Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Alternativas a Omegapro World: Cuidado NO es un broker confiable

EDITOR's CHOICE
Omegapro World es una empresa de marketing multinivel centrada en inversiones con todas las características de un esquema ponzi, razón por la cual deberías mantenerte alejado de ella.

En sus documentos legales se prueba que es un "broker no regulado de CFDs" y está en las últimas fases de un proceso de "exit scam", por el cual comienzan las excusas para desaparecer la actual marca y migrar a los clientes a otras webs o ganar tiempo para que los principales implicados puedan acudir a jurisdicciones sin extradición.

En este artículo te contamos cómo reconocer un esquema de este tipo y, lo más importante, que características buscar en un bróker debidamente regulado.

Adicionalmente, encontrarás una lista de brókeres recomendados por Rankia.

¿Qué es y cómo funciona Omegapro World?


Omegapro World es una empresa multinivel de inversiones no regulada y con alto riesgo financiero. Por lo que se sabe, captan dinero con la venta de paquetes desde 100 $ y te prometen una rentabilidad en 16 meses de hasta un 200%, la cual se obtendría a partir de operaciones de trading en diversos mercados.

Los problemas comienzan al intentar conocer en qué consiste exactamente su oferta de valor, ya que, a juzgar por la información disponible en su página oficial, sólo encontrarás frases elogiosas llenas de lugares comunes, pero poca sustancia. No hay información institucional.




¿Qué es realmente OmegaPro? ¿Es un bróker?


Según la sección de ‘Términos y Condiciones’, Omegapro World se define como una empresa de corretaje o ‘bróker’ cuyo objeto abarca actividades comerciales, financieras, crediticias, de préstamo, de servicios, de trading y la participación en otras empresas, así como servicios de corretaje, capacitación y administración de cuentas en divisas, materias primas, índices, CFD e instrumentos financieros apalancados.

Sin embargo, en ninguna parte de su sitio web aparece la información habitual que ofrece un bróker: mercados, productos y servicios, comisiones, niveles de margen y apalancamiento, tipos de cuentas, etc.

Asegurar rentabilidades fijas al cabo de un plazo determinado es una característica de los esquemas piramidales. En la bolsa, nadie, absolutamente nadie, puede asegurar una rentabilidad fija, pues el mercado puede ir en cualquier dirección en cualquier momento.

¿Es Omegapro World realmente un esquema multinivel?


Para convertirte en cliente, o como ellos llaman, ‘afiliado’, debes ser referido por otra persona.

Por otro lado, la empresa ofrece recompensas, bonos, comisiones o compensación por recomendar nuevos afiliados, siempre y cuando, tanto tú como tus afiliados adquieran los productos y servicios ofrecidos.

De manera que, definitivamente Omegapro World es un esquema multinivel. Su modelo de negocio consiste en recaudar dinero a través de los afiliados, el cual, supuestamente se invertiría para lograr estas elevadas rentabilidades que prometen.

¿Está regulado Omegapro World?


La empresa que ejerce la representación legal del negocio es OmegaPro (SV) Ltd., la cual, está registrada en San Vicente y Las Granadinas como un bróker con el número de registro 25857 BC 2020.

Debido a la avalancha de denuncias de fraude contra compañías registradas en este país que están realizando actividades de corretaje sin licencia, la FSA estableció nuevos requisitos:

·         Las compañías que realizan actividades de corretaje y deseen registrarse en el país deben consignar copia certificada de la licencia para tal fin emitida por la autoridad de la jurisdicción donde operan. En caso contrario, la solicitud de registro sería rechazada.

·         Las compañías ya registradas tendrán un período de transición de 45 días que concluye el 10 de marzo de 2023 para consignar la copia certificada de la licencia.


En otras palabras, si Omegapro World presta servicios como bróker, no cuenta con licencia para ello emitida por San Vicente y Las Granadinas, y por lo visto, por ningún otro país.


Muchos brókeres que no están regulados ante jurisdicciones exigentes (Unión Europea, EE.UU., Reino Unido, etc.) han optado por registrarse en países con una regulación inexistente para este tipo de empresas con un objeto social muy amplio en sus estatutos, que contempla actividades de corretaje y muchas otras más.

