Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Necesitas realizar o recibir transferencias internacionales de forma rápida y sencilla? Con el servicio XOOM podrás hacerlo, sin trámites complicados ni grandes comisiones. Incluso recibió una recomendación de Bancolombia como una plataforma segura y fácil de usar. A continuación veremos qué es XOOM y cómo funciona.

¿Qué es XOOM y cómo funciona?

 

 

¿Qué es XOOM?

XOOM es un servicio de PayPal que permite enviar y recibir dinero en Colombia desde tu celular o computadora con acceso a internet. Es una compañía de envíos de dinero fundada en 2001 y, al igual que PayPal, se encuentra disponible de manera ininterrumpida. Con XOOM puedes enviar dinero desde Estados Unidos y Canadá a más de 130 países del mundo.

XOOM garantiza que tu dinero llegará seguro a la cuenta de destino en menos de una hora; de haber algún inconveniente, XOOM reembolsa la totalidad del envío de nuevo a su emisor. Puedes utilizar una cuenta bancaria, tarjeta de débito o de crédito para realizar los envíos desde XOOM. Y si estos instrumentos ya están vinculados a tu cuenta de PayPal será aún más sencillo.

Lo mejor es que con XOOM recibes el dinero en pesos colombianos (COP) mientras que tu emisor los envía en dólares americanos (USD) u otra divisa. Puedes recibir dinero para retirarlo en efectivo en las ventanillas de Éxito, Financiera Pagos Internacionales, Super Giros, Bancolombia y Banco Davivienda.

Si seleccionas pago en ventanilla, el dinero llegará a la cuenta del destinatario en unos minutos, y si seleccionas depósito bancario el dinero llegará en unas horas. También puedes seleccionar la opción de hacer recargas telefónicas y pago de algunos servicios en Colombia.

 

¿Cómo funciona XOOM?

Realizar envíos de dinero a Colombia a través de XOOM es muy sencillo y sólo necesitas seguir estos pasos:

  • Paso 1: Regístrate en Xomm.com y abre tu cuenta.
  • Paso 2: Indica a quién quieres enviar el dinero, dónde lo recibirán y la cantidad que quieres enviar:
    • Para retiro en ventanilla puedes seleccionar puntos de retiro como Éxito, Super Giros, Pagos Internacionales, Bancolombia, Davivienda, etc.
    • Para depósitos bancarios puedes seleccionar entre casi cualquier banco de Colombia.
    • También podrás realizar recargas a teléfonos móviles y pagar facturas en Colombia desde el extranjero.
    • No tienes que preocuparte por el cambio. XOOM hará la conversión de tu dinero a una tasa competitiva
  • Paso 3: Paga de forma cómoda con PayPal, cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito y ¡listo! Tu destinatario recibirá el dinero de forma segura y rápida.

Puedes utilizar XOOM desde tu computadora o desde tu celular descargando la App XOOM. La App móvil de XOOM está equipada con un inicio de sesión biométrico y cuenta con tecnología Slide-to-send. Disponible en Google Play y App Store.

Además, cuentas con servicio de atención al cliente en español que te ayudará a resolver cualquier duda que tengas acerca del servicio XOOM y cómo funciona.

 

Consejos de seguridad de XOOM

XOOM garantiza la seguridad de tus envíos y de que el dinero llegará a su destinatario, o de lo contrario se hará el reembolso total a la cuenta del emisor. Y para reforzar esta seguridad ofrece a sus clientes los siguientes consejos y advertencias al usar XOOM para enviar dinero:

  • XOOM es un servicio para enviar dinero a amigos y familiares, no para fines comerciales, ya que la compañía no se hace responsable por envíos de dinero a personas fraudulentas o pedidos no recibidos.
  • Tampoco es recomendable enviar dinero a personas que no conoces cara a cara. Realiza envíos sólo a personas que conoces, familiares o amigos.
  • No compartas tu contraseña de XOOM con nadie y evita usar contraseñas predecibles como fechas de cumpleaños, nombres o direcciones.
  • No puedes enviar o recibir dinero en nombre de otras personas.
  • No se debe usar el servicio de XOOM  para enviar o recibir dinero que podría ser ilícito, sólo se usa para enviar dinero a amigos y familiares con fines legales.
  • XOOM se reserva el derecho de suspender o modificar el uso del servicio si detecta que el emisor o destinatario de una transacción está involucrado en actividades comerciales o ilícitas.

 

Ahora que sabes qué es XOOM y cómo funciona puedes usar este servicio para recibir y enviar dinero de forma segura y rápida a tus amigos y familiares, pagar sus facturas o recargar saldo en sus teléfonos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!