Acceder

Futuros market profile & market delta

1,74K respuestas
Futuros market profile & market delta
3 suscriptores
Futuros market profile & market delta
Página
25 / 231
#193

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Así nos vamos a quedar los 4 solos,tu te imaginas alguno que empiece a leer.....es que el vah estan los otc y en el poc los otb y si compran los otb cerca del vpoc............no me extraña que la gente diga que el market profile es un coñazo.Saludos.

#194

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

....¿¿¿?'''????..->><<< ???. :-(((((

Cierto Vigilante, lo he intentado pero me parece que lo voy a dejar, me está sentando mal la merienda, estoy empezando a pensar que lo haceis para quedaros conmigo.

Saludos.

#196

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Bueno lo prometido es deuda como he estado liadillo de nenes y demás me he puesto con el tema de la metatrader4 que tiene este indicador muy pera,como veréis en las capturas se puede poner con barras,velas o colorearlas en blanco para que no se vean,para la transición de velas a profile creo que va muy bien,es gratuita la demo (pone que caduca pero ni puto caso)y tiene cfd de IBEX,DAX,DOW,oro forex.....y algunas acciones(santander,bmw,apple de memoria hablo)me escribís un privado y os mando el archivo rar y las instrucciones mañana .Saludos.

#197

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Pinta muy bien Vigi, pero el Metatrader4 y yo estamos peleados, mira que lo he intentado veces con varios brokers pero nunca he conseguido que me funcione bien ...

Gracias de todas formas y aprovecho para darte gracias por todo el material que has aportado de market profile (y price action) y por la plataforma de los rusos jeje, y a Socito por mostrarnos las ventajas de la TOS que realmente es una pedazo plataforma.

S2

#198

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Porque la tienes que poner en demo conect o demo acount, bajate la de xtb si eso no es un perro que lo tienes que bajar a mear y a darle de comer jajajaja, la TOS es mejor pero le faltan los europeos y ahí entra esta. Saludos.

#199

Futuros trading:Market profile &Market delta

MINI-DICCIONARIO

- MP Market Profile
- TPO Time Price Oportunity: cada uno de los elementos que componen el MP, letra o número que se asigna a media hora de negociación.
- Rango: tramo del eje de precios que delimitamos por su altura.
- IB: Initial Balance (Balance Inicial "Rango inicial" representado por las primeras 2 letras o números, la primera hora de negociación que marcará la pauta inicial)
- Rango total de la sesión: Altura total del MP durante la sesión
- Rango de cierre: rango que describe la última letra, la última media hora de la sesión.
- VA Value Area: Rango que engloba el 70% de la negociación ***VA-1: (VA del día anterior) VA-2 (VA de hace 2 días).... **
- POC Point Of Control: Punto de Control dentro del VA que representa el nivel de precios más transitado, la fila que contiene el mayor número de TPO's, el "precio más justo".
- Volumen: "contratos negociados" en los distintos niveles de precio (Volumen Profile) **No confundir con los TPO's, que representan "el tránsito" de la cotización por los distintos niveles de precio"**
- Extensión del Rango: cualquier extensión que se produce más allá del IB.
- Tail/Huella/Cola/Exceso: cadena/columna de letras solitarias que se dan en los extremos. "vendedora" si se dá en el extremo superior, "compradora" en el extremo inferior.
- singles/single prints: cadena/columna de letras solitarias que se dan entre medias del MP
- Valor (zona en la que se crea valor): rango en el que se acumulan los TPO's, que está en equilibrio, que se establece una zona de control (de valor), zona o nivel de precios aceptada por el mercado...
- Mercado en Tendencia: Mercado que está aceptando nuevos niveles de precio, el VA se mueve a lo largo del eje de precios.
- Mercado en Rango: Mercado en equilibrio, lateral.
- OTF's Other Time Frame traders Uno de los 2 partícipes del mercado, comprador o vendedor largoplacista. Aportan direccionalidad al mercado y son los que inician los movimientos para salir de las zonas de equilibrio buscando tendencias. También denominados OTP's, OTB (Other Time Buyers), OTS (Other Time Sellers)
- Day traders/Scalpers/Institucionales: El otro partícipe del mercado, compradores o vendedores cortoplacistas. Aportan liquidez y dan contraparte a los OTF's y entre ellos.
- Tipo de día: patrón que desarrolla el profile a lo largo del día (Normal, Tendencial, Neutral....) y que nos servirá para saber para averiguar su comportamiento.

Hasta aquí y a bote pronto lo que creo que hemos visto por el hilo. Se admiten sugerencias, correcciones....
Podemos actualizarlo cada X tiempo, y así estamos todos enterados y de acuerdo.

Está claro que hay que echarle un vistazo a los apuntes que has colgado por ahí (la primera media docena de páginas ya comprenden estos conceptos), y preguntar sin miedo, que yo estoy como una becerra y pregunto igual. Aquí hay que tener poca vergüenza XDDD

#200

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Ya no me queda duda que el hilo es para nosotros cuatro jajajaja
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados