Acceder

Comparativa: eToro vs Robinhood

Compara eToro y Robinhood en esta detallada revisión. Analiza sus características, comisiones y ventajas para elegir la mejor plataforma de inversión.
Tanto eToro como Robinhood han logrado ganar un espacio como plataformas de trading. Para el común de las personas quizás una que otra plataforma es mucho más conocida, razón por la cual en el presente artículo se describe los aspectos son más relevantes que distinguen a cada uno de estas marcas. 

Para muchos eToro es mucho más conocida, pues tienen algunas características que los distinguen unos de otros, por lo que el análisis se hayan algunas solicitudes, pero también se identifican algunas diferencias, la idea es realizar un análisis profundo donde se determine las bondades o debilidades que permita tener una mayor claridad y tomar decisiones informada si se desea operar ya sea en eToro o Robinhood.
Robinhood vs eToro
Robinhood vs eToro

eToro vs Robinhood: ¿Qué son y cómo funcionan? 

eToro es una plataforma que se fundó en el año 2007 teniendo la visión de un mundo donde todos puedan invertir de manera simple y transparente. Esta es una plataforma de inversión que permite aumentar el conocimiento y patrimonio a sus usuarios mientras participa en una comunidad global. 

eToro es una empresa de inversión social y de corretaje de activos múltiples, con diez oficinas en todo el mundo, incluidos centros en Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Chipre y Australia. Esta plataforma permite una inversión manual y social. Para la inversión manual eToro ofrece una amplia selección de acciones, divisas, materias primas, criptomonedas, ETF e índices a través de su propia plataforma de inversión. 

La inversión social permite a los clientes seguir la actividad de inversión financiera de otros clientes y utilizar el sistema de copytrading para replicar todo lo que hacen en tiempo real. 

¿Qué es y cómo funciona Robinhood? 

Robinhood es un bróker de tecnología financiera en línea, que ha introducido un nuevo modelo que permite a las personas comenzar a invertir de una forma fácil y eficiente con poco dinero. 

Robinhood es una compañía de servicios financieros fundada en el año 2013 por los empresarios Vladimir Terv y Baiju Bhatt, para cambiar el juego de negociación e inversión a través de una plataforma de inversión sin comisiones ordinarios. 

El modelo de negocio de Robinhood es flexible para acomodarse a cualquier tipo de inversor, que incluye a grandes corporaciones como también a usuarios minoristas que pueden abrir una cuenta con tan solo un dólar; esto ha permitido a que estos puedan participar sin el saldo mínimo requerido y comprar acciones fraccionarias en lugar de acciones enteras.
Como funciona
Como funciona

Robinhood facilita a las personas comerciar criptomonedas, fondos cotmenten, existencias y opciones.

¿Qué bróker es más seguro y fiable, eToro o Robinhood? 

eToro opera de acuerdo con las normativas de la FCA, la CySEC y la ASIC, lo cual representa que existen medidas para proteger a los inversores. Los fondos de los clientes se mantienen seguros en bancos en primer nivel y toda la información personal se guarda bajo cifrado SSL.

En resumen, eToro presta los servicios de corretaje en Europa, es regulada por la Comisión de Valores de Chipre CySEC. En territorio de Reino Unido está autorizada y regulada por uno de los principales reguladores, la Autoridad de Conducta Financiera FCA, en Australia eToro cuenta con una licencia de servicios financieros emitida por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia ASIC. 

¿Es eToro confiable? 

Confiar en una institución no se da de la noche a la mañana, por lo que fiabilidad es importante a la hora de asegurarse de que el dinero invertido y la cuenta donde se opera es segura. La fiabilidad está sustentada en la reglamentación y licencia, aspectos en los que eToro se encuentra al día en esta materia lo que da tranquilidad a aquellos usuarios que utilizan a esta plataforma para realizar su la labor de trader. 

¿Qué regulación tiene Robinhood? 

Robinhood se encuentra regulado por FINRA, el cual es un órgano oficial autorizado por el gobierno federal que regula a los corredores de inversiones y evalúa su cumplimiento de normas establecidas, promoviendo la transparencia y la educación financiera. 

También es controlado por la SEC, la cual es una agencia gubernamental que regula a los mercados de valores en Estados Unidos para proteger a los inversores del fraude y abuso, este organismo exige a los corredores operar con transparencia y cumplir con las restricciones comerciales, como prohibir el comercio de información privilegiada y aplicar precios y tarifas justas. Robinhood mantiene una membresía en la autoridad reguladora de industria financiera FINRA, y la organización autorreguladora (SRO) 

Robinhood es miembro de la securities Investor Protection Corp, lo que quiere decir que cualquier pérdida de valores de un inversor por ejemplo en acciones y bonos, y en efectivo en poder de Robinhood está protegido hasta $500.000 en caso de que la firma falle o se vaya de negocios. 

Robinhood también ofrece una protección financiera adicional por cuenta de clientes de hasta $1.9 millones para efectivo y de $50 millones para títulos.

¿Es fiable Robinhood? 

En el mundo de las inversiones, y los diferentes jugadores surgen algunos interrogantes si algunas compañías ofrecen productos y servicios financieros es una empresa confiable, por lo que Robinhood no escapa a estos mismos interrogantes, a lo cual esta compañía responde que como proveedor de servicios financieros esta organización opera bajo estrictas regulaciones establecidas por las leyes de finanzas de los estados Unidos, la cual ha sido registrada ante la Autoridad Regulada de la Industria Financiera (FINRA) y la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). 

¿Cuáles son los tipos de productos que ofrecen eToro y Robinhood? 

A continuación, te explicamos los principales productos que ofrecen eToro y Robinhood: 

Productos eToro

Elegir en que invertir algunos ahorros no es materia fácil, tanto si es por primera vez, como si ya se cuenta con experiencia, sin embargo, el identificar los diferentes activos en los cuales se puede invertir, ayudara a tomar mejores decisiones. La plataforma eToro abarca una enorme variedad de instrumentos financieros que incluyen: 
  • Índices
  • ETFs
  • Divisas
  • Materias primas 
  • Criptoactivos
  • Acciones
Algunas posiciones en eToro implican la propiedad de activos subyacentes como posiciones largas, es decir de compra y posiciones no apalancadas en acciones y criptos. Otras en cambio emplean CFDs y permiten variedad de opciones.
Activos en eToro
Activos en eToro

Productos de Robinhood

Por medio de una cuenta de inversiones en Robinhood puedes invertir en una variedad de activos, desde acciones hasta opciones. 

El usuario de Robinhood puede invertir en más de 5000 títulos, incluyendo en su mayoría acciones de Estados Unidos y fondos de negociados en Bolsa que cotizan en bolsas de estadounidenses. 

Por medio de Robinhood también puede ofrecer opciones de negociación y acceso a más 650 acciones globales a través de American Depositary Receipts (ADRs) 

Robinhood Financial apoya actualmente los siguientes activos 
  • Acciones cotizadas en bolsa y ETFs de EEUU 
  • Ofertas de contratos para EE. Acciones y ETFs 
  • ADRs para más de 650 empresas cotizadas en el mundo 

¿Qué bróker ofrece mejores tipos de cuenta? 

Descubramos los tipos de cuenta que ofrecen estos dos brokers:

Tipos de cuentas de eToro

A la hora de operar se deben conocer los tipos de cuentas para escoger la que se mas adecuada según el perfil. 
  • Cuenta personal: en esta cuenta se puede operar todos los activos que ofrece eToro, copiar a otros operadores e invertir en carteras inteligentes. El nivel de apalancamiento a utilizar es limitado. 
  • Cuenta profesional: en esta cuenta los titulares tienen la oportunidad de utilizar un apalancamiento mayor al abrir operaciones. Solo los clientes que cumplan con ciertos requisitos 
  • Cuenta corporativa: esta cuenta está destinada a fines empresariales y son utilizadas por personas jurídicas. 

Existe un proceso se solicitud especial, ya que se requiere documentación adicional para que su cuenta se configure correctamente. 

1.    Registrar cuenta personal en eToro, no se requiere depositar en esta fase 
2.    Abrir un tique en el centro de atención al cliente 
3.    Se llena formulario de solicitud y solicitud de documentos necesarios para verificar 
4.    Enviar todos los documentos necesarios 
5.    Una vez verificada la solicitud eToro convierte la cuenta personal en una cuenta corporativa 
6.    Financiar la cuenta y comenzar a invertir en eToro
Registro de cuentas
Registro de cuentas

Cuenta islámica: este tipo de cuenta es para clientes musulmanes, que de acuerdo a la ley islámica no se cobran comisiones basadas en interés en las cuentas islámicas.

Tipos de cuentas de Robinhood 

En Robinhood para cumplir ciertas necesidades y metas de inversión se puede iniciar en una cuenta de margen o en una cuenta de efectivo, sin embargo, hay una diferencia entre ambas las cuales se describen a continuación. 

Cuenta de corretaje Estándar: Con esta cuenta es el punto de partida para la mayoría de los usuarios, pues permite la compra y venta de activos financieros, acciones, ETFs opciones y criptomonedas, esto se convierte en una opción interesante para inversores principiante 

Cuentas de Márgenes: estas cuentas presentan las siguientes características 
  • Comercio con fondos inestables de ventas acciones y opciones. No tiene que esperar a que los fondos se asienten (dos días de negociación para acciones, uno para opciones) 
  • Invertir el margen de acceso. Puede permitir la inversión de margen y obtener más poder de compra. 
  • Acceso a nivel tres opciones de negociación, si es elegido puede intercambiar opciones múltiples como spreads 
  • Regulaciones de negociación del día de patrones. Si el usuario hace cuatro o más operaciones diarias dentro de cinco días de negociación en una cuenta de margen, puede ser marcado como un comerciante de día patrón. 

Cuentas en efectivo 
  • Comercios de día ilimitado. Las cuentas en efectivo están sujetas a las regulaciones de negociación diurna 
  • No hay negociación con fondos inestables de ventas de acciones y opciones. Las acciones tardan dos días de negociación es establecerse y las opciones toman 1 
  • No hay opciones de rodar. Las cuentas en efectivo no pueden cerrar una opción simultáneamente y abrir una nueva. 

Cuenta de Retiro Individual 
Esta cuenta permite a los inversores un mecanismo de ahorrar para la jubilación de manera fiscalmente eficiente. 

¿Cuáles son los depósitos y comisiones establecidos por eToro y Robinhood? 

Para una cuenta corporativa por ejemplo el deposito mínimo significa que tiene que transferir esa cantidad a su cuenta corporativa de eToro desde la cuenta bancaria comercial en un plazo de 30 naturales a partir de la aprobación de la solicitud. De lo contrario corre el riesgo de que la cuenta sea cerrada. Consultar los importes mínimos de depósitos en la siguiente tabla:

Importes mínimos de depósito
Importes mínimos de depósito
Como todas las plataformas, eToro aplica diversas comisiones en algunos tipos de operaciones y por la retirada de fondos 

eToro aplica cinco tipos de tarifa o comisiones: 

  1. Comisión por conversión: se aplica a los depósitos y las retiradas que no se realizan en USd 
  2. Diferenciales (Spread): la diferencia entre los precios de COMPRA y VENTA de un activo determinado, el spread es una forma habitual que usan los corredores para cobrar comisiones 
  3. Tarifa nocturna: también se llama tarifa de refinanciación, se refiere al importe que se cobra por mantener una posición de CFD durante la noche. 
  4. Comisión por retirada: cada solicitud de retirada tiene un costo de 5 USD Tarifa por inactividad: se cobra a los 12 meses de inactividad taras el inicio de sesión 

Por otro lado, los depósitos y retiro en Robinhood son gratuitos y fáciles, dispone de un gran servicio de gestión de efectivo. Solo se puede utilizar la transferencia bancaria y los depósitos por encima de su límite instalado pueden tomar varios días hábiles. 

Para depositar y retirar los fondos en una cuenta de Robinhood se requiere de los siguientes pasos: 
  • Registro e inicio de cuenta Robinhood en la aplicación 
  • Reconocer de cuenta o portafolio 
  • Seleccionar la opción –depositar fondos/retirar fondos – elegir el método de depósito, transferencia bancaria. 
  • Ingresar monto a depositar o retirar siguiendo las respectivas instrucciones 
  • En el caso del retiro se transfieren a la cuenta bancaria estipulada por Robinhood. 

Comisiones y tarifas Robinhood 

Robinhood no cobra comisiones por ejecutar órdenes de compra y venta, ni cobra por la cartera en un momento determinado. A las recomendaciones de Préstamo de Valores que se realizan. Se aplican otras tarifas. 

Tarifas de Robinhood Gold: Robinhood cobra una tarifa mensual basada en suscripción para acceder a funciones premium para usuarios elegibles, como depósitos instantáneos más grandes, tasa de interés de margen preferencial, investigación profesional de datos de mercado de Morningstar y NASDAQ de nivel II, tal como se indica en la lista de tarifas y el acuerdo con el cliente de RHF.
Interés de margen: Robinhood cobra un porcentaje sobre los fondos que pide prestado para comprar valores con un margen cuenta.
Otras tarifas y costos: Robinhood cobra otras tarifas administrativas, como tarifas regulatorias y de cambio, y cargos por ciertas copias impresas de documentos de cuentas como se describe en nuestra Lista de cargos.
Tarifas subyacentes asociadas con las inversiones: pagará tarifas de administración (índice de gastos) u otros cargos por los ETF que compre, que se explican con más detalle en el prospecto del ETF. 

Robinhood ofrece operaciones sin comisiones entre las cuales se pueden mencionar. 

