Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llego la decadencia

177 respuestas
Llego la decadencia

Hilo cerrado

Llego la decadencia
Página
10 / 23
#73

Re: Llego la decadencia

Mi querido Vigi... dicen que nunca hay que dar un consejo si no te lo piden (y ni aun así), pero me voy a permitir la licencia (porque nadie es perfecto.... ni yo, jajajaja).
Pues haces muy, muy mal (a mi entender) en centrarte SOLO en el foro de bolsa.... Hay tanto (o más) conocimiento en otros hilos como aquí. (nunca hay que cerrarse a nada, aunque cada postura me parezca respetable....yo erre que erre con "la libertad")
Te pongo un ejemplo muy claro : ¿cual hubiera sido la inversión ideal desde marzo de 2009 para un inversor de riesgo???? ES EVIDENTE LA RESPUESTA : meter todo en índices SP500 ¿no?... Duplicamos el capital.... y ahora viene lo acojonante.... ¿sabes que en estos últimos 4 años se ha ganado MUCHO MÁS más con otro tipo de inversión??? Y no tan complicada... porque hasta un tipo como yo la ha estado haciendo... (ahora ya no te la recomiendo tanto, desaparecido el margen de seguridad) . Supongo que sabes cual es...LAS FAMOSAS PREFERENTES Y OS DEL SEN Y DE FRANKFUR .
Conclusión ; nunca hay que hacerle ascos a nada, ni a nadie, ni cerrarse puertas...
Weno.... dejo ya el tema, que me parece que no puedo dar más eexplicaciones acerca de mi postura en el tema que tratas (te ceñias sólo al hilo de bolsa, pero lo he ampliado al general)
Un saludo afectuoso (espero no haber parecido borde o desagradecido con la gente que aporta... a veces, me cuesta explicarme correctamente)

#74

Re: Llego la decadencia

Hola Pelos y gracias por el consejo de las preferentes, las tengo pendientes al igual que las opciones, pero prefiero centrarme en un par de cosas en concreto ( un par de índices) y cuando más adelante pueda meterme con las preferentes pues entraré de lleno. ...total que no entraré. Tu dame los consejos que puedas, que me vendrán bien. Para los chinos y japoneses (creo) la edad es sabiduría. ....... no vayas a pensar cuando lo leas" las vueltas que está pegando el tío este para llamarme viejo" Jajajaja que no es así. Saludos.

#75

Re: Llego la decadencia

Contesto en medio de la operativa, por lo que voy a ir rápido.

Conste que, algunos, nos leemos todos los post de todos los hilos. Así que vamos a ello.

Personalmente, como he puesto, no me molesta ayudar a los que empiezan, faltaría más. Entiendo que, entre otras cosas, ese es el objetivo de un foro, especialmente en uno participativo como Rankia. Y soy consciente de que, cuando uno empieza, tiene todas las dudas del mundo, incluso en cosas que, los que llevamos unas décadas en esto, damos por obvias, de ahí lo que apuntaba de "bajar al nivel" de los que empiezan.

Otra cosa es que los hilos, al estilo de los que puse antes, se reiteren. Si alguien tiene interés en un asunto ya tratado, lo menos es mirar si hay algo ya puesto al respecto (como ejemplo, baste poner los dividendos script que, a fecha de ahora, deberían estar sobradamente explicados y que, sin embargo, con los del SAN y cada 3 meses, aparece gente preguntando).

Y ya, como también apuntaba, a lo que uno no está dispuesto es a discutir manidos lugares comunes del mercado (solo gana en esto un 5% de los participantes, los traders están quemados a los 5 años, no hay quien gane de forma consistente...) Creo que todos nos hemos encontrado con la negación si decimos que hacemos esto, en la mente de la gente se han implantado ideas "a fuego" que es dificil o imposible erradicar. Ideas que son, simplemente, mentiras. Lo he dicho mil veces: si yo puedo hacer intradías, teniendo en cuenta que me ha llevado tiempo conseguirlo, otra persona, dedicándole el mismo tiempo -o menos, según la intensidad-, también debería poder hacer intradías y sostenidamente. El asunto es ese: dedicación, tiempo y constancia.

Y ya, encontrarte con gente que te pide que, como dices que haces lo anterior, pongas tus resultados en vivo, en directo y en destape total y sin rombos... eso es la repera. Personalmente no tengo inconveniente en que alguien vea mi libro de operaciones, pero, desde luego, no volveré a colgar resultados "en abierto".

Finalizo diciendo que, en otro foro en el que participaba, se estableció una especie de integrismo en el que llegaron a decir que como desde otras páginas no se enlazaba a ese foro, no se podían poner enlaces a otros lugares... El resultado es que no he vuelto por allí y evito loguearme. De hecho, solo he vuelto para ponerle un enlace de mis participaciones a uno de estos que he mencionado que me pidió mis resultados.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#76

Re: Llego la decadencia

Hola, tigre.

