorno simulado con fondos virtuales. Por su parte, una cuenta real le proporciona acceso a mercados reales, donde opera utilizando su propio fondo.

Aunque una cuenta demo incluye las mismas características y funcionalidades que una cuenta real, no olvide que operar en un entorno simulado es diferente a hacerlo en condiciones de mercado reales, principalmente por la psicología que implica. Por lo que es recomendable siempre recordar el evaluar los resultados de rendimientos obtenidos a través de la cuenta DEMO.

A Continuación, se describen algunas diferencias que existen entre una cuenta demo y una cuenta real

Consecuencias virtuales vs consecuencias reales

Si son un trader y decidieron pasar de la cuenta demo a una cuenta real para hacer trading, puede que existan diferencias y las noten a la hora de aplicar la estrategia de negociación y que no sea tan eficaz como la practicaron.

Aunque puede que se diga que operan en las cuentas demo y real de igual forma y que casi no hay diferencias. En verdad puede haber alguna diferencia clave y es el todavía operar en modo demo cuándo se está en modo real y los fondos-ahorros que inviertan de forma real si les deberá importar perderlos.

Si bien manejar fondos virtuales en una cuenta demo también debería incomodarlos ya que están practicando; es como si estuvieran en un simulador de vuelo, si en el simulador se estrellan, aunque sea virtual es una muestra de lo que puede sucederles algo en un vuelo real, por lo que esto no es para tomárselo a la ligera, pues a la hora de invertir dinero significa que incurre en un riesgo financiero.

 Ganancias y plazos virtuales vs reales

Entre las diferencias que debe afrontar el trader al pasar de la cuenta demo a una cuenta real son los plazos y las ganancias, ya que en la cuenta demo puede parecer todo más rápido, en la cuenta real al invertir de verdad las ganancias pueden venir en plazos más largos de los practicados.

Por lo que en el mundo real el obtener beneficios en el menor tiempo posible puede que no se den los beneficios practicados ni en los plazos, por lo que no hay que ser desesperados y tener paciencia para practicar en la cuenta demo y no abrir una cuenta real rápidamente.

Abrir una cuenta real significa estar preparados y haber pasado por una cuenta demo antes, la diferencia es que la cuenta demo todo es en modo práctica pero no por eso deben tomarse los malos resultados como si nada, ya que en la cuenta real ese mismo resultado se traduce en dinero perdido de verdad.

 Ejecución de órdenes virtuales y reales

En una cuenta demo y una cuenta real entre las diferencias que puede darse dentro de la misma plataforma del bróker online la cotización de precios es similar y el bróker suele aplicar similar spread -el diferencial entre el precio de compra y de venta-.

La diferencia se da en que cualquier posición que abren en una cuenta demo el sistema la acepta automáticamente, y no es transferida a un tercero ejecutándose solamente en los servidores del bróker.

Si bien la cuenta demo permite analizar el mercado y crear el propio sistema de trading no deja de ser en modo simulador, pudiendo abrir cualquier posición sin importar el tamaño o de las circunstancias del mercado.

Por lo que no existe una diferencia tan sustancial en abrir una operación de un microlote (0,01 lotes) o una de 500 lotes estándar, pero si la puede haber al hacerlo en una cuenta real.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!