Acceder
Todo lo que debes saber antes de invertir en Avalanche

Todo lo que debes saber antes de invertir en Avalanche

Avalanche es una plataforma blockchain que compite con Ethereum en términos de escalabilidad, velocidad y versatilidad.

¿Sabías que puede procesar hasta 4.500 transacciones por segundo?

Se trata de una de las plataformas de contratos inteligentes más rápidas de la actualidad. También ofrece una velocidad de ejecución casi instantánea y tarifas muy bajas.

Otro dato clave: Avalanche tiene un suministro limitado a 720 millones de tokens AVAX, por lo que tiene una escasez programada que podría influir en su valor a largo plazo.

¿Quieres saber más?

Sigue leyendo nuestra reseña y conocerás lo que nadie te cuenta sobre Avalanche en pocos minutos.

¿De qué se trata la criptomoneda Avalanche?


Avalanche (AVAX) es una plataforma blockchain de código abierto que funciona como una red para aplicaciones descentralizadas y redes blockchain personalizadas.

Es uno de los rivales principales de Ethereum y tiene el objetivo de superarla como la blockchain más popular para los contratos inteligentes. 

Esto es posible al tener una capacidad de procesamiento superior a las 4.500 transacciones por segundo sin comprometer la escalabilidad, gracias a la arquitectura única de Avalanche. 

La red de Avalanche consta de 3 blockchains individuales: la X-Chain, la C-Chain y la P-Chain. 

Cada cadena tiene un propósito distinto, que es radicalmente diferente del enfoque que utilizan Bitcoin y Ethereum, es decir, que todos los nodos validen todas las transacciones. Las blockchains de Avalanche incluso utilizan diferentes mecanismos de consenso basados en sus casuísticas de trabajo particulares.

Avalanche fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Cornell dirigidos por Emin Gün Sirer, siendo lanzada en septiembre de 2020. 

Su token nativo es AVAX, que se utiliza para proteger la red y pagar tarifas de transacción. También se pueden colocar tokens por medio del staking de AVAX para ganar recompensas y participar en la gobernanza de la red.

¿Cómo funciona la plataforma de Avalanche?


Avalanche es una plataforma blockchain que utiliza un novedoso protocolo de consenso que es rápido, escalable y energéticamente eficiente. 

Una de las características distintivas de Avalanche es su arquitectura de subred, que permite a los usuarios crear sus propias redes blockchain con reglas y validadores personalizados.

Como ya comentamos, Avalanche consta de 3 cadenas de bloques individuales. Veamos cómo funciona cada una:

X-Chain


X-Chain es la cadena de intercambio donde los usuarios pueden crear e intercambiar activos digitales

Utiliza el protocolo de consenso Avalanche, que es un algoritmo rápido y escalable que permite un alto rendimiento de transacciones y una baja latencia. 

X-Chain admite múltiples lenguajes de secuencias de comandos y máquinas virtuales personalizadas para la creación de activos.

C-Chain


C-Chain es la cadena de contratos, donde los usuarios pueden implementar e interactuar con contratos inteligentes compatibles con Ethereum

Utiliza el protocolo de consenso Snowman, que es una cadena lineal de bloques que preserva el orden y la finalidad total. 

C-Chain es una implementación de la Ethereum Virtual Machine (EVM), lo que significa que puede ejecutar cualquier código que se base en Ethereum.

P-Chain


P-Chain es la cadena de plataforma, donde los usuarios pueden administrar validadores y subredes

Una subred es un conjunto dinámico de validadores que pueden validar una o más cadenas de bloques. 

P-Chain también utiliza el protocolo de consenso Snowman y es responsable de crear nuevas subredes y blockchains, así como de agregar o eliminar validadores de la red.

La red Avalanche logra un alto rendimiento y seguridad mediante el uso de un enfoque novedoso de consenso, donde los validadores intercambian muestras aleatorias de sus opiniones hasta alcanzar un quórum. Este proceso es rápido, probabilístico y sin líder, lo que lo hace resistente a los ataques y adaptable a las condiciones cambiantes de la red.

Avalanche y su “Tokenomics”


El token nativo de la plataforma Avalanche, AVAX, se utiliza para pagar tarifas, proteger la red mediante staking y proporcionar una unidad de cuenta básica entre las subredes del ecosistema.

La oferta máxima de Avalanche está fijada en un total de 720 millones de tokens AVAX. No obstante, la tasa de creación de nuevas monedas la determinan los titulares de AVAX que votan para ajustar las recompensas del bloque. 

Por otro lado, todas las tarifas de transacción son “quemadas”, lo que hace que AVAX sea cada vez más escaso con el paso del tiempo. Ya sabes, un recurso escaso es un recurso valioso.

La oferta total actual, que representa la cantidad total de tokens creados menos los tokens “quemados”, alcanza los 432,07 millones de tokens (60,0%).

Por otro lado, la oferta circulante está en el orden de los 354,69 millones de tokens (49,3%).

En el ranking actual de criptomonedas, Avalanche ocupa la posición 22 con una capitalización de mercado de 3,25 billones de dólares.

¿Cómo invertir en Avalanche desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas confiables donde podrás acceder a la compra-venta de la criptomoneda AVAX al contado, así como Bitcoin, Ethereum y muchas otras más desde Colombia o cualquier otro país de la región:

Coinbase
7.75
Coinbase



  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


Ya que no podemos predecir el futuro, pero nos interesa conocer los activos digitales con más potencial de crecimiento, te invitamos a construir un portafolio de criptomonedas que puedan apreciarse con el paso del tiempo.

Avalanche puede ser una de ellas… Tiene todas las características técnicas para convertirse en un serio rival de Ethereum.

En el último mercado alcista, su token nativo, AVAX, llegó a cotizarse a un máximo de 151,22 $. De hecho, entre julio y noviembre de 2021 registró un incremento de 1.302%

No sabemos si esta clase de incremento se repetirá, pero, su precio actual es de solo 9,19 $; por lo que luce asequible para los inversores dispuestos a tomar el riesgo.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!