¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de CDT

Mejores CDT para Segundo Trimestre de 2017

En el siguiente post conoceremos los mejores CDT para Segundo Trimestre de 2017. Para determinar cuáles son los mejores,tendremos en cuenta las tasas de interés que tienen los CDT a 360 días, 180 días, 120 días y 90 días. ¿Cuáles son los Mejores CDT para Segundo Trimestre de 2017? Mejores CDT para Segundo Trimestre de 2017

En el siguiente post vamos a conocer los mejores CDT para Segundo Trimestre de 2017con tasas de interésa 90 días, 120 días, 180 días y a 360 días.

Mejores CDT para Segundo Trimestre de 2017: 90 días

A continuación les mostramos el ranking de losMejores CDT para Segundo Trimestre de 2017 a 90 días:

table.tableizer-table { font-size: 12px; border: 1px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; }...

Relacionados

Foro de CDT

Blogs de CDT

  • Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

El CDT, también conocido como Certificado de Depósito a Término, es un título valor que emite un banco o una entidad de crédito a un cliente que deposita su dinero, a una tasa de rentabilidad definida, y que tiene como objetivo generar una ganancia determinada, la cual es generalmente superior a la ofrecida por las cuentas de ahorro habituales.

CDT
 

Plazos de un CDT

El plazo o tiempo que se define para el CDT, debe ser como mínimo de 30 días, aunque normalmente se realizan CDTs a 60,90,180 y 360 días.
 

Características de un CDT

Dentro de las características de un CDT es posible observar: 

  • El CDT solo se puede redimir y/o cobrar a partir de los plazos que se pactaron en el acuerdo. Con esto se quiere indicar, que si por ejemplo has pactado un acuerdo a 360 días, el Banco solo se verá obligado a pagarlo cuando se venza ese plazo, no antes. 
  • La tasa de interés varía de acuerdo a la cuantía y al plazo que se han pactado.
  • A los rendimientos que se generan por el CDT  se les aplica la retención en la fuente, la cual es del 7%. 
  • Existe una razón por la cual, la entidad financiera  paga mayores intereses por los CDTs que por tener una cuenta de ahorros. Como el CDT es a un plazo determinado, esto le representa a la entidad financiera efectivo disponible del cual podrá disponer y trabajar. 
  • Cada entidad financiera establece el monto mínimo necesario para realizar la apertura del CDT.

 

Clasificación de los CDT

Los CDT los podemos clasificar en:

  1. CDT a una tasa fija: Los intereses generados por este son fijos durante un periodo determinado de tiempo, y generalmente se aplica esta tasa a aquellos CDTs que poseen poca duración. un ejemplo de esto es que si acuerda el CDT a un 8%, así cambiaran en el mercado las tasas de interés, el banco tendría que pagar por obligación la tarifa que inicialmente acordó.
  2. CDT  a una tasa variable: Estos ofrecen ganancias adicionales, y en general aplica para los CDT con una duración superior a 360 días

Ventajas de abrir un CDT

Las ventajas que tienes al abrir un CDT son:

  • Solo se debe pagar cuando este se vence
  • Los rendimientos obtenidos por el CDT son superiores a los recibidos por tener una cuenta de ahorros.
  • La tasa a la que se pacta el CDT, es a la tasa a la que se debe pagar, un ejemplo de esto es que si acuerda el CDT a una tasa del 8%, así cambiaran las tasas de interés en el mercado, el banco tendría que pagarte la tarifa que inicialmente acordó.
  • Los CDTs están cubiertos por el seguro de depósitos de Fogafin, el cual es gratuito y automático, y cubre hasta $20.000.000 si eventualmente la entidad financiera fuera liquidada.
  • La inversión realizada, cuenta con un bajo riesgo, garantizando la rentabilidad y seguridad.

Desventaja de abrir un CDT

La desventaja de abrir un CDT es que no te permite convertirlo en dinero antes del tiempo que se había pactado, pero existe la 

posibilidad de negociarlo en en el mercado secundario de valores y transferirlo mediante endoso, es decir que si el dueño del CDT necesita recibir el dinero antes de que se cumpla el plazo del CDT, deberá vender el título valor a otra persona y también deberá pagar una prima o costo por ello. De esta manera el nuevo dueño del titulo pasará a ser quien lo cobre cuando se venza el plazo.
 

Riesgos que asumes al usar un CDT

Dentro de los riesgos que asumes al hacer uso de un CDT es posible observar:

  • Que el banco o la entidad de crédito con la que se ha contratado el CDT no cuente con la capacidad para devolver la inversión que el cliente realizó.
  • Que exista una perdida de interés real por causa de la inflación. Por ejemplo si la tasa del CDT es del 4% anual, y la inflación anual es del 2%, la tasa de interés real será la diferencia 4% - 2% = 2%, lo cual haría que se este perdiendo utilidad real.
 

Riesgos que evitas al utilizar un CDT

Los riesgos que evitas al utilizar un CDT son:

  • No te verías afectado por el riesgo cambiario, porque la operación se realiza en la misma moneda, y no influiría la depreciación de la moneda.
  • No estás sujeto a los riesgos del mercado, ya que el CDT sería un producto de tasa variable.
  • Las utilidades producto del CDT no estarán ligadas con los resultados que genere el banco o la entidad financiera con la que contratemos dicho CDT.

Información a tener en cuenta al momento de la apertura de un CDT

A continuación se describe información que debes tener en cuenta al momento a de abrir un CDT:

  • Es necesario verificar qué recursos monetarios tienes disponibles para la apertura del CDT.
  • Comparar el tipo de interés que ofrecen las diferentes entidades financieras, y tener claro que las tasas deben estar expresadas en un mismo tipo, por ejemplo no es lo mismo comparar una tasa en términos nominales con una tasa efectiva o una vencida con una anticipada.
  • Definir cual es el tiempo en el que quiero que mi dinero sea devuelto, esto resulta primordial, porque durante ese periodo de tiempo no podre hacer uso de mi dinero, así lo necesitara con prioridad.
  • Cumplir los requisitos exigidos por la entidad financiera para la posterior apertura del CDT.
  • Tener presente que si no te acercas a reclamar el CDT al momento de cumplirse el tiempo del mismo, este se renovará de forma automática.
  • Entre mayor sea el tiempo estipulado para el CDT mayor será la rentabilidad obtenida.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos