Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto presta un banco con un salario mínimo?

¿Cuánto presta un banco con un salario mínimo?

¿Ganas un salario mínimo y quieres saber cuáles son las opciones de financiamiento que tienes? Para muchos, solicitar un préstamo bancario es la solución para realizar proyectos, comprar bienes necesarios o cubrir alguna eventualidad o emergencia. Sin embargo, los requisitos suelen ser abrumadores para personas con ingresos limitados. En el siguiente post te explicaremos un poco acerca de varias opciones de financiamiento si percibes un salario bajo. 

¿Cuánto presta un banco con un salario mínimo?

Al solicitar un crédito bancario, los requisitos suelen ser muy exigentes. Sin embargo, no son imposibles de obtener, incluso para quienes ganan un salario mínimo. Para estas, lo más recomendable es solicitar un crédito de libre inversión, los cuales se adaptan a la capacidad de endeudamiento del cliente y ofrecen montos de acuerdo a lo que estén seguros de que el cliente podrá pagar. Por ejemplo, el crédito libre de Lulo tiene unas características que le hacen accesible:

Lulo crédito
9.5
Lulo crédito
  • Un crédito de libre destino, para el proyecto que quieras
  • Abre tu cuenta Lulo gratuita y empieza a ahorrar
  • Escoge el plazo, la fecha de pago y el monto de tu cuota
TAE desde
22,41%


Por lo tanto, lo que presta un banco con un salario mínimo es evidente que no será igual a quien gane dos, tres o más. Sin embargo, es una excelente forma de comenzar a generar un buen historial crediticio que te permita acceder a montos más elevados en el futuro.

¿Quieres conocer más? Te recomiendo leer el ranking de mejores créditos de libre inversión.
 

Opciones de financiamiento al ganar un salario mínimo

A continuación te expondremos varias opciones de financiamiento si tus ingresos son de un salario mínimo

Crédito Libre Inversión de Banco Caja Social

El crédito libre inversión de Banco Caja Social otorga cantidades desde $1 SMLMV hasta $160 SMLMV, dependiendo de la capacidad de endeudamiento del cliente. Claro está, que para las personas que ganen solo un salario mínimo los montos no serán tan altos. El Producto está dirigido a asalariados, pensionados, rentistas e independientes profesionales.

Aun así, es uno de los créditos a los que puede acceder una persona de limitados ingresos. A ser de libre inversión, el cliente podrá usar el dinero para lo que desee sin tener que llevar comprobantes al banco, tienes un plazo desde 6 hasta 60 meses para pagarlo. En este punto te recomendamos escoger el menor plazo posible, ya que así pagarás menos intereses.

Quizá te interesa: ¿cómo solicitar el préstamo de Banco Caja Social?

Créditos rápidos

Otra forma de acceder a préstamos ganando solo un sueldo mínimo es con los créditos rápidos, los cuales se pueden obtener mediante bancos, cooperativas de crédito o instituciones financieras. Los montos otorgados en los créditos rápidos son muy modestos, ya que los requisitos para acceder a ellos son menos y puede ser solicitado por personas que ganen un salario mínimo vigente.
 
En resumen, aunque son bastante limitadas las opciones mediante las cuales un banco preste dinero con un salario mínimo existen alternativas como el Crédito de Libre Inversión ofrecido por Banco Caja Social, los microcréditos o los créditos rápidos mediante los cuales una persona con un salario mínimo podrá acceder a financiamiento de acuerdo a su capacidad de endeudamiento.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo