Acceder
¿Qué es Bancoldex y cómo funciona?

¿Qué es Bancoldex y cómo funciona?

 

En el siguiente post explicaremos qué es Bancoldex, el Banco de Comercio Exterior de Colombia, y cómo funciona, pues no es un banco tradicional y puede que desconozcan a qué se dedica, o, incluso puede que haya quienes todavía no lo conocen. Si se encuentran en alguno de los anteriores casos, no dejen de leer el siguiente artículo.

 

¿Qué es Bancoldex y cómo funciona?

 

 

¿Qué es Bancoldex?

Bancoldex, cuyas siglas hemos explicado hace un momento, es un banco para el desarrollo de empresas de Colombia, tanto de empresas nacionales como multinacionales, aunque pretenden centrar su apoyo a las medianas y pequeñas empresas. A continuación explicaremos cómo funciona este banco para el desarrollo, pues pese a lo poco que se ha comentado de éste, ya puede percibirse que no es un banco como otro cualquiera.

Bancoldex quiere promover el incremento de la productividad de las empresas, que sean más eficientes, que aumenten sus exportaciones, que contribuyan al desarrollo de las áreas empresariales más necesitadas de Colombia, y todo ello, preservando el medio ambiente y frenando el cambio climático, algo que no todas las empresas contemplan.  

 

¿Cómo funciona Bancoldex?

¿Cómo logra Bancoldex llevar a cabo todos los objetivos que se acaban de mencionar? Bancoldex es un Banco de Segundo Piso, lo cual quiere decir, que no otorga financiamiento directamente a las empresas, sino apoyo a la entidad financiera a la que el cliente, empresario o empresa, ha solicitado un crédito. Este banco de desarrollo no solo ofrece recursos financieros, como apoyo al crédito (entre otros), sino que también existen recursos no financieros, como un servicio de consultoría y formación para las empresas.

En el caso de querer obtener un crédito a través de Bancoldex, deberá ponerse en contacto con alguna institución financiera con la que trabaje Bancoldex, siendo las siguientes instituciones financieras:

 

Instituciones financieras asociadas a Bancoldex

ACTUAR CALDAS

 ACTUAR QUINDÍO

 ACTUAR TOLIMA

 ALCALICOOP

 AMANECER

 AVANSAR

 AVANZA

 BANCAMIA

 BANCO MUNDO MUJER

 BANCO W

 BANCOMPARTIR

 CAJA UNIÓN

 COACREMAT

 COAGROSUR

 COFINAL

 COFINCAFE

 COLOMBIACOOP

 COMERCIACOOP

 COMFAMILIAR

 COMULTRASÁN

  FINANCIERA

  CONGENTE

 CONTACTAR

 COBELMIRA

 COOCREAFAM

 COOEMCAFÉ

 COOFISAM

 COOGRANADA

 COOMULTAGRO

 COOMULTRASÁN MULTIACTIVA

 COOPEAIPE

 COOPEDAC

 COOPERATIVA MICROEMPRESAS

 COOPERBASE

 COOPFUTURO

 COOPICRÉDITO

 COOPLAROSA

 COOPSANLUIS

 COOPSENA

  COOPSERVIVELEZ

 COOPTELECUC

 COOPTENJO

 COORATIENDAS

 COOTEP

 COOTRAIM

 CORFAS

 CORPECOL

 CORPORACIÓN MICROCRÉDITO AVAL

 CORPROEM

 CREARCOOP

 CREDIFINANCIERA

 CREDIFLORES

 CREDISERVIR

 CREDITITULOS

 CREZCAMOS

 EL CEDRO

 ENCUMBRA

 FECEDA

 FINAKTIVA


 

Ya sabe qué es bancoldex y cómo funciona, pero no olvide que Bancoldex no sólo otorga recursos financieros, por lo que si está buscando algún tipo de formación o consulta que desee realizar, puede ponerse en contacto directamente con ellos para obtener más información.

 

Simular préstamo
  • Solicita crédito 100% online en 5 minutos
  • Da tu vehículo en garantía sin dejarlo de manejar
  • Maneja plazos de 12, 24, 36 y 48 meses
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo