¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de CDT

CDT Banco de Bogotá: requisitos, características y tasas

¿Estás pensando en abrir un CDT en el Banco de Bogotá? Entonces debes saber ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?, ¿Cuáles son las principales características de los CDT del Banco de Bogotá?, así como las tasas, montos mínimos de apertura y plazos de vencimiento. En este post te explicamos todo lo que debes saber al momento de abrir tu CDT en el Banco de Bogotá, para que escojas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

CDT Banco de Bogotá: Requisitos

Los requisitos para abrir el CDT del Banco de Bogotá son:

Diligenciar la Solicitud de Servicios Financieros Persona Natural La fotocopia de la cédula ampliada al 150% para colombianos y extranjeros nacionalizados mayores de 18 años. La fotocopia de la tarjeta de identidad,...

Relacionados

Foro de CDT

Blogs de CDT

  • Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

El CDT, también conocido como Certificado de Depósito a Término, es un título valor que emite un banco o una entidad de crédito a un cliente que deposita su dinero, a una tasa de rentabilidad definida, y que tiene como objetivo generar una ganancia determinada, la cual es generalmente superior a la ofrecida por las cuentas de ahorro habituales.

CDT
 

Características de un CDT

Dentro de las características de un CDT es posible observar: 

  • El CDT solo se puede redimir y/o cobrar a partir de los plazos que se pactaron en el acuerdo. Con esto se quiere indicar, que si por ejemplo has pactado un acuerdo a 360 días, el Banco solo se verá obligado a pagarlo cuando se venza ese plazo, no antes. 
  • La tasa de interés varía de acuerdo a la cuantía y al plazo que se han pactado.
  • A los rendimientos que se generan por el CDT  se les aplica la retención en la fuente, la cual es del 7%. 
  • El plazo o tiempo que se define para el CDT, debe ser como mínimo de 30 días, aunque normalmente se realizan CDTs a 60,90,180 y 360 días. 
  • Cada entidad financiera establece el monto mínimo necesario para realizar la apertura del CDT.

 

<<Descarga aquí nuestra guía gratuita de CDTs>>

Guía CDT

 

Clasificación de los CDT

Los CDT los podemos clasificar en:

  • CDT a una tasa fija: Los intereses generados por este son fijos durante un periodo determinado de tiempo, y generalmente se aplica esta tasa a aquellos CDTs que poseen poca duración. un ejemplo de esto es que si acuerda el CDT a un 8%, así cambiaran en el mercado las tasas de interés, el banco tendría que pagar por obligación la tarifa que inicialmente acordó.
  • CDT  a una tasa variable: Estos ofrecen ganancias adicionales, y en general aplica para los CDT con una duración superior a 360 días

Ventajas de abrir un CDT

Las ventajas que tienes al abrir un CDT son:

  • Solo se debe pagar cuando este se vence
  • Los rendimientos obtenidos por el CDT son superiores a los recibidos por tener una cuenta de ahorros.
  • La tasa a la que se pacta el CDT, es a la tasa a la que se debe pagar, un ejemplo de esto es que si acuerda el CDT a una tasa del 8%, así cambiaran las tasas de interés en el mercado, el banco tendría que pagarte la tarifa que inicialmente acordó.
  • Los CDTs están cubiertos por el seguro de depósitos de Fogafin, el cual es gratuito y automático, y cubre hasta $20.000.000 si eventualmente la entidad financiera fuera liquidada.
  • La inversión realizada, cuenta con un bajo riesgo, garantizando la rentabilidad y seguridad.

Desventaja de abrir un CDT

La desventaja de abrir un CDT, es que no te permite convertirlo en dinero antes del tiempo que se había pactado, pero existe la posibilidad de negociarlo en en el mercado secundario de valores y transferirlo mediante endoso, es decir que si el dueño del CDT necesita recibir el dinero antes de que se cumpla el plazo del CDT, deberá vender el título valor a otra persona y también deberá pagar una prima o costo por ello. De esta manera el nuevo dueño del titulo pasará a ser quien lo cobre cuando se venza el plazo.

 

¿Cuál es mi broker ideal?