  • Comisiones de mantenimiento: no hay comisiones por abrir 
  • Comisiones de cajero dentro de la red: utiliza la red de cajeros Allpoint o MoneyPass no pagan ninguna comisión 
  • Comisiones por cuentas inactivas: no cobran comisión por cuentas inactivas 
  • Comisiones por transferencias: no cobran comisiones por este concepto 
  • Comisiones por transacciones en el extranjero: no cobran comisiones por utilizar tarjeta débito en el extranjero. 

¿Cuáles son las características de las Plataformas? 

eToro ofrece una de las plataformas más avanzada en el trading de activos financieros, tanto en la versión web, escritorio y la app móvil 

La plataforma ofrece algunos servicios, como el trading social y algunas herramientas de análisis. Estas sirven para estudiar la evolución y la tendencia de los activos. Para cualquier inversor es importante conocer la plataforma que utiliza. A continuación, se describen algunas herramientas que son bastante importantes: 
  • Pestaña de investigar: se puede acceder a esta pestaña, la cual permite a los usuarios el análisis de una forma profesional y así obtener las recomendaciones de actuación sobre un  determinado activo.
  • Funciones: esta son los stop loss, stop loss dinámico, y take profit, este permite a los usuarios gestionar su posición, esto permite el poder controlar los beneficios y las perdidas.
  • Pro charts: se realiza análisis técnico profesional y compara gráficas de los diferentes instrumentos financiero, para conocer su comportamiento.
  • CopyPortfolios: en esta herramienta los usuarios pueden acceder a carteras formadas por diferentes activos, esta herramienta permite la ejecución de trading social, permitiendo inversores con menor experiencia sigan a expertos.

En cuanto a su plataforma Robinhood posee una versión de la plataforma Web Trader y una versión móvil. 

La app de Robinhood se oficializo en el año 2015, es muy popular entre los millennianls ya que el 80% de los traders de Robinhood pertenecen a esta generación, con edad promedio de 26 años, solo está disponible para trader estadounidenses. Robinhood no proporciona información suficiente sobre las características de su app. 

Por medio de su aplicación y plataformas Robinhood ofrece experiencias multifacética, que le permite a los usuarios una forma particular de acceso a los mercados. Sus herramientas y funcionalidades avanzadas de la plataforma permiten a los inversores tanto novatos como experimentados. 

La app de Robinhood proporciona a los usuarios acceso instantáneo a la compra y venta de acciones, criptomonedas, ETFs y opciones. Por medio de la misma aplicación los usuarios pueden monitorear sus inversiones, conocer las noticias financieras mas importantes, gráficos, notificaciones y demás información para una gestión eficiente de la cartera establecida. 

En el caso de la versión web de Robinhood ofrece herramientas adicionales a la app para el análisis más profundo, de investigación de mercado y seguimiento de tendencias, en la versión web los usuarios pueden realizar operaciones, monitorear su cartera y acceder la información detallada sobre acciones y datos financieros. 

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre eToro y Robinhood? 

eToro y Robinhood poseen algunas similitudes y diferencias que determinan sus fortalezas y debilidades.
Comparativa eToro vs Robinhood
Comparativa eToro vs Robinhood

En cuanto a la experiencia eToro se lleva una notable ventaja sobre Robinhood, no obstante, también se observa una fortaleza al ofrecer servicio de copytrading. En el caso de las cuentas demo, solo eToro ofrece esta opción, lo cual es algo importante para las personas que son principiantes en el mundo del trading, mientras que Robinhood no ofrece esta opción. 

El abrir una cuenta en diferentes áreas geográficas es una labor fácil a la hora de hacerlo en eToro, pero es todo lo contrario si se hace en Robinhood, pues solo se puede abrir una cuenta en esta firma si se reside en los Estados Unidos, si la persona vive fuera de este país no puede abrir una cuenta en Robinhood. 

En cuanto a las plataformas, tanto eToro como Robinhood tienen muchas similitudes, pero se observa una marcada diferencia en la medida que eToro presenta la opción de copiar operaciones. 

En cuanto a la oferta de activos, eToro ofrece algunas opciones que no se encuentran en Robinhood, pero para los residentes en USA las opciones están limitadas por las restricciones regulativas, por su parte Robinhood también presenta alguna limitación, pues no ofrece negociación de índices, divisas y ETFs. 

En el plano regulatorio las dos firmas están autorizadas y reguladas. En si ambas marcas presentan tanto fortalezas como debilidades, es decir que se puede afirmar que hay una firma que se impone por encima de la otra, sin embargo, eToro es una buena opción para invertir para principiantes pues presenta las herramientas necesarias para un buen aprendizaje. 


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.