Acceder

Futuros market profile & market delta

1,74K respuestas
Futuros market profile & market delta
3 suscriptores
Futuros market profile & market delta
Página
24 / 231
#185

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Ah vale muchas gracias, eso tiene mucho más sentido. A ver si Vigi confirma aunque seguro que esa es la explicación :)

#186

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Eso es. Son contratos a mercado, limitado o stop pero cruzados. Que a mí al principio me parecía que se complementaria muy bien con el DOM pero al final lo desestime porque en el DOM ponen y quitan las órdenes como quieren y esto es 100x100 real. Saludos.

#187

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Por cierto los dias de ayer y de ayer tienen un rango similar, sin embargo si los observamos más de cerca nos damos cuenta de que la value area de hoy tiene 42 puntos (de momento)cuando la de ayer tiene solo 22, que la de hoy esta en la parte superior del rango cuando la de ayer estaba en el medio, y que los maximos de la value area de ayer y los minimos de la de hoy estan en la misma zona

#188

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Y los de la izquierda son contratos comprados (ask) y los de la izquierda vendidos (bid), ¿cierto?

Si es así no acabo de entender como a menudo en la parte baja de las barras nadie abre largos y sí algún que otro corto y al revés, en la parte alta a menudo vemos que nadie abre cortos y sí en cambio algún largo.

¿Es así o simplemente me confundo y es justo al revés, los valores a la izquierda son las ventas/cortos y los de la derecha los contratos comprados/largos?

#189

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

A ver si me entero

- A nosotros nos interesa saber en todo momento qué es lo que están haciendo todos los intervinientes del mercado, y básicamente hacia donde se dirigen los OTP que son quienes dan direccionalidad.
- Me doy cuenta del "exceso" que comentas en el día de ayer, tuvimos una cola vendedora a eso de las 14:30 seguida de una cola compradora y finálmente una segunda area de POC por encima de la primera. Según la teoría del asunto este, los OTP no se dan contrapartida directa entre sí, si no que tenemos a los scalpers-institucionales o aportadores de liquidez (creo que te refieres a lo mismo con estos 3 términos) y no sé si algún otro grupo intermedio además de la figura del MM (no me sobra tampoco matizar un poco más la función de esta figura del MM)

Entiendo que la subida a eso de las 14:30 arranca por parte de los OTP's que son los únicos capaces de mover el mercado, y que la contrapartida la van dando los scalpers en la medida de lo que pueden. El precio se movió rápido al alza y luego vino una venta "responsive" que dejó OTB's atrapados en máximos. El precio bajó fuértemente atravesando el VA y aquí no tengo claro como se origina todo esto:
¿los scalpers que vendieron en máximos cebaron algo la bajada? ¿alguno de los OTB atrapado en máximos deshizo y acrecentó esta reacción opuesta? ¿algún OTP que opera en un plazo medio tipo swin entró vendiendo/comprando en algún momento? ¿entran OTS's en algún momento? ¿cómo el Market Maker influye en todo esto?...

Todo este asunto es lo que más controversia me causa al no tener claro el papel de todos y cada uno de los intervinientes con sus funciones y con sus límites.

PD Imagino que la cuestión no es banal y que habrá que ver los profiles de varios días para determinar con precisión todo esto.

#190

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Ask volumen comprador,bid lado vendedor.Los rusos estos también son un poquito tocapelotillas,el Marketdelta original y todas las adaptaciones de ninjatrader vienen al reves columna bis/ask,tu por lo menos tienes a quien preguntar pero cuando yo encontré esto no me veas mi rusomalagueño para enterarme.El largo que ves en la parte alta puede ser(lo mas seguro) un corto cerrado,esto puede bajar/subir por 2 situaciones(4 en total)para cada lado,sube por gran volumen largos,sube por falta de cortos y al contrario para las ventas.Puede darse el caso como el oro hace 2 semanas que había momentos de muhisimos contratos a la venta y casi ninguno comprando.Apreciaciones de mi menda,la literatura esta escasa.Saludos.

#191

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

jajajaja que habéis metido mas letras todavía menudo caco jajajjajaja.
EDITO en los pdf que colgué los actores de largo plazo son los OTF(sean buyers o sellers)y los cortoplacista los daytraders.Saludos.

#192

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

jajaja

Yo he seguido el hilo y he leído algo, pero tienes razón, vamos a tener que crear un diccionario y ponernos de acuerdo porque si no esto no hay quien lo siga, hay que reducir términos al máximo posible.

Guía Básica
Brokers destacados