Acceder

Futuros market profile & market delta

1,74K respuestas
Futuros market profile & market delta
3 suscriptores
Futuros market profile & market delta
Página
16 / 231
#121

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Joer pues esto hay que mirarlo detenidamente,no veas como cambia el dibujo ahora mismo estaría dentro del value al lado del poc y seria un suicidio entrar.

#122

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Buenas tardes, perdón por meterme en este hilo. Yo veo una cosa, y es que muchos traders o pequeños onversores aprovechas estas caiditas intras de USA para abrir largos, y me parece fantástico pues hasta ahora parece que es lo que hacen siempre: corrigen intradía y vuelta hacia arriba, y eso es a lo que nos tienen acostumbrados, pero no siempre será así y cuando nadie se lo espere dejarán a muchos pequeños inversores atrapados precisamente con la golosina de que siempre que corrigen remontan. No es el caso vuestro, pero tenedlo en cuenta. Un saludo.

#123

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Exacto, mientras las manos fuertes no suelten papel podemos jugar a este juego, cuando empecemos a ver grandes velas rojas cargadas de volumen cada X minutos en TF pequeños entonces habrá que ponerse cortos y olvidarse de largos intradiarios, porque habrán empezado a soltar papel.

S2

En el Dow toca restesteo, a ver si aguanta los mínimos de hoy y da opción de largos o nos vamos al soporte que esperábamos Emilio y yo.

#124

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

A ver que nos liamos.

Lo primero de todo, si quieres una cotización que se aproxime más a la que te ofrece oanda, puedes usar el etf sobre el Dow DIA (tendrás así también información de volúmenes al contrario que con el propio índice, que es otra opción)
Tendrás que hacer un par de cambios
CUSTOM 0.020 ó 0.025 (ya que el etf cotiza con 3 enteros y 2 decimales)
En "Style/Settings" tienes que ir a la pestaña "Equities" y desactivar el "Show Extended sesion".

Yo estoy de acuerdo con Vigi en que puedes tradear la mañana como seguro vienes haciendo de siempre con tus velas y demás. Pero el MP creo que no es conveniente graficarlo incluyendo los datos del nocturno, ya que la sesión como tal es la que comienza a las 15:30 (hora Spain) y es el punto de partida para tener en cuenta el IB (Balance Inicial "la primera hora") y comparar esta apertura con el rango del día anterior. Yo creo que es así como hacen los que le dan al asunto este.
Esto no quita para que tengas otra celda en la que veas lo que ha hecho en el nocturno (de hecho yo tengo 4 celdas MP, 5min sin nocturno, 30min con nocturno y diario sin nocturno) y amplío unas u otras según pinte.

Esto sería la apertura de hoy.

Abrimos donde marca el cuadradito pequeño, en medio del rango de la jornada anterior. Subimos hasta el POC de ayer y nos frena en seco. Se marca un balance inicial IB estrecho "2 primeras letras o números" (y que nos lo marca con un color) y que se encuentra dentro del IB de ayer.
Sin ser un experto, lo de hoy parece que es un "día sin tendencia", IB estrecho y sin direccionalidad, con poca actividad y moviéndonos dentro del IB.

Yo es lo único que puedo aportar XDDD

#125

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Ok gracias, veo que hay una pequeña divergencia Socito/Vigi en este asunto jeje

La verdad es que prefiero ver directamente el futuro, al fin y al cabo el CFD de Oanda replica los movimientos fielmente y además tarde o temprano me pasaré a los futuros así que ...

S2

#126

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

No, no es divergencia, yo estoy de acuerdo con Vigi, lo que pasa es que como Vigi y Joseba tradean el Eurostoxx, ellos lo tienen fácil porque la apertura es la que es. Pero para usar el MP con activos USA creo que se toma como referencia la sesión ordinaria y el MP de la misma, aunque yo también miro con el rabillo del ojo lo que ha hecho en el nocturno. No lo sé, habrá de todo por ahí y puede que Vigi tenga razón, yo he visto ambas versiones.

El caso está en saber interpretar corréctamente la apertura después del IB, y luego saber tradearla. Y yo ahí estoy pez.

Lo de hoy y hasta ahora parece un "Nontrend day", el caso es cómo carajo tradearlo en base a lo que vaya sucediendo.

#127

Re: Futuros market profile & market delta

A ver ejericio comunitario, vamos con el índice USA que más se mueve hoy, el Russell que ahora mismo baja un 1.37%, muchísimo más que sus hermanos, ¿qué veis en su MP?

Mini - Russell 2.000 futuro

#128

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Putada al cuadrado tengo visita y el overnight cuando pueda escribo. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados