Acceder

Llego la decadencia

177 respuestas
Llego la decadencia

Hilo cerrado

Llego la decadencia
Página
4 / 23
#25

Re: Llego la decadencia

Si me parece bien que se anime a la gente a participar y dar algun pequeño toque de atención. Muchas veces por complejo de novato pues no comentamos segun que cosas. Sé que no solo te refieres a eso pero bueno, va entrando gente nueva que supongo que iran aportando cosas nuevas. Respecto a los vende motos y humos y esas cosas que comentais...será que estoy muy acostumbrado en el trabajo que me traten de colar mucho timo nigeriano http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana y paso de forma automatica cuando se dora mucho la pildora pero la cosa es que no les hago ni caso y tampoco tengo la percepción de que esto este copado de esta gente.

#26

Re: Llego la decadencia

Hola "Elvigilante" compañero felino, pues mira has logrado que me busque mi teclado inalámbrico para escribir, a las 3 de la mañana en Miami, justo cuando me iba a dormir, y después de tomarme unas cuantas cervezas, coronitas y heineken, después de una pequeña fiesta familiar. Así que quizás diga algunas tonterías.

Tienes razón en parte, y has planteado un tema interesante y has motivado respuestas igual de interesantes. Te diré mi opinión:

Como todo en la vida hay ciclos, y la bolsa vive unos ciclos bestiales. Un foro sobre bolsa no iba ha ser menos. Yo soy un "veterano" que se siente igual que el novato que abre hoy su cuenta. Pero obviamente no somos iguales en todo. Primero porque llevo casi 5 años, y me parece que fueran 50 años, he visto de todos desde momentos de hilos surrealistas, hasta el fin del capitalismo, apocalipsis y euforias que nos llevaban a otra galaxia. Entonces en esos ciclos hay muchas bajadas o entradas de novatos. Indudablemente el 99% de los nuevos, entran para aprender más. (si amigos novatos, escribís para eso, pero eso NO TIENE NADA DE MALO, al contrario esto no es un club de sabios, si fuera así creo que participaría aún menos, pues prefiero ayudar, que recibir mucha ayuda, ya que es difícil que cambié algo, aunque si algo me parece que me puede evolucionar, lo hago) luego hay otros que con su cartel de novatos son unos crack de antemano, se me ocurren 4 así fácil, Margrave, Nowitzki, Helm, Magno (ya veteranos)...que el que sabe, aprende a descubrir a estos foreros desde el principio.

Cuando baja mucho la bolsa los value, como yo, lo que no nos gusta, son las opiniones sin fundamento, así que lo no queremos es que digamos. oye KO esta barata, por A,B y C y luego venga un novato sin argumentar o el troll de turno a decir que bajará a 0,1 porque el fin se acerca, eso jode cuando uno se ha currado una respuesta y el tiempo no es gratis. Si me dices que KO no es buena opción por a, b y c y luego pienso, esta totalmente equivocado, pero al menos ha argumentado, volveré a escribir para debatir con ese forero. Entonces como casi nadie argumenta en los momentos de pánico, los value pasamos de hablar de posibles inversiones, por eso o porque sean compañías tan desconocidas que nadie aporte por desconocimiento.

Luego en las subidas, como esta hay muchos novatos, que abren cuentas, para conocer que coñ* es esto que no para de subir, o porque dicen joder que me pierdo la subida, luego vienen las lamentaciones cuando baja...
Entonces en las subidas, se abren muchos hilos de bajo nivel, por lo mismo por opinar, y las opiniones son como el cul* que todos tenemos uno, pero joder men, argumenta algo, que esta comunidad tiene un nivel. Entonces los veteranos, seamos value, del AT, de Tendencias, Economistas, etc nos solemos aislar, y escribir en nuestros nichos, yo tengo los míos y tú los tuyos, etc.

Conclusión que me estoy enrollando, el foro "parece" en muchos momentos, más débil, más decadente, y a veces lo esta, pero otras muchos sube el nivel y no lo parece, porque la información de calidad se "esconde". Yo mismo he dejado de escribir por mil motivos, incluida una emigración de por medio y por algo más que quizás algún día lo comente en el blog, es más esa cosa, será mi primer post, si no el blog seguirá en stand by...y porque no decirlo, y siendo sincero, en el foro de bolsa (pues en otros soy un novato, como en todos días que escribí en otros foros, sobre temas que desconozco) hay pocos foreros que me aportan algo al "nivel" que considero que estoy, y no estoy diciendo que sea un genio de la inversión, pero si le he dedicado miles de horas a estoy y mil dolores de cabeza, no puedo perder mi tiempo con sandeceses, que se leen por estos lares. Tu mismo eres de los pocos que si veo, tu felino, leo porque seguro que gilipo**** no dice y además me aportas algo, como con este hilo que se podía haber abierto hace años.

Un s2 compys y en especial a los novatos que he leído unas respuestas como si fuera con ellos la cosa, no vosotros SOY LA ESENCIA DE RANKIA, aquí venimos a aprender, así que quitaros el miedo y PREGUNTAR y ARGUMENTAR con los conocimientos que tengáis.

PD: Yo mismo abrí este hilo, que puede estar relacionado con este tema pero intentando "aprovecharlo" y no ha tenido mucho éxito:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2038135-ratio-rankia-bolsa-idea#respuesta_2038688

PD: Me voy a dormir la mona, creo que me levantaré con resaca ;-)

#27

Re: Llego la decadencia

Para los que te seguimos es una pena que te pronuncies menos, pero cualquier post tuyo es digno de leer.
Suerte en tu nueva aventura al otro lado del charco.

#28

Re: Llego la decadencia

Llevo varios años en el foro y no pienso que haya llegado la decadencia. Hilos como el de Margrave o Pulso de mercado no tienen precio. Se fueron Enola, Knownuthing y Cambrils pero ahora están Margrave, Be quick, Agui, Tu, Vinagreto, Claudio Vargas, W.Pettersen, Europobre, Kcire, Nowitkzi, Helm, Berebere

También es verdad que muchos foreros se han pasado del foro de bolsa al foro de fondos de inversión

#29

Re: Llego la decadencia

¿Nivel?, se puede hablar de nivel cuando se habla de inversión en bolsa?, muchos de los que algunos estiman como de nivel se han marchado tras errar estrepitosamente en sus pronósticos bursátiles, primero fueron los alcistas de "nivel" y luego los bajistas de "nivel", si es verdad que hay gente que se curra muy bien sus argumentos, que llevan su trabajo y deben llevar su agradecimiento pero de ahí ha decir gente de "nivel" va un gran trecho, pienso que todo el mundo puede exponer lo que desea siempre que se realice con educación y el nivel o no en bolsa lo da el tiempo y en muchas ocasiones la suerte.

#30

Re: Llego la decadencia

Vamos a ver,este hilo no culpa a los novatos es la tercera vez que lo digo ,hasta kcire harto de cervezas se ha dado cuenta (una pequeña maldad jaja )de hecho crítico eso el que no se entren en los hilos .A ver está vez ,sí muchos buenos se cansan y no escriben ,los nuevos son casi todos para publicidad c f d y brokers más vendemos,para publicidad mi es decadencia no tiene nada que ver con los nuevos son.ir mirando hilos de los que nombrais que esa gente cada vez la leo menos .Perdón por las faltas estoy con un movil .Saludos.

#31

Re: Llego la decadencia

Creo que estás siendo bastante injusto diciendo que si alguien falla en sus pronósticos no se le puede considerar de nivel.

Cuando uno hace sus análisis intenta poner en orden todas sus ideas, viendo cómo se ha comportado el valor en el pasado, intentando ver donde se encuentra en la actualidad y tratar de averiguar hacía donde se va a encaminar.

Pero esto no es una ciencía exacta, y nadie, repito nadie, acierta siempre. Lo que hay que hacer es intentar poner las máximas probabilidades a tu favor a la hora de abrir una posición y saber porque la estás abriendo. Si luego fallas pues te sales con el stop que hayas marcado, no puedes controlar lo que el mercado va a hacer, puedes controlar lo que tú haces.

Y si tienes claro que haces, porque lo haces y cuando salirte para mi ya has demostrado cierto nivel. De hecho mucho más que cualquiera que postee que tal acción va a subir muchisimo porque el lo dice.

Los adorados Bestinver también fallaron estrepitosamente con Pescanova y no creo que nadie piense que no tienen nivel.

#32

Re: Llego la decadencia

Personalmente cuando he comentado que esto en el pasado deberia ser como la universidad, pretendia que fuese un piropo, ya que para mi hoy por hoy, con los comentarios actuales y rebuscando en hilos antiguos he aprendido (y aprendo) un monton. No me he sentido "ofendido" sino todo lo contrario, motivado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados