blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

CDT Credifamilia: tasas, tarifas y requisitos

Los CDT (Certificado de Depósito a Término) son contratos que te permiten generar rentabilidad por tus ahorros, por lo que son una excelente alternativa si tienes un proyecto a futuro y quieres que tu dinero no pierda valor en el tiempo. El CDT Credifamilia te ofrece competitivas tasas de interés que te pueden interesar por lo que en el siguiente post veremos CDT Credifamilia: tasas, tarifas y requisitos.

 

CDT Credifamilia: tasas, tarifas y requisitos

 

CDT Credifamilia: Tasas

El CDT Credifamilia tiene como principal atributo sus competitivas tasas de interés, que se sitúan entre las mejores de este segmento, ofreciendo a sus clientes una atractiva rentabilidad de hasta 7% E.A. Es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, por lo que es segura y legal.

Las tasas de interés del CDT Credifamilia dependerán del plazo al que se coloque el depósito y están por encima de las de los bancos e incluso de otras financieras:

CDT

Plazo / Tasas E.A.

6 meses

12 meses

18 meses

CDT Credifamilia

6.30%

6.70%

7.00%

CDT Promedio compañías de financiamiento

5.80%

6.19%

6.45%

CDT Promedio bancos

4.95%

5.17%

5.42%

Las tasas están sujetas a términos y condiciones.

Tasas actualizadas al 02/08/2019 y reportadas a la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

Las tasas de interés del CDT Credifamilia son de las mejores del mercado, pero recuerda que esto dependerá además de la cantidad de dinero del que sea tu depósito. Mientras mayor sea el depósito y mayor el plazo, mejor será la rentabilidad. Los montos deben ser de mínimo $5’000.000 y máximo $250’000.000.

 

CDT Credifamilia: Tarifas

Las tarifas del CDT Credifamilia se calculan en base al monto depositado por lo que debes consultar al momento a abrir tu CDT cuáles son las tarifas para el monto y el plazo de tu elección.

 

CDT Credifamilia: Requisitos

Si quieres abrir un CDT Credifamilia, debes llenar los siguientes requisitos (dirigido sólo a personas naturales):

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Empleado
    • Carta laboral o certificado de ingresos y retenciones vigentes o los desprendibles de nómina del último mes, declaración de renta.
  • Independiente
    • Declaración de renta del último año gravable (si aplica) o declaración de ingresos o extractos bancarios.
  • Pensionado
    • Desprendibles de pago o resolución pensional.
  • Dependiente
    • Soportes de origen de los fondos que está invirtiendo o documentación de soporte de ingresos de la persona que va estar como titular.
  • Rentista de capital
    • Certificado de tradición de los inmuebles que posee, contratos de arrendamiento, promesas de compraventa, declaración de renta del último año gravable.

Por otra parte, en caso de fallecimiento del titular de un CDT Credifamilia, la entidad realizará la devolución a los herederos, los cuales deberán presentar su requerimiento ante Credifamilia de acuerdo a las normas legales establecidas.

 

Las tasas, tarifas y requisitos del CDT Credifamilia son de las más accesibles del mercado por lo que si estás pensando en rentabilizar tu dinero a corto, mediano y largo plazo esta es una excelente opción para lograrlo.

 


Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.