¿Es buena idea invertir en petróleo?

¿Es buena idea invertir en petróleo?

El precio del petróleo genera que algunos se pregunten si ¿Es buena idea invertir en petróleo?. No todos los inversores, invierten en petróleo pero es una interesante opción para invertir en un commodity. El llamado oro negro.

¿Es buena idea invertir en petróleo?

 

 

¿Es buena idea invertir en petróleo?

Siempre se puede invertir en crudo, ya que el petróleo es una interesante opción de inversión a largo plazo o a corto plazo en los casos que busquen ganancias entre los cambios de precios del crudo.

 

¿Es seguro invertir en petróleo?

El petróleo es la materia prima más volátil de todas e históricamente, ya que sus precios suelen tener variaciones fuertes muy altas o bajas. Por lo que conviene conocer bien al mercado, sus movimientos y proyecciones.

 

¿Dónde puedo invertir en Petróleo?

La mejor forma para invertir en petróleo es a través de ciertos instrumentos financieros como alguno de los siguientes:

CFDs sobre futuros de petróleo

Los CFD son un instrumento financiero, y su valor está atado al valor de otro instrumento o activo financiero subyacente, como en el caso de depender de los futuros de petróleo. De forma que las ganancias y pérdidas, con CFD, suelen ser proporcionales respecto a los cambios de precios al abrir la posición y al cerrarse la posición. Dicha posición puede ser alcista (compra o long) o bajista (venta o short).

Opciones binarias sobre petróleo

Otra de las alternativas de inversión en petróleo son las opciones binarias, que permiten obtener un porcentaje de ganancia previamente conocido antes de abrir posiciones. Si se da una proyección equivocada, tendrán pérdidas pero solamente el monto invertido y solo en esa inversión.

Futuros

Suele ser la opción más utilizada sobre petróleo, o contratos, dos partes acuerdan una venta a cierto precio y en una fecha futura acordada.

CFD sobre ETF de petróleo

Los futuros de CFD del petróleo, el subyacente está atado al ETF de petróleo o los fondos de inversión, siendo fondos cotizados en bolsa ​​en petróleo.

 

¿Cómo invertir en petróleo?

Pueden invertir en petróleo al comprar o vender y especular a la baja, mediante broker CFD y sus plataformas de inversión online como: invertir en Petróleo con un broker eToro, invertir en Petróleo con IQ Option, además de otras plataformas de brokers- Cada broker tiene sus opciones de inversión al usar dichas plataformas, además de costos y comisiones.

 

Invertir en acciones petroleras

Otra forma de invertir son en acciones petroleras, es decir de empresas del sector petrolero a través de brokers o de la bolsa de valores. Si bien son dos formas diferentes invertir.

 

Cuándo conviene invertir en petróleo

El petróleo su precio varía a partir de medidas y eventos geopolíticos actuales. Por lo que conviene estar actualizados a la información geopolítica para saber cuándo es el mejor momento para tomar una posición para comprar petróleo.

El precio del petróleo es influenciado por ciertos indicadores técnicos y posiciones estratégicas que toman los inversores, y en especial por las medidas políticas directa o indirectamente relacionadas con el crudo.

Algo a tener en cuenta es que, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus decisiones tiene una fuerte influencia en el precio del barril de crudo. Sus decisiones implican un efecto positivo o negativo en el precio del petróleo. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!