Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Crédito de Vivienda BBVA

Comprar una vivienda muchas veces requiere de financiación, y en BBVA tienes diversas alternativas para lograr tu meta de tener un techo propio. En este post analizaremos las características y tasas de interés del Crédito de Vivienda del BBVA para que el sueño de tener una vivienda propia sea realidad.

Crédito de Vivienda BBVA

Un crédito hipotecario es un tipo de financiación destinado a la compra de una vivienda u otro inmueble, ya sea para vivienda o para otros usos. Depende del tipo de financiación, el cliente deberá contar con una parte del pago del inmueble, que se le conoce como cuota inicial. Si buscas una vivienda VIS deberás tener el 20% del valor de la casa; para una vivienda No VIS, la cuota inicial deberá ser de 30%, y en Leasing, necesitarás tener un 15% de inicial. 

Pero, si escoges tu vivienda en un proyecto inmobiliario financiado por el BBVA, solo necesitarás el 10% de cuota inicial para acceder a un Crédito de Vivienda BBVA. Recuerda que, además de esta cuota, deberás tener dinero adicional para cubrir los gastos de la hipoteca, como gastos notariales o de escritura.

Crédito Hipotecario BBVA 

Está destinado a la adquisición de una vivienda nueva o usada, VIS o No VIS, en el que puedes escoger el sistema de amortización que más te convenga, en pesos o en UVR.

La UVR es una unidad de valor que se actualiza de acuerdo a la inflación, lo que implica que el monto total del crédito puede aumentar o disminuir. Esto significa que la cantidad de UVR será igual pero su conversión a pesos podrá variar. En el caso de las cuotas fijas en pesos, es precisamente esto, pagarás la misma mensualidad durante toda la vida del crédito de vivienda, sin sorpresas. La ventaja del sistema de amortización en UVR versus las cuotas fijas en pesos es que con esta última modalidad la tasa de interés es más alta. 

Características

  • Plazos desde 5 hasta 30 años para residentes en el país. Para los colombianos residentes en el extranjero el plazo máximo es de hasta 15 años.
  • Financiación para viviendas VIS hasta 80%, para viviendas No VIS hasta 70%. 
  • La cuota no deberá superar el 40% de los ingresos individuales o familiares en el caso de las viviendas VIS o el 30% para viviendas No VIS.
  • Monto de financiación desde $6 millones de pesos para viviendas VIS y desde $15 millones para viviendas No VIS. 
  • Acceso a Subsidio de Vivienda. 
  • Puedes pagar tus cuotas a través de débito automático a tu cuenta AFC, cuenta de ahorros o corriente, o desde cuentas de terceros a través de PSE. 
  •  Los intereses son deducibles de la base gravable del impuesto sobre la renta. 

Requisitos

  • Colombianos residentes en el país o en el extranjero entre 18 y 74 años. 
  • Ingresos comprobables, individuales o familiares. 
  • Buen historial crediticio. 

Tasas de interés


VIS - Pesos
Línea

Tasa máxima
E.A

Tasa máxima
M.V.

Monto mínimo

Monto máximo

Tradicional

17,68%

1,37%

$6.000.000

$108.000.000

Residentes en el exterior

16,98%

1,32%

$15.000.000

$108.000.000



VIS - UVR
Línea

Tasa máxima
E.A

Tasa máxima
M.V.

Monto mínimo

Monto máximo

Tradicional cuota integral

8,50%

0,68%

$6.000.000

$120.000.000



No VIS - Pesos
Línea

Tasa máxima
E.A

Tasa máxima
M.V.

Monto mínimo

Monto máximo

Tradicional

17,68%

1,37%

$15.000.000

Capacidad de pago

Residentes en el exterior

12,98%

1,02%

$15.000.000

Capacidad de pago



No VIS - UVR
Línea

Tasa máxima
E.A

Tasa máxima
M.V.

Monto mínimo

Monto máximo

Tradicional cuota Integral

6,90%

0,56%

$15.000.000

Capacidad de pago

Tradicional cuota Fija

5,40%

0,44%

$15.000.000

Capacidad de pago



Subsidio de Vivienda

Este crédito de vivienda se ofrece bajo el Programa Fresh no VIS, que es una cobertura que otorga al cliente un aporte mensual para el pago de intereses corrientes de su crédito. Este programa, impulsado por el Gobierno Nacional en 2022, ofrece una cobertura tradicional que tiene las siguientes características:
  • Cobertura equivalente a 42 SMMLV ($42 millones), diferidos en 84 cuotas. Es decir, el deudor recibirá un subsidio de hasta $500.000 mensuales de intereses corrientes durante los primeros 84 meses. 
  • Este aporte no podrá cubrir los gastos de capital de la cuota, de manera que si los intereses son menos de $500.000, el beneficiario solo recibirá dicha cantidad.
  • El Subsidio de Vivienda aplica para las viviendas nuevas No VIS con un valor máximo de 500 SMMLV ($500 millones en 2022). 
  • El beneficiario no podrá tener dos coberturas al mismo tiempo, de manera que si ha recibido un subsidio por tasa de interés anteriormente, no podrá aplicar para el Programa Fresh no VIS. 
  • Esta cobertura está sujeta a disponibilidad, solo hay 19.000 cupos para primera vivienda y 13.500 para segunda vivienda. 
  • No existe un límite de ingresos mínimos para aplicar a la cobertura. 
  • Aplica para Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional. 

Si ya esto es una ventaja, en BBVA podrás obtener hasta 5 millones de pesos adicionales en esta cobertura. Puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas del banco a nivel nacional para recibir más asesoría sobre este subsidio y cómo acceder a él. 

El Crédito para Vivienda del BBVA ofrece flexibilidad para que cada vez más colombianos cumplan su meta de tener una vivienda propia. También existen alternativas como el Crédito de Vivienda Sostenible, con tasas de interés más bajas y acceso al Subsidio de Vivienda. También podrás acceder a financiación para remodelar tu casa o comprar una segunda vivienda para alquiler. 

Te puede interesar el siguiente artículo: Mejores Créditos Hipotecarios 2022, donde podrás comprara el Crédito de Vivienda del BBVA con otras opciones disponibles en el mercado. 
Simular préstamo
  • Solicita crédito 100% online en 5 minutos
  • Da tu vehículo en garantía sin dejarlo de manejar
  • Maneja plazos de 12, 24, 36 y 48 meses
  • BBVA
  • Créditos
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo