Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llego la decadencia

177 respuestas
Llego la decadencia

Hilo cerrado

Llego la decadencia
Página
23 / 23
#177

Re: Llego la decadencia

Careto...sabes estaba justo repasando la etimologia de decadencia...y de póstumo...hay una interesante leyenda sobre el periodo de los treinta tiranos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#178

Mal precedente

He podido ver hoy como en este foro se ha cerrado un hilo después de que, ayer sábado, fuese reabierto brevemente. Personalmente me congratulé de ello porque es dificil que los administradores de una página reconsideren su postura. El nuevo cierre del hilo me ha vuelto a desencantar.

Pretendo dar lo que es mi opinión propia, que podrá ser compartida o no por el resto de la comunidad. Como en todo, habrá gente a favor y gente en contra, lo que se pretende es la reflexión y el debate en un foro participativo.

Estoy asimismo en desacuerdo con el "amodo" de solución vía correo electrónico de la página, eso nos llevaría a "debates a dos" cuando, en el hilo cerrado, se contaba con la participación de más de una docena (muy larga) de Rankianos). Entre ellos, el que suscribe. Es dificil sustanciar algo que afecta a muchas personas en un intercambio por correo electrónico y a dos bandas.

El primer argumento de cierre fue que en dicho hilo "llegó la decadencia" fue que no se respetaban las normas de moderación y que en el mismo se podrían estar vertiendo opiniones contrarias a la página en la que todos estamos. Creo -y allí lo argumenté- que no existía tal cosa. De hecho, creo que el camino de la "permisividad" hubiese llevado a un debate que podría haber aportado mejoras en esta página, cuando menos, alguna idea por parte de los que mejor la conocen: los que le damos uso (y disfrute) todos los días.

A partir de ahí, como argumenté, me va a ser dificil entender cómo se va a criticar algo desde estos foros o desde los blogs, no se aceptan críticas pero se critica de todo, desde la política hasta decisiones económicas, de hecho, el foro de economía, está lleno de críticos ¿debería ser cerrado? Yo creo que no, no es razonable.

El segundo argumento es que el hilo no aporta nada. Tampoco voy estando de acuerdo. Se estaba debatiendo y cualquier debate sirve para exponer posturas propias, ideas y opiniones. A partir de ahí, hemos empezado a sembrar en el aire, porque el argumento es para echarse a temblar: se decide que ciertos hilos no aportan nada y se les echa el candado. Creo que tampoco es el camino.

Y luego están los que opinan que era un hilo de "machos alfa" o de "gente prendada de sí misma". Tampoco estoy de acuerdo en ello. Muchos de los que por allí estaban han dedicado tiempo y más tiempo a los hilos, aunque solo sea por eso, tiempo dedicado, creo que se merecen el respeto al hilo en cuestión y a plantear lo que tengan a bien, siempre dentro de unos cauces lógicos de educación y cortesía.

A los que crean lo contrario, los invito a que abran un hilo. Que dediquen su tiempo al mismo, a mantenerlo vivo. Y, claro está, al resto de su vida profesional y privada. Veremos si lo consiguen. Por ello, ya no solo foreros como Margrave (que tuvo la santa paciencia y el santo empeño de mantener un hilo de miles de páginas y que merece mi admiración aunque solo fuese por eso y aunque solo hubiese aportado el 1% de lo que en su hilo se aporta) y otros a los que se ha reconocido su participación y su ayuda a otros, merecen todo el respeto y el apoyo.

Cada día, desde que estoy por aquí, hay gente que abre hilos de consulta. Que alguien reflexione al respecto de qué sucedería si nadie contesta con criterio a esas preguntas o contesta con un "creo que...", "pienso que...", "no estoy seguro pero...". De ahí que también deba tenerse en cuenta algo que algunos aportan: experiencia, años de vuelo en todos los campos del mercado.

Y eso es lo que, algunos comparten por aquí, nada más y nada menos. Eso y su tiempo, que no es poco. Para aquellos que quieran y puedan apreciarlo, será oro, para otros será aplicable aquel dicho biblico: "la erudición de los necios es necedad".

Un poco por todo ello, por el número de foreros afectados y porque entiendo que es lo mejor, vuelvo a solicitar que se reabra el hilo cerrado. Si no es de interés, decaerá como ha sucedido con muchos otros antes.

Esta es una reflexión personal que sólo a mí respecta. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#179

Re: Mal precedente

Compi, no me he enterado del asunto ¿qué hilo es el que han cerrado? y ¿por qué?

Simple curiosidad vamos. Me alegra verte, un saludo!

#180

Re: Mal precedente

Buenos días, JT.

El hilo cerrado es:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2044928-llego-decadencia

Ahí tienes los argumentos (en las páginas finales) que se han expuesto y lo que se estaba tratando en el hilo, he abierto uno nuevo ya que ahí, lógicamente, no se puede añadir nada más.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#181

Re: Mal precedente

Siempre es un placer leerte. Te expresas muy bien. Mira, aahora estoy pensando en lo que se lles ppasara por la cabeza a los que marcharon: "tanto tiempo dedicado" a escribir para aacabar baneado/censurado o "autoexpulsado"... Como te dije, los que lllevanos años de vuelo een mercados podemos aportar mucho y somoss poco valorados y si luego le añades esto de la censura ni te cuento.... Por la misma razon cerraran este hilo, ppor "atacar" o debatir las mismas reglas del foro o debatir la manera de censurar. Fijate que hasta se cae en el absurdo, se cierran este tipo de hilos pero se dejan puerta libre a hilos que son estafas o traen anuncios de brokers bananeros encubieertos (ver mi hilo sobre aviso estafas ) y Miguel Arias me vino a contestar que no tienen tiempo ni dan a basto para detectarlos, que es uun problema intrinseco a cualquier foro, etc etc. Desde entoncess dije que yo me pasaba al lado lector y aunque ahora escriba , solo doy opiniones y no mis conocimientoss sobre mercados, estafas, fiscalidad, brokers, psicologia... Todo para qué? Para ayudar a este foro a que increemente su numero de visitas, que ganen dinero a mi costa por la publicidad y encima tener la sombra de la censura volando sobre mi cerebro?

#182

Re: Mal precedente

El hilo en cuestión empieza así:

"Ha llegado la decadencia al foro,los buenos cada vez escriben menos o se van,la calidad baja y los buitres se arremolinan"

No entro a valorar si tiene razón o no (ni la intención que seguramente fue buena) pues la percepción de la calidad es muy subjetiva, pero parecería normal que al administrador del foro le moleste que le vengan con ésas en su propia casa y como tal haya actuado. Es su potestad.

En esta vida (y menos en este foro) no hay nadie imprescindible y mi opinión es que si uno ya no está a gusto en un sitio (por decadente) lo mejor que puede hacer es irse en silencio de una manera elegante.

Rankia.com seguirá siendo sitio de referencia por mucho tiempo, el sitio es demasiado bueno. Ya se encargará la propia inercia del tiempo en traer vientos renovados que deje a un lado la "supuesta decadencia"

Saludos.

#183

Re: Mal precedente

Hola Muabdi,

Es un mal precedente que se debata sobre las normas de moderación un día si y otro también:
https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro
Son así y son para todos, podemos hacer cambios a sugerencias que se comenten dentro de la comunidad, pero han surgido de más de 10 años de uso.

La moderación es como las opiniones, cada uno la haría a su modo. Siento esa tremenda separación entre como se ha moderado y como cada uno cree que se debería moderar, pero lo que no podemos permitir es que al final esto sea un reino de taifas y cada usuario diga como moderar.

Te puedo asegurar que no sienta ningún precedente, se ha hecho así en muchas ocasiones, sólo que sobre los asuntos de moderación se debate en privado. Si queréis cambiar alguna norma de la política de moderación del foro surgirá de ese uso, pero si incumplimos las normas de moderación:
https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro

Poner mensajes que entren a debatir la política de moderación del foro. Si se desean hacer observaciones sobre esta política de moderación o existen dudas sobre si un mensaje puede ser "spam" se puede contactar con los moderadores.

¿Para qué las ponemos?

No niego que el debate pueda ser enriquecedor, pero este debate no sido constructivo desde su comienzo.
Nos hemos encontrado usuarios que no buscaban soluciones, sólo desprestigio de la comunidad que en lugar de darse de baja si estaban a disgusto han sembrado el mal ambiente y ahí si te puedo asegurar que hemos sido demasiado permisivos. Si quieres ejemplos junto con mensajes eliminados y prácticas totalmente abusivas de cara a otros compañeros de la comunidad te las doy en privado porque no es cuestión de nombrar ni de contarlo aquí.

Estamos escuchando, queremos mejorar con el apoyo de las personas que quieran colaborar, pero no podemos permitir un debate constante y permanente sobre las normas de moderación y no podemos permitir el incumplimiento de las normas de participación porque un usuario haya sido muy activo en la comunidad.

Entiendo que alguien que debate sobre algo es porque tiene interés en esa mejora, pero de veras que la solución no esta en continuar por esta línea porque no sois conscientes de los mensajes borrados con incumplimientos en la politica de moderacion en muchas ocasiones y por tanto ese debate contra la moderación de Rankia es una derrota segura para nosotros.

Si de verdad queréis que la comunidad siga funcionando con corrección por favor facilitarnos la labor de moderación cumpliendo las normas.

Te reitero a ti y a todos en dar las explicaciones que necesiteis con un correo electrónico a [email protected] y aceptamos sugerencias y todas las críticas que podáis hacernos, pero este debate no se puede seguir manteniendo aquí.

Un cordial saludo.

Brokers destacados