Por tanto, Omegapro World no está regulado como bróker. Si decides operar con ellos será enteramente a tu riesgo.

Conoce los mejores brokers regulados para invertir desde Colombia


¿OMP Money es un banco regulado por la FCA?


Esto es otra de las falsedades de la entidad. OMP Money fue una empresa de servicios bancarios a la cual el regulador británico FCA le retiró la licencia para operar. 


¿Omegapro World tiene oficinas propias?


En su página oficial la empresa coloca el siguiente domicilio:

“P.O Box 1510

Beachmont Kingstown

St. Vincent And The Grenadines”

Este domicilio corresponde a una dirección en el Griffith Corporate Center, un proveedor de espacios de trabajo ‘dedicado a brindar soluciones de oficina a la medida’ para empresas registradas en San Vicente y Las Granadinas.

Podemos inferir entonces que Omegapro World no cuenta con un domicilio propio y exclusivo.


¿Es legal Omegapro World?


Como has podido observar, la empresa NO tiene legalidad alguna para la actividad que pretende ejercer.

De hecho, ya cuenta con prohibiciones expresas emitidas por los entes reguladores en España, Francia, Perú, Colombia, Chile y Mauricio, entre otros países.

Lo primero que debes hacer al evaluar un bróker es revisar si cuenta con la debida regulación en las jurisdicciones donde opera. Por ejemplo, si opera en Colombia, debe estar registrado ante la autoridad regulatoria de Colombia, sin importar donde se encuentre el domicilio de la empresa.

Por otro lado, ten en cuenta que la calidad y alcance de la regulación varía dependiendo de la jurisdicción, como has podido comprobar en este caso.

¿Qué tipo de bróker es Omegapro World?


Detrás de todo un marketing espectacular, Omegapro World es un bróker de CFD tipo ‘market maker’ sin regulación alguna.

Por lo tanto, estos ‘creadores de mercado’ fungen como contrapartida en todas las operaciones de sus clientes. De manera que, cuando operas lo haces contra Omegapro World, por lo que hay un conflicto de intereses que, por lo general, suele conducir a la manipulación del precio a su favor.

Omegapro World te lo deja muy claro en la sección de Términos y Condiciones, punto 6, “Creación de Mercado”:

En esta sección la empresa desarrolla todo el marco discrecional y de liberación de responsabilidades que le permite, con la aceptación previa del cliente, actuar con total libertad en cuanto a la operación y suministro de información relacionada a los precios.

Cuando se trata de escoger un bróker, lo segundo que debes hacer es determinar claramente qué tipo de bróker es. Existen 3 tipos:

•               Market Makers. Suelen ser brókeres sin regulación alguna que realizan la contrapartida a todas las operaciones de sus clientes. Cuando realizas una operación, tu orden no viaja a un mercado centralizado (acciones, futuros, etc.), sino que es manejada por la mesa de negociación propia del bróker, la cual siempre te ofrecerá precios menos ventajosos que en el mercado oficial. De manera que estas empresas ganan con los traders perdedores y con los spreads respecto al mercado oficial. Debes evitarlos a toda costa, ya que existen opciones más transparentes y que se encuentran bajo regulación.

•               ECN. Se trata de los brókeres basados en una plataforma ‘Electronic Communication Network’ y fungen como simples intermediarios financieros entre los traders y los mercados centralizados o proveedores de liquidez. Para tener acceso a estos mercados están estrictamente regulados y sólo cobran una comisión por cada operación realizada, por lo que no hay conflicto de interés. Este es el tipo de bróker ideal para operar.

•               NDD. A diferencia de los market makers, se trata de brókeres que operan ‘Sin Mesa de Operaciones’ (‘No Dealing Desk’), por lo que no son intermediarios directos y resultan muy parecidos a los ECN, con la salvedad de que pueden estar o no regulados. Suelen cobrar comisión por operación + spread, o bien, aumentar el spread y no cobrar comisión, pero, ella va implícita en el spread, claro.

¿Cómo recuperar mi dinero de Omegapro World?


Es importante que entiendas que estás ante un esquema fraudulento y, probablemente, no puedas recuperar tu dinero.

Cuando operas con un bróker no regulado quedan pocas vías, por lo que te recomendamos interponer una denuncia y notificar a los entes reguladores.

Esto pondrá en alerta a las autoridades y ayudará a evitar que otras personas sean engañadas.

¿Qué garantías ofrece Omegapro World?


Ninguna, y para que no te queden dudas, veamos algunos puntos claves en la sección de Términos y Condiciones de Omegapro World referentes a responsabilidades y garantías:

6. Creación de mercado

6.9. “En los mercados, donde el centro de ejecución actúa como creador de mercado, el Cliente acepta que la Compañía no tiene la obligación de cotizar precios a los clientes en todo momento en un mercado determinado, ni de cotizar dichos precios a los clientes con un diferencial máximo específico.”

7.7. Solicitación, ganancias y asesoramiento. Descargo de responsabilidad

“Omegapro no es responsable de los errores u omisiones contenidos en cualquier contenido difundido en el sitio web, ni es responsable de ninguna pérdida incurrida como resultado del uso del contenido de la página web de cualquier manera.”

12.3. Limitaciones - Exención de responsabilidad

“Usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por cualquier ley aplicable, no responsabilizará a ningún empleado, consultor, proveedor externo o persona asociada con Omegapro por ningún daño o lesión causados por o relacionados con el uso de, o la imposibilidad de usar el sitio web de Omegapro y el back-office bajo cualquier causa o acción de cualquier tipo en cualquier jurisdicción, incluidas, entre otras, acciones por incumplimiento de garantía, incumplimiento de contrato o agravio (incluida la negligencia) y que ninguno de los terceros las partes o personas asociadas con Omegapro serán responsables de cualquier daño indirecto, incidental, especial, ejemplar o consecuente, incluida la pérdida de ganancias, buena voluntad o datos, que surja de cualquier forma del uso de nuestros productos.”

13.1. Aviso general

“También acepta y garantiza que renuncia a su derecho a participar en una demanda colectiva o en un arbitraje o caso judicial de gran alcance contra Omegapro o cualquier entidad afiliada, particulares, empleados, consultores, proveedores externos u otras personas o entidades asociadas o conectado con Omegapro.”

13.2. Descargo de responsabilidad de garantías

“Usted acepta expresamente que está operando bajo su propio riesgo y que comercia "tal cual" sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, entre otras, garantías de título o compromisos implícitos, comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular…”

13.3. Disponibilidad, virus, renuncia de garantía

“Debido a la naturaleza de internet y de los sistemas informáticos, Omegapro no se hace responsable de la disponibilidad continua del Sitio Web… El sitio web de Omegapro puede no estar disponible de vez en cuando por mantenimiento u otras razones. OmegaPro no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, demora en la operación o transmisión, falla en la línea de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado o alteración de las comunicaciones o el contenido del usuario.”

Omegapro World: Veredicto y recomendaciones

La oferta basada en un 200% de rentabilidad al cabo de 16 meses es, de entrada, falsa, ya que la propia empresa se descarga de toda responsabilidad. Si la oferta estuviera garantizada no existirían cláusulas como estas, ¿no crees? Insistimos, en la bolsa nada es seguro y cualquiera que ofrezca estos resultados está mintiendo.

Desafortunadamente, al aceptar estos términos y condiciones blindas a Omegapro World ante cualquier tipo de reclamo legal, lo cual, por otro lado, no limita tu derecho a denunciarlos.

Por tanto, la tercera cosa que debes hacer al evaluar un bróker es revisar de forma minuciosa las políticas, términos y condiciones de su servicio antes de abrir una cuenta.

Alternativas a Omegapro World


Si buscas alternativas a Omegapro World, debes saber que cuentas con muchas empresas reguladas y confiables.  A continuación los brokers regulados para invertir que son una alternativa a OmegaPro:

Bróker                             
Ofrece
Descúbrelos       
Plataforma intuitiva y líder en Copytrading.
Acceso sin depósito mínimo a más de 150 mercados.
Diversidad de recursos educativos para los usuarios.
Invierte sin comisiones y con herramientas de trading top.
Spreads competitivos y 20% bono de bienvenida.
Opera con las plataformas cTrader, MT4, MT5 y TradingView.
Amplios recursos de aprendizaje y depósito desde $20.
Apalancamiento alto y spreads competitivos.
Una plataforma de ejecución instantánea.
Gran variedad de plataformas.
CopyTrading y depósito mínimo reducido.
Fondo de cobertura elevada para tus inversiones.
Servicio al cliente especializado con analistas locales en Colombia. 


Preguntas frecuentes sobre OmegaPro


¿Qué pasó con Omega Pro en Colombia?


La Superintendencia Financiera de Colombia ha alertado en varias ocasiones del peligro de esta entidad y ha multado a varios de sus promotores. 

Aún así los eventos de captación tanto online como presenciales siguen por toda la región. 

¿Quién es el dueño de OmegaPro?


Los tres dueños de OmegaPro y las caras visibles son: 
  • Dilawar Singh: de origen indio. 
  • Andreas Szakacs: asociado al "banco" OMP Money
  • Mike Sims: experto en marketing multinivel

Todos tienen varias webs con artículos pagados donde hablan maravillas sobre ellos, pero si has llegado hasta aquí sabrás que no son de fiar 

¿Qué es OmegaPro es legal en Colombia?


No, ni está regulada en Colombia ni en ningún otro país de la región. Su nuevo broker (broker-group) tampoco está regulado en Panamá. 

¿Cuál es el riesgo de invertir en OmegaPro?

El riesgo de OmegaPro, es que si desaparecen y cierra la web al no estar regulado no podrás reclamar a nadie ni recuperar tu dinero y esto es lo que terminará sucediendo antes o despúes.

¿Cuántos años tiene OmegaPro?


La pirámide lleva desde 2019 activa. 

¿Dónde queda la sede de OmegaPro?


Se gestiona desde Dubai, debido a la ausencia de regulador, fiscalidad y a que no hay acuerdos penales por los cuales cuando desaparezcan se les pueda exigir responsablidad. 

¿Qué famosos invierten en OmegaPro?


Ninguno. A pesar de que muchos famosos salen en eventos de OmegaPro, son todos pagados y nadie invierte realmente con ellos. 

Reciben sus pagos por patrocinio y poco más. Ningún futbolista tiene parte en la empresa. 


¿Cómo escoger a un bróker confiable?


Comienza por evaluar los siguientes 3 aspectos preliminares:

•               Buena regulación, preferiblemente en una jurisdicción fuerte y con garantías, así como la autorización en tu propia jurisdicción.

•               Optar por brókeres ECN o NDD regulados y evitar los Market Makers no regulados.

•               Revisar cuidadosamente las políticas que rigen la relación con el cliente.

Si un bróker no resulta confiable en base a estos 3 aspectos debes descartarlo sin importar su oferta de servicios.

Luego de esta revisión previa podrás estudiar comparativamente los rasgos específicos de cada uno para escoger aquellos que mejor se adecúen a tu perfil como inversor y, sobre todo, a tu estrategia, considerando:

•               Disponibilidad en tu país de residencia.

•               Medios de pago para depósito y retiro válidos en tu país.

•               Productos y servicios.

•               Plataforma.

•               Comisiones.

•               Atención al cliente.

Como último consejo te recomendamos tener mucho cuidado con las reseñas que puedas encontrar en internet en general, así como en páginas especializadas en particular, ya que las reseñas positivas muchas veces pueden ser falsas y compradas. 



27

¿Buscas un bróker de Trading? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. en respuesta a Joekingdom
    -
    Luis Ángel Hernández
    #31
    18/01/23 05:14
    El problema con estos esquemas es que al no estar regulados, es muy difícil dar con la vía para recuperar algo. 

    Recopila todos los emails y presenta una denuncia ante la policía local
  2. Nuevo
    #30
    17/01/23 14:37
    Dónde puedo checar si  puedo recuperar lo que me estafaron ésas ratas?
  3. Nuevo
    #29
    24/11/22 20:43
    Omega pro es la nueva estafa del siglo no se dejen engañar no pierdan su tiempo no pasen malos ratos no quieran lo facil si no conocen de ese mundo no se metan solamente  por q les muestran viajecitos y paseos y premios no crean q les van a dar un 300% de  dinero q nunca van a poder retirar esos diamantes plata oro solo quieren captar mas gente para q trabajen por ellos y mientras ellos reciben comisiones los asociados no ven nada solo migajas si no produces  o consigues gente no sirve para recibir nada omega pro la mayorias de esos lideres no les importas ellos te embalan te quitan tu dinero y luego no quiere q los molestes mas y luego para sacar ese dinero o lo q invertistes  es un problema porq solomente podras hacerlo con la ayuda de ellos es decir dependeras de ellos para el retiro si ellos se pierden o no aparecen nunca mas estaras jodido y ningun otro lider plata oro diamante de omega te va ayudar porq no es su problema no le importas no le interesas no le convienes y lo peor es q ni ellos podran sacarte esa inversion total, siempre se lavan las manos q la aplicacion no sirve se paraliza deja de funcionar y q ellos no pueden hacer nada te explican lo bonito pero no le dicen a los asociados lo.complejo para sacar ese dinero antes jugaban pasandose.o comprandose dolares entre ellos pero ahora solo omega pro hace el aprobado q puedes durar 30 hasta 45 dias y si estas con suerte por mucho podras sacar solamente las comiciones o intereses y el resto olvidate no lo veras nunca. Ya a varios les han sacado la plata  a traves del hackeo de la cuenta y ellos se lavan las manos diciendo q el error es de cada quien por no saber  utilizar la aplicacion u no saber cambiar la contraseña  y por responder cualquier correo de omega eso es Omega pro señores ya quedan advertidos despues no digan q nadie les.dijo nada despierten y si corren con suerte aprovechen al menos los viajes y toda la cortina de humo q les pintan 
    El fin sera q cada vez menos personas se asociaran o no caeran y poco a poco desapareceran hasta q se extingan omega robo solo los de muy arriba los de la.rosca generan ganancias el resto conformese con esperar 16 meses para ver ""algo de plata""' never nunca. Dios los Bendiga...!!  ODIENME POR DECIR LA VERDAD.
  4. en respuesta a Gecs1019
    -
    Luis Ángel Hernández
    #28
    28/09/22 05:16
    Superintendencia Financiera de Colombia
  5. #27
    27/09/22 15:46
    Aquí en Colombia ya hay alternativas para enredar a más y más personas, con la estrategia de una cadena de ahorro solidario en dónde cada quince días una cantidad de personas da un aporte estipulado y cuando se reúne el monto en general, se compra la "licencia" y así sucesivamente. En mi caso hubo un cambio en las políticas de la forma y el tiempo para recibir mi supuesta rentabilidad y en ese momento varias personas desistimos de continuar con esa dinámica y hasta el momento no han querido devolverme mi dinero y me están diciendo que no me lo entregan sino hasta que reemplacen los cupos y hasta que se termine la cadena. Por favor a qué entidad debo dirigirme para exponer el caso y lograr que me devuelvan mi dinero😞 OJO NO CAIGAN EN ESE CUENTO... 
  6. en respuesta a Abrahamjs
    -
    Luis Ángel Hernández
    #26
    06/09/22 01:13
    Hemos visto sus vídeos y pensamos lo mismo que Go arbit u omegapro. Scam

  7. Nuevo
    #25
    05/09/22 12:33
    Hola buenas tardes, conocen un grupo de nombre Sun group que es nueva en Republica Dominicana??
  8. en respuesta a Jaky1981
    -
    Luis Ángel Hernández
    #24
    31/08/22 01:55
    Apuntado
  9. Nuevo
    #23
    31/08/22 00:06
    Por favor pueden investigar la aplicación taokeorder a estafado a mucha gente en Colombia. Y siguen como si nada  
  10. en respuesta a Agustin222
    -
    Luis Ángel Hernández
    #21
    02/07/22 03:21
    Nuestro consejo es que no sea dinero importante para ti lo que tengas en esta pirámide. Así si lo pierdes no te dolera