Verás, un sistema no es más que una operativa que alguien ha desarrollado para sí mismo a lo largo del tiempo, con la que se encuentra cómoda y que, sobre todo, le permite ganar dinero, que, al final, es lo que cuenta en esto.

Y de ahí que eso de los cursos esté muy bien... pero que después sea tan dificil aplicar lo que en ellos se expone. Porque el que expone el curso, es el que ha desarrollado la operativa, pero los que asisten, no han bebido en las fuentes de quien lo imparte ni han tenido sus experiencias -buenas y malas- que le han llevado a los "ajustes" de la operativa.

Por eso entiendo que, operar un sistema de otro con sus mismos resultados no es viable. Cada uno debe descubrir aquello que le permita operar y ganar (de ahí aquello de la experiencia y el instinto que no son transmisibles).

A partir de ahí, lo poco que podamos transmitir a otros, los conocimientos, son lo que de nosotros queda. Lo que va perviviendo en otros. Llega un momento -al menos me ha sucedido- en que ves que "lo tienes medio hecho" (espero que se entienda) e intentas que lo que sabes sea aprovechado por otros, intentas pulir algún error que ves y que, a veces conoces, porque por ahí "ya has pasado".

En cuanto a la operativa concreta, la principal característica que tiene es "afinar" al máximo la entrada en mínimos relativos intradía para, posteriormente y con volumen, aprovechar variaciones en la cotización de los valores. Eso sí, previa elección del objetivo de los trades.

También suelo tener abiertas operaciones tipo UBS o EZE, que he comentado hace unos meses por Lisboa (y que, a fecha de hoy, puedo decir que no van mal del todo), pero que tampoco recomiendo. Con estas no suelo tener prisa y voy a "muchiplicar" (multiplicar por mucho -mínimo x5-) pero con mucho tiempo, muchos trimestres y un buen montón de paciencia.

Espero no tener que contar muchas batallitas bursátiles... aunque alguno hay que a estas alturas aún se lee lo de las "bucket shop" de Livermoore, jajajajajajajaja, que he recordado al ir leyendo el hilo aunque no sé muy bien por qué.

Abrazo tigre.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#77

Re: Llego la decadencia

Hola muabdi sabias tus palabras como siempre ( otro cebolleta como el pelos Jajajaja es broma, no os lo toméis a mal). A mediados de abril, empecemos un hilo otro chaval (que es un crack) sobre el market profile y el order flow, poníamos entradas, stops, operativa explicada en gráficos en tiempo real, archivos, software para que saliera gratis. ... y al final por mucho que le des a la gente quiere más, porque da la sensación de que es gratis y lo regalas porque es de mala calidad. Al final te cansas, solo hay un hilo de este tipo en forexfactory en inglés ( que se han quemado también) en español nada. Pues si pongo una foto mía y cobro, seguro que le gusta más a la gente. A ti te pasa igual si lo das gratis no les gusta, ahora si cobras es bueno. Saludos.

#78

Re: Llego la decadencia

Vamos por partes...

No metamos a los gays y a los bolseros en el mismo armario, jajajajajajaja. Puedo comprometer mi palabra, mi honor, mi fortuna y hasta una caña con pincho de tortilla a que no soy gay (me gustan demasiado las mujeres, en concreto mi chica, qué le vamos a hacer, algún defectillo tiene que tener uno), ahora, reconozco que la bolsa es mi vicio, lo que me atrae y me mueve... y es así desde hace años, economía y bolsa, bolsa y economía... como para otros "er furbo", aún no me he cansado ni me he aburrido.

Espero seguir así en el futuro.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#79

Re: Llego la decadencia

Lo que pones de las preferentes, lo he puesto yo al respecto de bonos de empresas.

De hecho, llega un momento en el cual, el efectivo "te estorba" en la operativa (ni puedes abrir operaciones con un volumen excesivo ni puedes abrir un gran número de operaciones a la vez, las primeras por el riesgo de no contraparte y las segundas porque son incontrolables). La solución es "apartar" los excedentes que vayas acumulando a cosas con una rentabilidad aceptable y que no requieran tu atención constante como una sesión del mercado.

Y esto lo he puesto por esos hilos de Rankia en varias ocasiones. El dinero se gana para eso, para disfrutarlo, para usarlo y para vivir más tranquilo en determinados aspectos de la vida (con un buen colchón, el trabajo o, más bien su pérdida, no te preocupa tanto, por ejemplo).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#80

Re: Llego la decadencia

buenas muabdi

a que te refieres exactamente con operaciones USB o EZE??

y si, hay muchos pardillos llegando ahora a esto (bolsa en general y foro), y va a ser una sangria..., yo mi epoca de pardillo ya la pase, ahora estoy en pardillo medio jejej. Vi una noticia en canal sur de una tipa, que por supuesto al final lo que hacia era vender cursos online, que decia que con 3000 euros de capital obtenia cada mes 1500 dolares, trabajando 2 horas al dia, indignante. Se hacia llamar jornalera de la bolsa. Populismo al poder!!!

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados